cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fit multi-flip 15¨ muerto

RESUELTAS
ado_ello
Miembro

Fit multi-flip 15¨ muerto

Este es mi segundo mensaje, el primero para dar un consejo, pero nunca pense que tuviera que escribir tan pronto para un problema.

Resulta que el ordenador no me enciende, no hace nada, ni teclado iluminado ni nada. Lo unico que veo que hace es que se enciende la luz de carga cuando lo conecto a la corriente.

 

Acabo de escribir al soporte de Sony, ya que al ser fin de semana no puedo llamar.

No sé si estoy siguiendo los pasos correspondiente para solucionar mi problema.

¿Me podeis dar algun consejo?

 

Como podeis averiguar, estoy muy apenado con un portatil de menos de dos meses y averiado sin motivo, ya que lo utilize por media hora, (sin meterle caña), lo cerre suspendiendolo, y ya no me volvio a encender.

Me gustaria saber si puedo devolver el articulo. Ya que me gaste el dinero junto con la garantia ampliada a 4 años para que cosas de este estilo no me pasaran o para que me ocurriera lo mas tarde posible.

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ado_ello
Miembro

Os escribo desde el portátil resucitado.

 

- Solución: Pulsar con una aguja del revés (ya que un clip como se me había indicado, era demasiado grueso) un botón que hay en la parte de abajo situado por la zona del conector HDMI, durante 5 segundos. Es importante que no sea durante más tiempo.

 

Causa: El ordenador se ha cargado de electricidad estática (y supongo que se autoprotege) siendo perjudicial para la batería.

 

- Prevención del SAT: No utilizar el portátil mientras se carga.

 

- Prevención personal: No conectar el ordenador en enchufes sin toma tierra ("no la metas en sitios desconocidos").

 

Por último y como curiosidad... casi me regaña, y con razón, la chica simpática que me ha atendido. Me ha dicho que todo lo que puedo saber del portátil lo puedo encontrar en el manual de instrucciones.

Así que ya sé la proxima vez, a leer!!! :thumbsup:

 

Gracias por el soporte. (menos mal que no abrí el portátil)

 

 

Edito:

La solucion formal seria la siguiente:

- Desconecte el Adaptador de Corriente.
- Desconecte todos los dispositivos externos que estén conectados al ordenador.
- Pulse y mantenga presionado el interruptor de encendido durante 10-15 segundos.
- Conecte el Adaptador de Corriente y encienda el VAIO.
- Si el caso sigue igual, le recomendamos poner un clip en el orificio de expulsión de la batería por debajo del portátil durante 5 sec. para restablecerla.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Siento mucho oír eso de un portátil tan nuevo

Hacemos un truco y sabremos al menos si está muerto o aún tienes posibilidad de darle vida, puede ser disco duro roto, que se haya bloqueado tontamente o si realmente sufrió un problema grave

 

A ver, quítale las memorias rams, todas,si

Enciendelo, si ves que se pone a pitar, la placa aun tiene vida. Si ves que no pita, sigue sin hacer nada, posiblemente se murió

 

Estás en todo tu derecho a solicitar otro portátil nuevo o devolución de dinero si así lo decides desde el primer momento. Déjalo bien claro. Tienes que devolverlo o cambiarlo en el mismo sitio donde lo has comprado.

Si lo has comprado en una tienda física, ve con todos sus accesorios y su caja y a devolución.

Si fue en la tienda Online de Sony, pide uno nuevo o devolución del dinero.

Espero no sea nada grave

Ya nos cuentas. 

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola 

ado_ello
Miembro

Al ser informatico tuve muchas ganas de abrirlo, pero por temas de garantia me eché para atras.

¿Si abro el portatil seguiré teniendo garantia?

Te recuerdo que para hacer lo de la memoria ram tengo que desmontar toda la parte de abajo, ya que no viene las tipicas ranuras donde desmontas una parte y accedes a la RAM.

El disco duro es SSD.

 

La compra la hice online desde SONY.

 

Quedo a la espera que me contestes Igara y asi hacemos esas pruebas que dices, gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Uff, ahora mismo no se que decirte, yo pensaba que remover las memorias lo harías sin tener que desmontar el equipo. Pero este al venir dentro y tener que abrirlo para quitarle rams y hacer pruebas me da a mi la idea de que no perderías garantía. Mañana llama a la SAT de Sony y que sean ellos quien te diga si lo puedes abrir o no

 

Yo si puedo abrir mi portátil y ampliar ram, ssd sin perder garantía y eso me obliga a quitar buena parte de la carcasa. Pero llama,si

 

Mira, puedes hacerlo de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 al 

 914 534 087

Ten a mano el número de serie que te lo pedirá

Suerte

ado_ello
Miembro

Mañana saldremos de dudas, gracias.
ado_ello
Miembro

Os escribo desde el portátil resucitado.

 

- Solución: Pulsar con una aguja del revés (ya que un clip como se me había indicado, era demasiado grueso) un botón que hay en la parte de abajo situado por la zona del conector HDMI, durante 5 segundos. Es importante que no sea durante más tiempo.

 

Causa: El ordenador se ha cargado de electricidad estática (y supongo que se autoprotege) siendo perjudicial para la batería.

 

- Prevención del SAT: No utilizar el portátil mientras se carga.

 

- Prevención personal: No conectar el ordenador en enchufes sin toma tierra ("no la metas en sitios desconocidos").

 

Por último y como curiosidad... casi me regaña, y con razón, la chica simpática que me ha atendido. Me ha dicho que todo lo que puedo saber del portátil lo puedo encontrar en el manual de instrucciones.

Así que ya sé la proxima vez, a leer!!! :thumbsup:

 

Gracias por el soporte. (menos mal que no abrí el portátil)

 

 

Edito:

La solucion formal seria la siguiente:

- Desconecte el Adaptador de Corriente.
- Desconecte todos los dispositivos externos que estén conectados al ordenador.
- Pulse y mantenga presionado el interruptor de encendido durante 10-15 segundos.
- Conecte el Adaptador de Corriente y encienda el VAIO.
- Si el caso sigue igual, le recomendamos poner un clip en el orificio de expulsión de la batería por debajo del portátil durante 5 sec. para restablecerla.
profile.country.ES.title
cadaqu
Nuevo miembro

Ayer he tenido el mismo problema en un Fit Multiflip de 13", y lo he resuelto, siguiendo tus indicaciones, ha resucitado hace unos minutos, gracias.
ado_ello
Miembro

Me alegro mucho el haberte sido de ayuda.

Ahora seguiremos disfrutando de nuestro Multi-flip.

Saludos.