Comparte tu experiencia!
Mi lap a caidode su desempeño normal en cuestion de dias, comenzando con su sobrecalentamiento , al darle mantenimiento, le cambio la pasta termica que estaba muy quemada ya que el equipo es del 2010, su desempeño fue pulcro durante ese tiempo y ahora se comienza a congelar y a calentar el disco duro. Al llevarle con un tecnico me advierte respecto a la pasta termica(despues atendida) y que el disco duro presenta un daño en un cluster, reduciendo su capacidad de 500g a 455g, lo cual no me parece muy dramatico. lo que estoy buscando es aislar ese cluster dañado ya que recuerdo que en los discos duros se puede hacer eso (almenos recuerdo eso en las PC).
Me gustaria saber que me recomiendan, y tambien si les parece adecuado el darle un "format" al disco ya que me advertia el "ingeniero" que me atendio que no todos los discos pueden ser formateados...lo cual me aprecio fuera de lugar. tambien me recomendo cambiar el disco duro, pero no estoy seguro si un cluster dañado sea motivo para cambio total.
agrego que despues de cierto tiempo encendida el foco del frente de la lap que avisa del disco duro trabajando , se queda encendido sin parpadear y comienza a alentarse y calentarse, es acaso esto relacionado con el cluster dañado?.
Gracias por su tiempo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
Puede ser que tu disco duro esté dañado, a veces, las vibraciones, pequeños golpes, etc... pueden dañarlo.
Que un técnico te diga que un cluster tiene 45Gb es falso. Si tu disco duro es de 500gb y tienes libres 455gb es porque el sistema operativo ocupa espacio, aparte de tus archivos.
Además TODOS los Vaio tienen una partición en el disco duro para una posible recuperación, esa partición no aparece en "Equipo" y si tu modelo tiene botón WEB, también tendrás una partición en el disco duro para ejecutar el software dedicado, esta partición tampoco aparece en "Equipo".
Otra cosa, todos los discos duros de portátiles pueden ser formateados, salvo rarísismas excepciones y desde luego los Vaio no son una excepción, siempre podrás formatearlo, a sabiendas que perderás todos los datos.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Hola buenas.
Puede ser que tu disco duro esté dañado, a veces, las vibraciones, pequeños golpes, etc... pueden dañarlo.
Que un técnico te diga que un cluster tiene 45Gb es falso. Si tu disco duro es de 500gb y tienes libres 455gb es porque el sistema operativo ocupa espacio, aparte de tus archivos.
Además TODOS los Vaio tienen una partición en el disco duro para una posible recuperación, esa partición no aparece en "Equipo" y si tu modelo tiene botón WEB, también tendrás una partición en el disco duro para ejecutar el software dedicado, esta partición tampoco aparece en "Equipo".
Otra cosa, todos los discos duros de portátiles pueden ser formateados, salvo rarísismas excepciones y desde luego los Vaio no son una excepción, siempre podrás formatearlo, a sabiendas que perderás todos los datos.
Ya nos cuentas.
Saludos.
excelente, de hecho , despues de escribir el mensaje inicial , comenze a liberar espacio, entre ellos archivos de a giga d HD y algo de musica, curiosamente despues de eso se estabilizo el sistema, nose a que se deba.
mas continuando con el tema, me gustaria una recomendacion de si fuera mas adecuado el formateo o nose.
mas que todo por que me preocupa el tener que al comprar la lap, no me venia con el original de win 7 que me daria la confianza de poder formatear y volver a instalar todo desde cero.
saludos y muchas gracias por la pronta y clara respuesta.
Hola de nuevo.
Los discos de recuperación los puedes hacer tu mismo desde Vaio Care. De esa manera siempre podrás formatear, cambiar disco duro o lo que surja sin perder sistema operativo, drivers, ni aplicaciones.
Saludos.