Comparte tu experiencia!
Hola a tod@s:
Tengo un portátil VGN-FZ21M desde hace unos dos años, el cual uso a diario.
Mi consulta es la siguiente:
Lee y graba CDs los DVD los lee, los reconoce pero no los graba. He probado con varios programas de grabación y diferentes discos pero nada. Empieza el proceso pero al minuto expulsa el disco.
En concreto, con el Roxio, en la pestaña avanzadas sale el siguiente mensaje:
Sense: 03 ASC: 73 ASCQ: 03 (Command 00)
-------------------------------------------------------
Px.dll: 4.0.36.500
PxAFS.DLL: 4.0.36.500
pxdrv.dll: 1.2.15.0
PxMas.dll: 4.0.36.500
PxSFS.DLL: 4.0.36.500
PxWave.dll: 4.0.36.500
pxwma.dll: 1.0.0.3
He mirado en algunas páginas web y por lo que parece puede ser un fallo de la lente correspondiente.
Suelo limpiar la unidad con un kit adecuado para ello, de la marca Philips, pero a lo mejor no lo hice con la frecuencia debida.
¿Alguien sabe si esto tiene solución o si realmente la grabadora está KO?
Os agradezco de antemano vuestra opinión. Un saludo!!!
yo grabo con el nero la ultima version pruebalo aver si te va...
Hola spyfly, gracias por ayudarme!
Ya he probado con el Nero y sigue igual. He descargado el Burn Aware y ahora el error es:
"Power calibration area error"
Algo leí sobre eso de calibrar las lentes, pero ni idea de cómo hacerlo, a ver si me la voy a cargar. También comentan que puede arreglarse actualizando el firmware de la grabadora , pero no sé de dónde 😞 ni dónde buscarlo (¿estará en los discos de recuperación?) Joé es que mira que soy torpe...
La unidad es MATSHITA BD-CMB UJ-120 ATA DEVICE
Te digo lo que yo haria. Si no va como iba siempre, llevaria el pc al servicio técnico puesto q esta en garantia a ver si va a ser un problema mayor y despues te da la lata, seguramente ellos comprueben q no va y te den una grabadora nueva, asi q d pm, lo malo perder el pc 15 dias y q seguramente te lo formateen asi q debes tener copia de seguridad d todo...
sluds
Pues es lo que voy a hacer, espero poder llevarlo mañana.
Ya te comentaré lo que pasa. oye!,y si me cambian la grabadora pues lo que tú dices de p.m. y sí, la verdad es que unos días sin el ordenador me van a fastidiar, pero si no queda más remedio...! basta que me ponga a enredar con el tema y lo fastidie del todo.
Un saludo y de nuevo mil gracias!
ok, llevalo al servicio tecnico y me cuentas...
Hola,
Además de no funcionarte la gravación de DVD's, has probado la reproducción de Blue-ray??