cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo de pantalla en equipo de sobremesa PCG-281M (VGC-LT1M)

profile.country.ES.title
EduardoE
Nuevo miembro

Fallo de pantalla en equipo de sobremesa PCG-281M (VGC-LT1M)

Tengo un equipo de sobremesa Vaio que detrás está identificado como modelo PCG-281M aunque bajo esta denominación no aparece en ningún sitio. En otro foro apuntan que puede tratarse del VGC-LT1M.

La pantalla se ha quedado negra y no se ve nada en ningún momento, ni en el arranque del ordenador. El led de actividad del disco duro parpadea y cuando llega el momento de introducir la contraseña, se oye el sonido que reproduce windows Vista, pero sin verse nada en la pantalla.

Etiquetas (4)
9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

El fallo puede estar en varios sitios.

Prueba a iluminar la pantalla con una linterna cuando tienes el ordenador encendido... si ves los datos (la información) puede ser bien los inverters de la pantalla bien el propio lcd (hay muy pocos casos en los que se funda el lcd).

Si no se ve nada de nada con la linterna, yo probaria a cambiar la pantalla, pero las de tu modelo son algo dificiles de conseguir y no son baratas. Igual acudiendo a un servicio técnico serio te lo pueden probar.

Ya nos cuentas.

Saludos

Saludos.
profile.country.ES.title
EduardoE
Nuevo miembro

Gracias por tu respuesta.

Iluminando con la linterna no se ve nada. Una pista más. Al encenderlo da tres pitidos, uno largo y dos cortos.

Me podéis recomendar un servicio técnico en Zaragoza?

Gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Lo del pitido no es una pista, es LA pista.

Cuando arrancas el ordenador y aparece el logo de Vaio fíjate en las esquinas el fabricante de la BIOS y postealo por aquí, pero tiene toda la pinta de ser la tarjeta gráfica.

Saludos.
profile.country.ES.title
EduardoE
Nuevo miembro

Hola,

     No hay pantalla en ningun momento. No se ve nada en el arranque, ni datos de BIOS ni logo de Vaio. Es la tarjeta gráfica seguro. Es el segundo ordenador del mismo tipo al que se le estropea la tarjeta gráfica en dos años.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Puede ser.

Lástima lo de la pantalla de inicio de Vaio, viendo que BIOS tiene podriamos mirar el código de pitidos.

Pero como te dije, tiene toda la pinta de gráfica. Yo trataría de hacer el reballing en algún servicio técnico serio.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
javgostg
Visitante

Tengo el mismo equipo que tu

PCG 281 M aunque luego, efectivamente, no aparece en ningún sitio

Desde hace unos diez días me aparecen en pantalla columnas rayadas (unas diez) si estoy en baja resolucion y como un fonde cadenetas en alta resolución

En panel de control, al mirar herramientas, me aparece la tarjeta gráfica con signo de advertencia

He actaulizado los drivers y sigue igual

Tras todas las complicaciones parece evidente que el fallo es de la tarjeta gráfica

Consigo que vaio me conteste y me informe que la tarjeta gráfica está integrada en la plaza base

Pero.....nadie me da un presupuesto de cuanto me puede costar arreglar el tema (incluido dos servicios oficiales sony) y si valen más las cintas o el manto

Y ahí sigo, viendo a cachos....

Siento no solucionar nada, pero el problema que tengo es muy parecido al tuyo incluida la denominación del sony también....aunque luego no aparezca por ningún sitio

profile.country.ES.title
EduardoE
Nuevo miembro

Gracias Franktfe.

Es el segundo ordenador de las mismas características que falla por lo mismo (somo desarrolladores de software y vendemos muy poco hard) Vendimos 3 el año 2008 y ya han caido 2. Para nosotros Sony ha muerto.

JavGostg: El otro equipo que se estropeó empezó con unas barras verticales en la pantalla. Mira a ver el como está el reballing en tu zona.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

No he podido encontrar la nota de prensa de Nvidia (tampoco la he buscado mucho XP)

Pero en este foro hemos hablado mucho de este tema. te dejo los 2 links que más rápido he encontrado:

http://es.engadget.com/2008/07/10/todos-los-chips-8400m-y-8600m-de-nvidia-son-defectuosos/

http://es.engadget.com/2008/07/03/nvidia-afirma-que-un-numero-significativo-de-tarjetas-graficas/

Saludos.
MigueDH
Explorador

Hola a todos,

A ver, mi problema era el del chip gráfico se veía la pantalla con las lineas verticales verdes y fallo de driver, se le realizó  un reballing hace 24 días aprox. y todo guay, peroahora cuando se calienta se cuelga se reinicia y le vuelven a salir, reinicias y se le quitan. Le he estado controlando la temperatura de salida del disipador aprox. 50º C. Alguien que me pueda recomendar si le hago otro reballing o ¿puede ser también fallo del Nvidia? ya que por lo que he leído de los chip defectuosos también coincide con un Dell xps que monta el 8600m

 

Un saludo y Felicies Fiestas