cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda sobre el sonido y la salida de audio de mi Laptop VAIO..

profile.country.AR.title
Germang200
Explorador

Duda sobre el sonido y la salida de audio de mi Laptop VAIO..

Hola. Buenos días.

 

Tengo una Laptop VAIO Modelo: # SVE14114ELB Resumidamente puedo decir que mi pregunta es esta: La salida de audio de una laptop, ¿es Mono o Stereo?. ¿Por qué pregunto esto? bueno...

 

Tengo un problema, y no le he encontrado solución por ahora, quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo unos auriculares (o cascos como le dicen en España) de los que vienen con el celular y los conecto a la PC y sólo se escuchan de un sólo lado, del izquierdo, el derecho nada de nada. Bien, me pongo a investigar y resulta que estos auriculares al ser además 'Manos libres' traen otro conector, o como se le diga, en la ficha Jack, lo que hace que uno tenga que dejar media punta del Jack afuera y media adentro de la entrada de audio, para que se escuche por ambos lados del auricular. Ahora, sabiendo esto, procedo a probar con otros auriculares, esta vez SIN manos libres, es decir con un conector común y corriente de cualquier sistema de audio. Incluso probé con auriculares (cascos) profesionales que me prestaron para probar y en TODOS los casos seguía así: Sólo se escucha del lado izquiero si conecto de manera normal la entrada del auricular a mi Vaio. Quitando por la mitad la entrada y dejando media afuera, sí, ambos lados (pero con eco y sonido anormal).

 

Bien, qué mejor lugar que la comunidad para preguntar, cómo se llevan ustedes con sus Laptops Vaio y sus auriculares, o cascos. ¿Pueden conectarlos normalmente? ¿Tiene algo que ver el tema ese de Mono y Stereo? ¿Será problemas de drivers? Pensando en algún problema de hardware, lo dudo, ya que casi nunca lo uso y la laptop ni se mueve de donde está, o sea, está practicamente nueva. Lo que sí, he trabajado con interfaces externas de sonido, pero se conectan por USB, por lo que la salida de audio normal no se toca en ningún momento, pero a lo mejor pensaba que esto afectó algún driver por defecto de Vaio o algo así. No sé, la verdad, sólo tiro ideas.

 

Ojalá me puedan orientar aunque sea con algo. Con un comentario de algo personal o si se puede mejor con una solución. Un saludo.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Te comento que este tipo de incidente, puede ser ocasionado por falta de configuración en el controlador de sonido o fallo en el mismo. Te recomiendo confirmar que los niveles de sonido estén correctos siguiendo los siguientes consejos:

 

  1. Conecta los auriculares al Portátil
  2. Haz clic derecho sobre el icono de sonido, selecciona Dispositivos de reproducción.
  3. Selecciona los auriculares y haz clic en Configurar.
  4. Selecciona la configuración que esté adecuada a tu requerimiento en Canales de audio y, luego haz clic en Probar.
  5. Si hay sonido desde cada altavoz en la opción de prueba, o si se cambió el tipo de configuración, haz clic en Siguiente y, luego, realiza las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la configuración.