cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Formatear disco duro completamente

RESUELTAS
profile.country.ES.title
jkaleido
Explorador

Formatear disco duro completamente

Hola tod@s:

 

Tengo un Sony VAIO SVF15A1C5E y quisiera formatear el disco duro de manera completa. Es decir, eliminar todas esas pequeñas particiones ocultas que se utilizan para la recuperación y reinstalación del SO que venía de serie (Windows 8.0)

 

Como que la tecla "Assist" está vinculada a alguna de esas particiones y permite reestablecer/reinstalar el SO, me pregunto qué pasará con esa tecla al formatear completamente el disco. Es decir, me imagino que alguna de las funciones no estará operativa, pero no sé qué utilidad tendrá y si me dará algún tipo de problema.

 

¿Hay alguna manera eficaz de borrar/agrupar todas esas particiones para que queden "unidas" a la partición principal "C" ? ¿Con qué programa me aconsejáis hacerlo?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

Joan

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas tardes.

 

A ver si no te lío y se explicarme.

Si eliminas la partición de recuperación la tecla ASSIST deja de tener sentido. Ese tecla lo que hace es arrancar esa partición específica del disco duro. 

Si haces un formateo completo lo primero que has de hacer es crear los discos de recuperación, nunca sabes con que problemas podemos encontrarnos y si algo saliera mal siempre puedes dejar el equipo a su condición de fábrica.

Co respecto a la pregunta de "unir" particiones. Sí que se puede reparticionar el disco duro y agrupar las diferentes particiones en una sola, pero lo que harás será ahorrar particiones, igualmente la tecla ASSIST dejará de funcionar. Un programa sencillo y gratuito para poder reparticionar un disco duro es el EASEUS PARTITION MASTER.

 

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

 

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas tardes.

 

A ver si no te lío y se explicarme.

Si eliminas la partición de recuperación la tecla ASSIST deja de tener sentido. Ese tecla lo que hace es arrancar esa partición específica del disco duro. 

Si haces un formateo completo lo primero que has de hacer es crear los discos de recuperación, nunca sabes con que problemas podemos encontrarnos y si algo saliera mal siempre puedes dejar el equipo a su condición de fábrica.

Co respecto a la pregunta de "unir" particiones. Sí que se puede reparticionar el disco duro y agrupar las diferentes particiones en una sola, pero lo que harás será ahorrar particiones, igualmente la tecla ASSIST dejará de funcionar. Un programa sencillo y gratuito para poder reparticionar un disco duro es el EASEUS PARTITION MASTER.

 

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

 

 

Saludos.
profile.country.ES.title
jkaleido
Explorador

Hola franktfe,

Sí, por supuesto que has sido de ayuda. Muchas gracias.

Saludos,

 

Joan