cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

drivers, drivers, drivers para windows xp de la serie Sony Vaio VGN-FZ

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

drivers, drivers, drivers para windows xp de la serie Sony Vaio VGN-FZ

¡¡Aviso Importante!! a todos los usuarios de Sony vaio de la serie VGN-FZ...poner una reclamación lo antes posible en el siguiente e-mail...support@vaio-link.com...Parece ser, que Sony a pesar del mensaje en el que anuncia que darán la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2 (este enlace: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons ) no lo harán nada más que con los que protesten, parece ser que en breve sacarán los drivers para el fz19, por las quejas recibidas..y así vamos a golpe de queja, y mientrás todos devolviendo nuestros ordenadores por la cabezoneria de Sony...y el dineral que les debe haber dado microsoft...
Importante llamar primero a support sony vaio (914 534 087) para abrir un número de expediente, decir que se quiere reclamar por no facilitar los drivers para xp.

Propuesta de mensaje:
Nº Expediente:
Según anuncia Sony..en la siguiente página: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons, nos van a dar la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2...yo he adquirido recientemente un portátil vgn-fz11m, y para mi sorpresa me informan que de momento no tienen orden ni plazos en el cual estarán disponibles. ¡¡SONY..CONTROLADORES PARA WINDOWS XP PARA EL VAIO VGN-FZ11M YA!!, sé que sacarán en breve los del FZ19...Me parece una vergüenza que Sony sólo esté sacando controladores para los que protestan..

36 RESPUESTAS 36
silviaja
Visitante

Hola foreros

Haciendoos caso he llamado al 914534087 y despues he mandado un email a support solicitando los drivers de XP para el modelo VGNFZ18M que me acabo de comprar.
¿Alguien a presentando una reclamación en la OCU?Me estoy planteando hacerlo.

Saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

A mí, cuando llamé, me dijeron que en el EULA indica que solo dan soporte para el Vista, estoy releyendo y no soy capaz de ver donde pone eso....si alguien me valida el tema, y tpc lo encuentra...podemos apuntarnos a eso de la OCU.

Estoy un poco mosca ya, con lo de sacar drivers para el FZ19 ya es una tomadura de pelo total esto. ¿Te has informado?

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

silviaja, has seguido con el tema? Que tal si volvemos a enviar mails pidiendo los drivers?? se admiten sugerencias ^_^

PD: Posteo para seguir con el tema!

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Por cierto, la serie CR también es nueva? todos los portátiles CR tienen disponible el downgrade a XP!!!! ¬_¬

juan.etb
Visitante

:heart_eyes: :heart_eyes: Otra reclamación más para el bote de los FZ11M.
No se si servirán de algo pero bueno, ahí está.

De todas formas nuestro "amigo" el operador, me ha dicho que el asunto está jodido, pero que de vez en cuando le eche un ojo a ver si han colgado actualizaciones de drivers o los de XP(pero creo que lo ha dicho para que me calle).

De todas formas me ha comentado que si quiero, puedo intentar buscar yo los drivers ( :slight_frown: y luego me corto las venas...) de cada dispositivo para XP.

Me parece que lo voy a intentar, si lo consigo de una manera medio decente hago un listado de enlaces o un paquete y ver si lo podemos colgar de algún sitio con emule o bittorrent para los demás, pero no se cuanto puedo tardar pq no voy sobrado de tiempo precisamente.

Paciencia, que no nos queda otra...

Ya os iré contando.

Saludos.

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

juan.etb mírate este post, plabitix se ha currado un manual impresionante y otros usuarios han aportado muchas soluciones.

Hubo un usuario del foro que comentó algo de la OCU, yo sigo pensando que puede ser una gran idea..alguno habéis podido echar un ojo a la licencia de usuario (EULA) que os viene con el portátil???
Cuando llamé yo me decían que si yo aceptaba eso aceptaba que solo tengo soporte para W.Vista pero después de leermelo unas cuantas veces no entiendo eso ni de lejos...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

¿Alguien ha obtenido respuesta de e-support? Lo único que me han comentado es lo de siempre, no hay drivers para XP y listos...al resto que tal os ha ido?? Yo he pedido que me digan donde dirigirme para expresar mi queja.

juan.etb
Visitante

:smileylaugh::smileylaugh::smileylaugh: Hola ninios y ninias, atentos que tengo una buena noticia, por lo menos para los FZ11M, puse una reclamación a e-support y me han contestado, os dejo el caso que abrí y la respuesta que me han dado:

--------------------------------------------------------------------------
*** NOTES 22-Aug-2007 Action Type: Info
1. Installed service pack: Vista Home Premium
Still using service pack: yes
2. Boot language: Spanish
3. Detailed problem description: Some of the apps I use to work are not supported on Windows Vista.
I´d like to downgrade to Windows XP SP2, but there are no drivers in your website for my FZ11M.
I need this drivers, it is very important to me.
Please, could you send me this drivers or tell me where to find them.

Thank you.
4. Checked for upgrades or patches: yes
5. Additional SW: This sofware is home made, so you don´t know it, but is very important for my work.
6. Additional HW: The serial hardware for de Sony VAIO FZ11M
7. Extra memory added: no
8. Additional remarks: none



Notes 27-Aug-2007 Roland

*** NOTES 27-Aug-2007 Action Type: Info
Dear Sir/ Madam

We don't have drivers available yet for XP OS

They will be released in few weeks by engineers on www.vaio-link.com

Thank you for contacting us I will await your response

Regards

Roland
Vaio team Support

--------------------------------------------------------------------------
Se nota mucho que he mentido cual rata, pero todo sea por los drivers.
Ya solo nos queda esperar unas pocas semanas, esperemos que cumplan dentro de no mucho, yo por el momento aguantaré con Vista. :wink:

Saludos.
:smileylaugh::smileylaugh::smileylaugh:

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Bueno, pues a mi también me han contestado...en mi caso mi modelo es el FZ18M y no dicen lo mismo:


---------------------------
Thank you for contacting us.

Unfortunately we are currently not providing the drivers for XP on your model, these have only been made available for the FZ19 in the FZ series. We have been releasing some XP drivers for models that came with Vista Business pre-installed on the computer.The FZ19 is one of these models. As yet we have no plans to release any XP drivers for models that come with Vista Home Premium pre-installed.

Our apologises for any inconvenience caused by this.

Regards,

Alan
SONY Vaio Team

----------------------------

A ver que pasa

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Temas pendientes..probablemente hemos perdido algo de interés al conseguir que más o menos todo funcione y parece que hemos desistido de nuestra reivindicación original, no obstante creo que hay varios problemas de complicada resolución, aunque no hay nada imposible:

Tema audio/Hdmi: creo que aunque publiquen las utilidades de FZ19vn, no se solucionará este problema, porque el problema está en que no tenemos drivers xp Sigmatel para salidas HDMI, ya que el módelo Fz19 no lleva HDMI.
Tema de control del Brillo mediante teclas Fn: Creo que pasa lo mismo, en el módelo Fz19vn, montan una gráfica diferente de la nuestra, por tanto es muy díficil que controle el brillo.
Tema de Power management: Pasa lo mismo que en anteriores casos, el control de brillo de pantalla es mediante el control de la gráfica, al no tener la misma gráfica que ninguno de los optimizados para xp, creo que ese programa no podrá controlar una gráfica para la que no está diseñado.

En definitiva, y aunque hemos dado un paso de gigante al conseguir tener todo funcionando, creo que no debemos desistir en nuestra reivindicación..Sony tiene que sacar drivers optimizados para xp para todos los vaio, si ofrecen esa posibilidad a algunos, deben ofrecersela a todos..por eso:

¡¡SONY DRIVERS Y UTILIDADES PARA XP PARA LOS VAIO CON VISTA PREINSTALADO, YAAAAA!!