cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

frecuencia de carga de la bateria

profile.country.ES.title
capiaranha
Explorador

frecuencia de carga de la bateria

Hola :

Tengo un Vaio que tiene 2 años y la bateria todavia no la he cargado debido a que mi puesto de trabajo no me deja desplazar el ordenador(un barco) y me he acostumbrado a no usarla.

Mi pregunta es :

Con que frecuencia se debe de cargar una bateria?.Es bueno dejarla dentro del ordenador siempre que te conectes a la corriente?Debe de descargarse cada mes y luego volverla a cargar?¿se deteriora si no la usas?

En definitiva ¿cual es la forma para mantenerla lo mas duradera posible?

saludos

Capiaranha

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Vayamos por partes....porque has hecho lo que peor se puede hacer a una batería de iones de litio, meterla en un cajón y abandonarla a su suerte.

Lo primero que te recomendaría es que instalases alguna aplicación para medir qué capacidad tiene tu batería, que capacidad real tiene en la actualidad y otros datos como vida útil, etc...Hay una gratuita que te recomiendo, se llama "BatteryBar" y se descarga en:

http://osirisdevelopment.com/BatteryBar/index.html

Te recuerdo que las baterías de iones de litio no tiene "efecto memoria", es decir, no es necesario cargarlas en su totalidad para que no pierdan vida útil, sin embargo si tienen un problema de "pasividad", pierden capacidad de carga si se dejan demasiado tiempo inactivas y no se efectuan cargas/descargas periódicas. Los Vaio cuando cargan la batería no siguen cargando constantemente de modo que es mejor dejarlas dentro del ordenador y cada 15-30 dias hacer una par de cargas-descargas, la mia tiene más de 4 años y sólo ha perdido un 7% de esta forma.

Lo que no he entendido es que no usas la batería ¿en un barco?, ¿no hay red eléctrica? ¿de dónde sacas la energía?. Insisto, deja la batería DENTRO del Vaio, y de vez en cuando (ponte un calendario) lo desenchufas y cargas descargas completamente la batería un par de veces. Si la vas a guardar SIEMPRE AL 50% o MENOS  DE CAPACIDAD, y nunca dejándola meses y meses, te puedes llevar la sorpresa que no vuelva a cargar o que cargue con mucha menos capacidad.

EN fin. Pues mucha suerte: