cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error: la memoria no se puede read

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Error: la memoria no se puede read

 

Hola a todos,

 

Tengo un problema bastante gordo con mi VAIO SVF153A1YM (o como se hace llamar ahora SVF1532W1EW). El caso es que el pc va bastante lento y cada dos por tres salta una ventana bastante molesta que dice lo siguiente:

 

La instrucción en 0x00007FF4AC402A1 hace referencia a la memoria en 0x00000000003954121F. La memoria no se pudo read.

 

Haga click en Aceptar para finalizar este programa

 

Por si fuera poco, hace unas semanas cuando iba a iniciar el pc con su clave, resulta que no funcionaban varias de las teclas (4, q, i, r, etc.). No sé si tiene o no algo que ver con el problema inicial pero parece que no. He tenido que enviarlo al servicio oficial Sony en mi ciudad y le han cambiado el teclado (que por cierto, 200 pavos me ha costado la broma). En el servicio técnico me han mirado también el problema inicial, aunque ya me adelantaron que ellos solo se dedican a reparar hardware (que por cierto, el teclado tampoco lo han instalado bien, porque hay unos 10 LED fundidos, la tecla INSERT se activa continuamente y los LED no se apagan a pesar de configurar su apagado automático, en fin un desastre).

Desde el servicio técnico me han dicho que si el problema persiste lo tendré que enviar a Madrid, donde seguramente me lo formatearán. Queria saber si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido, porque estoy preocupado porque me hace falta el pc y si lo envío a Madrid va a tardar bastante en regresar y seguramente me claven.

 

Gracias!

Etiquetas (6)
9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola buenas tardes

 

Pero cuando te repararon el teclado o cambiado no te han dado una factura?, esa factura tiene 3 meses de garantía. Si el problema es el mismo no tienen porque cobrarte de nuevo por el mismo fallo, es ilegal

 

Se supone que si lo envías que quien lo vaya a recibir lo sepan, mandales una copia de tu factura o lo que haga falta, y una vez te hayan reparado el teclado. tu mismo puedes formatearlo y añadir los drivers y muchas cosas más, sino pues algún amigo seguro te hace un favor y te  ayuda con la instalación, es fácil y así te ahorras dinero

 

Espero te vaya bien y te haya podido ayudar un poco

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Primero de todo, muchas gracias por responder.

Sí, tengo factura, y mi intención es llevarlo de nuevo para que arreglen este desastre. Pero me da un poco de miedo llevarlo al mismo sitio porque visto lo visto ya dudo de su capacidad para instalar correctamente el teclado, pero bueno.

Y respecto al formateo, la verdad es que la última vez que restauré el sistema, tenía Windows 8 y era súper fácil hacerlo, pero ahora tengo Windows 10 y no he grabado ningún punto de restauración, así que si tengo que formatear dudo si sabré o no hacerlo. Tampoco conozco a nadie que pueda hacerlo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos dias

 

A ver.

Si te arreglan una cosa y te cobra X dinero, el deber de esa empresa es dejarlo bien, Si se lo vuelves a llevar y te lo dejan mal o no saben arreglarlo, tu deber es ponerle una reclamación , o sea, le pides la hoja de reclamación, la rellana con las cosas que te han hecho y te han cobrado y reune todas las pruebas y el deber es........ o arreglar lo que se comprometieron hacer o la devolución del dinero que has tenido que pagar

 

Sobre instalar el Windows, con la tecla ASSIST debería seguir estando sin estropear y volverías a reinstarte el Windows 8

y luego tu mismo/a pasar al Windows 10

 

Espero haberte ayudado

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Les he mandado un mail porque me fui imposible contactar con ellos. O pido el día para ir a la tienda, o sino complicado. Pero bueno, me tienen que arreglar este problema.

 

Y si pudiese volver a Windows 8 con la tecla ASSIST sería la caña porque estoy de Windows 10 hasta las narices, no me da más que problemas y Windows 8 no daba ningún problema. Es que tengo bastante miedo de armarla, pero bueno tengo los discos de recuperación iniciales. Lo que sí me gustaría confirmar que se puede volver a Windows 8 mediante la tecla ASSIST, porque así ya me decido.

 

Muchas gracias por tu ayuda igara_!!

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Honestamente siendo yo tu no tocarias nada hasta que no te reparen el teclado, una vez reparado el teclado puedo ir y ya te diré yo cómo instalar tu windows 8 si tienes los disco de recuperación o si la tecla Assist te funciona lo puedes hacer sin problema. Eso no te preocupes para nada que instalar un sistema operativo es lo más fácil de mundo

 

Como te he dicho, seguramente el Lunes ya estarán los empleados en sus trabajos y es ahí donde si puedes ir directamente mejor, les llevas una copia de la factura y le comentas que en vez de solucionarte el problema lo han dejado peor, y que el sistema operativo no tiene nada que ver con el funcionamiento del teclado ..... por si te van a decir que el problema es de WIndows!!!!

El teclado es una cosa, y el sistema operativo es otra....... este último es fácil su solución, el complicado está en que te dejen el teclado perfecto, sino que te regresen el dinero o los denuncias

Saludos

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Sí, voy a hablar mañana con ellos telefónicamente y el lunes se lo acerco que después de dos meses que estuvo allí el pc bien lo podían haber dejado algo decente. Y una vez arreglado el tema del teclado ojalá pueda volver a Windows 8, que iba superbien y muy rápido; aun no me puedo creer que un Intel Core i7 con 8Gb ram y el disco vacío ande mucho más lento que un Asus i5 con 6 Gb de Ram, petado de cosas y con menos velocidad como el que tengo en el curro, el primero con Windows 10 y el segundo con Windows 7.

Muchas gracias por la ayuda, y ya os iré contando.

 

Saludos!!

profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Os comento la resolución de este problema. El servicio técnico de Sony quería cobrar 240 euros para resolver un problema consistente en cambio de disco duro, algo a lo que obviamente me negué. El disco duro estaba cascado pero las ventanas de error que salían se debían a problemas de incompatibilidad de algunos de los drivers de Sony con Windows 10, tal y como me explicó el técnico que me lo arregló por solo 50 euros, y ahora va como la seda. Está claro que a veces lo barato sale caro, cierto, pero otras muchas veces lo caro sale todavía más caro. Está claro que Sony hace caja con su pésimo servicio técnico. 

Etiquetas (3)
profile.country.ES.title
xosi_iq
Explorador

Hola a tod@s:

 

Pues aquí estoy otra vez con problemas con mi VAIO. El error inicial se solucionó con un formateo, me comentó el técnico que lo reparó que el problema tenía que ver con determinados drivers de Sony, con incompatibilidades, etc., a saber.

Tras dos añitos funcionando bien, desde hace dos meses vielve a hacer cosas raras. Os comento: cuando se apaga o reinicia el ordenador, la pantalla permanece en negro, no se inicia al arrancar el pc. Además se escucha cómo el ventilador va aumentando de revoluciones gradualmente hasta llegar a un máximo. 

A partir de ahí puede darle la venada e iniciarse, algo que ocurre al cabo de 15, 20, 25 minutos, depende, momento en el que aparece el logo de Windows 10; o igual no se inicia más, momento en el que lo apago y lo vuelvo a encender (tras lo cual tarda de nuevo un montón de tiempo pero acaba encendiendo). 

Pregunté en la parte de reparaciones de El Corte Inglés (que fue donde lo compré) para ver si me podían ayudar, y quedaron en llamarme para decirme algo. Me dijeron que en caso de que se trate de alguna pieza de la placa, voy a tener que buscar en desguaces porque no hay piezas para los VAIO desde poco después de que Sony vendiese su marca de ordenadores a otra empresa. Pues vaya gracia porque tampoco es un ordenador tan viejo. 

 

 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola xosi_iq,

 

Creo que tienes que consultar el taller de Sony que repara los portátiles. He hablado con ellos por un problema que tenía con mi VAIO. Te dejo los datos del taller:

 

 

 

IMAGEN Y SONIDO TECNICOL, SL

Calle Oruro, 2, Madrid, 28016

914 43 06 00

 

Saludos,

 

 

Sofía