cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ESTAFA Descuento Estudiante Sony

profile.country.es_ES.title
javhermor
Visitante

ESTAFA Descuento Estudiante Sony

Quería comentaros mi experiencia,

Hace una semana me pongo a mirar la opción de comprar un portatil. Observo que por ser estudiante (que lo soy, universitario) te descuento un 10% y según qué modelo además te dan 3 años de garantía.

Para ello te dan un código que esa misma semana funcionaba perfectamente, pero claro, si ampliabas según qué modelo en cuanto a características, éste podía estar o no disponible. Obviamente, el mío resultó ser uno de los no disponible. Me comentan a través de número de teléfono, que no desespere y que seguramente en la próxima semana vuelva a estar disponible y así ocurre.

Hoy intento realizar el pedido nuavemente y misteriosamente el descuento ya no se puede aplicar. Llamo y me indican que sí, que el descuento sigue activo, pero que ahora debe realizarse a traves del teléfono el pedido. En una primera llamada se me indica que los 3 años de garantía extendida eso ya no existe (yo quería un VAIO serie C) y que 10% de descuento nada, que son 7%. Invito a la teleoperadora a que lea su publicidad y me indica que me llamará en unas horas.

Pasa toda la mañana y por la tarde llamo, y la nueva teleoperadora, me dice que sí, que tengo el 10% y los 3 años extendidos de garantía, que no sabe cómo han podido decirme eso. En lo que sí coinciden es que el pedido ahora a pesar de existir los códigos promocionales, estos a través de la web no funcionan y han de realizarse por teléfono. Total que hacemos el pedido, todo correcto pero a la hora de pagarlo, le indico que quiero financiarlo (obviamente, soy estudiante). Me indica que es incompatible...¿Perdona? Si son ellos mismos en el descuento de estudiante donde invitan a que lo financies en 12 meses sin intereses. Total, que me dice o que me lo financia pero a su precio real o me aplica el descuento y no me lo financia. Le indico que si es por los intereses, que me da igual, que realmente quiero el portatil, pero no tengo 1.000 euros disponibles, que me lo financia aun con intereses, y literamente me dice: Señor XXXX cuando usted tenga claro cómo realizar la compra con las condiciones que se le ofertan, entonces llámenos (pi pi pi).

Me parece muy fuerte que la atención sea así, que incumplan sus promociones y que una compra no se pueda financiar por estar ésta en promoción. ¿Qué pasa, que si yo cojo una oferta en el Corte Ingles la tengo que pagar al contando? Me gustaría que alguien me dijese como poder amonestar a Sony y desde luego ahora que he descubierto el foro y veo la gran cantidad de personas descontentas con el servicio y la calidad de los portátiles, dan ganas de no comprar nada con ellos.

Saludos, comunidad!!!

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes. Entiendo tu enfado y que esté muy enojado con la política que pueda tener Sony Vaio y sus promociones. Entiendo que tu quieres comprar el portátil modelo C y ese entra con un 10% y 3 años garantía. Luego tu quieres financiarlo y que te ofrezcan esas condiciones, pues no, no se puede,no. Lógico lo veo. Te lo pueden financiar a 0% durante 1 año y gozar eso si de tus 3 años de garantía. Pero también hablas tontería diciendo que tu lo financias con interés. Y si el interés que te ponen es de un 9% durante 1 año, no te sale más caro que el 10% de decuento?. La financiación no sale de la compañía de Sony, sale del banco Cetelem y ellos ponen las reglas, y tienen un trato con Sony y es de X tiempo a 0%, te gusta,pues lo tomas, que no te gusta,pues reune el dinero y pagas lo que te corresponde. Pero lo que no puedes pedir es: 10% descuento,3 años garantía y 0% financiación. Así hasta yo compraría en todas partes

Yo siendo tu opto por la financiación al 0% y los 3 años de garantía, es más rentable. SI eres estudiante dale a los números y ya nos cuentas

Un saludo

profile.country.es_ES.title
javhermor
Visitante

Hola, para empezar la que hablas tonterías eres tú, Sony para empezar hoy mismo me ha cambiado la promoción varias veces: en un primer momento que si sólo tenía derecho a un 7% de descuento, luego que a un 10% pero no me podía acoger a los 3 años de ampliación de garantía. Perdone ilustrísima, pero no soy yo quien anuncia sus condiciones, quien quiera que entre en el apartado estudiante y pone bien claro que TODOS los modelos SB y C se acogen a la promoción, así que veo absurdo defender un derecho que tengo y que no tengo por qué negociar. Si el precio final mío es "X", es "X" y punto.

Una vez ese precio, yo soy libre de si lo quiero pagar en efectivo o financiarlo (con o sin interes). La web anuncía que se puede pagar sin intereses (no lo digo yo, ni es ninguna promoción). Es más si fuese alguna promoción adjuntarían que las promociones no son compatibles cosa que no especifica.

Si mi precio final es como digo anteriormente "X" ya es cosa mía si le quiero meter intereses o no metérselo. Así que la pseudolista pirmero antes de insultar que se informe.

Para más información a los futuros clientes, tengo las capturas de pantalla, de como hace escasos 3 días el propio sistema dejaba aplicar el descuento, y en el último paso, en el de abonar la compra te daba la opción de financiarlo facilitándote un número de teléfono (cosa que así hice, pero misteriosamente, el equipo que yo configuré en su momento, al realizar la llamada ya no estaba disponible y he tenido que esperarme 4 días después donde ya el código promocional no es viable a través de la web a pesar de que ellos siguen facilitándolo y alegan tener problemas con el servidor y únicamente se puede aplicar a través de compra telefónica, qué casualidad!!!).

Las capturas de pantalla, así como las conversaciones con los "técnicos" a través del famoso chat las tengo guardadas. Ya no pienso comprar el portatil, pero si me voy a tomar la molestia de hacerle una magnífica publicidad a Sony, por ello invito a todos lo que lean este foro, que mañana sintonicen los programas "El público"  a partir de las 16h y "Tiene arreglo" en horario matinal donde ya poseen la documentación y se va a hacer pública, la denuncia y el engaño de sony tanto en televisión como en un programa radiofónico.

YA ESTA BIEN!!!!

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola de nuevo y buenas noches.

No se si te refieres a mi como una persona que te he insultado, cuando eso no ha sucedido en ningún momento.

Te puedo dar mi palabra que una vez leí tu escrito llame a la Sony de España y le informé de tu caso y cuales eran tus derechos reales, me explicaron claramente lo que te he dicho a ti y no me he inventado nada.

No estoy a favor tuyo ni a favor de Sony España, pero como persona que ha llegado a financiar muchos aparatos y cosas jamás he podido gozar de las cosas que tu propones aquí.

Mira, te cuento una cosa, justo a finales de Mayo me compré un portátil en el Corte inglés, y no se si sabes que ahí dan "todos" los portátiles para financiarlos a 0% durante un año, pues da la coincidencia que el que yo compré no entraba en su politica de financiación al 0% y tuve que comprarlo a regañadientes con sus intereses, Dime, a quién tendría que denunciar porque una compañía multifamosa no decide entrar en esa campaña que tiene el corte inglés a sus clientes?. Te crees que hago daño si lo anuncio en los medios informativos?

En fin, que eres libre de poner tus derechos en donde tu creas conveniente, y decir lo que piensas, es más, seguramente muchos aquí te apoyarán y pensarán que tienes razón, pero por mucho que a mi me lo explique no encuentro la estafa por ninguna parte

Y, reitero, no he faltado al respeto a nadie, es más, suelo ayudar hasta donde mis conocimientos saben, y si estoy equivocada pues te invito a que sigas adelante y ponga tus derechos por encima de todo.

Buenas noches y ya contarás como acaba todo. Porque es portátil modelo C me tiene la boca agua de lo bonito que es.

profile.country.es_ES.title
javhermor
Visitante

Yo no pongo mis derechos por encima por todo, como ves sigues inventándote cosas. Lee las condiciones de la promoción y la condiciones de la financiación y en ningún lado ponen que sean incompatibles.

Precisamente a tí es a la que menos tengo que informar como acaba todo, primero por qué ya ha acabado y únicamente voy a hacer pública mi denuncia y la ESTAFA. Si fuera un capricho mío, dos medios no estarían interesado en sacarlo a la luz. Es más tras leer la documentación que he aportado me hubiesen invitado a no hacerlo público o simplemente no les interesaría sacarlo a la luz. Pero reitero a tí ni te va ni te viene, pero a los futuros clientes sí.

En cuanto a lo que comentas del corte inglés, sinceramente, (seré educado) me da igual. Tu sabrás si en su momento el que te movieses y no te quedaras con el culo plantado en el asiento causaría efecto o no. Yo pienso que mañana una gran parte de personas, se pensará el comprar esta marca o no. Y tú desde luego eres la menos indicada en dar clases de ética y moral. Así que por favor, conmigo te la ahorras.

Ah! se me olvidaba, para que vuelvas a decir que miento y que no me entiendes. En Noviembre acabo de pagar un IMAC que adquirir hace 1 año (casi). Lo cogí de oferta, en una de esas semanas que van dedicando a las distintas marcas que el Corte Ingles trabaja. Pues bien, yo lo voy a terminar de pagar en 12 mensualidades sin intereses. Sólo me cobraron 6€ en gastos de gestión por el trámite. Nuevamente invito, a tí no desde luego, que quien quiera, no tengo inconveniente en mandar por correo electrónico la compra y demostrar que no miento.

Si tu portatil es precioso ni te cuento como es el que acabo de adquirir esta tarde y que en 48 horas tengo en casa. Por no decir las prestaciones, que superan al C con creces, así como el aspecto exterior de ultimísimo diseño. Quien quiera saber algo al respecto, invito que me envie privado y le remito la documentación así como el enlace del nuevo portatil que, a pesar de superar en prestaciones al C (procesador, disco duro, ram y gráfica dedicada a 2GB) sale más económico que este último. Quiero hacer público que a pesar de que esta persona se empeñe por dejarme por mentiroso, yo ofrezco todo lo que aquí denuncio publicamente y ya que cada uno delibere si lo que hacen estos señores es correcto o no. Yo no impongo lo que se debe o no hacer, pero si manifiesto mi disconformidad.

Sigo pensando que tus comentarios están fuera de sentido, y te invito a que mañana estés pendiente a los programas que te he citado, así nos reímos todos un poco :wink:

PD: Creemos que se te ve un poco el plumero y por favor deja de ser absurda que no vas a heredar el patromonio de Sony.

Bueno Igara, si quieres, sigues despotricando  pero sinceramente ya no te voy a contestar más. Si algún forero que no se le vea el plumero está interesado, repito que estoy abierto a aportar lo que defiendo.

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues hola de nuevo. Me has dejado a cuadro cuando me has dicho que el corte inglés te ha financiado un iMac al 0% y resulta que el portátil que yo compré y no pude financiar al 0% resulta ser un MacBook pro de 13.3.

Que me han engañado,no lo sé. Me dijeron que Apple no entra en esas financiaciones por motivos que yo desconozco,seguramente por su alza en los mercado.

Y claro que se me ve el plumero cuando hablo de Vaio, digamos que fue mi primer portátil, mi niño bonito y luego han seguido viniendo Vaios y jamás he tenido problemas con ellos, que también estoy al otro lado,pues si. Pero en fin, no creo que vea tu anuncio o publicación mañana porque estoy muy lejos y no creo que aquí en las canarias escuche tu emisora de barrio o ciudad.

Pero siento todo esto y no poder hacer más por ti, y me seguiré informando para llegar a saber a ciencia cierta quien tenía razón si Sony o tu.

ya ves, a mi me la jugaron y no es Sony precisamente,así que.......

Saludos y buenas noches