cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

drivers, drivers, drivers para windows xp de la serie Sony Vaio VGN-FZ

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

drivers, drivers, drivers para windows xp de la serie Sony Vaio VGN-FZ

¡¡Aviso Importante!! a todos los usuarios de Sony vaio de la serie VGN-FZ...poner una reclamación lo antes posible en el siguiente e-mail...support@vaio-link.com...Parece ser, que Sony a pesar del mensaje en el que anuncia que darán la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2 (este enlace: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons ) no lo harán nada más que con los que protesten, parece ser que en breve sacarán los drivers para el fz19, por las quejas recibidas..y así vamos a golpe de queja, y mientrás todos devolviendo nuestros ordenadores por la cabezoneria de Sony...y el dineral que les debe haber dado microsoft...
Importante llamar primero a support sony vaio (914 534 087) para abrir un número de expediente, decir que se quiere reclamar por no facilitar los drivers para xp.

Propuesta de mensaje:
Nº Expediente:
Según anuncia Sony..en la siguiente página: http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons, nos van a dar la posibilidad de retroceder el sistema a windows xp profesional con SP2...yo he adquirido recientemente un portátil vgn-fz11m, y para mi sorpresa me informan que de momento no tienen orden ni plazos en el cual estarán disponibles. ¡¡SONY..CONTROLADORES PARA WINDOWS XP PARA EL VAIO VGN-FZ11M YA!!, sé que sacarán en breve los del FZ19...Me parece una vergüenza que Sony sólo esté sacando controladores para los que protestan..

36 RESPUESTAS 36
panchitovic
Visitante

Abierto expediente a sony vaio para conseguir los drivers de xp!

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Mañana hago lo propio para obtener los drivers para XP para mi FZ18.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Por fín he encontrado como solucionar el problema principal del tema de los drivers...he conseguido los drivers para windows xp de la tarjeta gráfica nvidia geforce 8400m gt...están en el siguiente link...http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost

Ya me contaréis....saludos...

¡¡Sony, drivers para windows xp para la serie vgn-fz yaaaaa!!

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Los drivers para la gráfica, gracias a Nvidia, son los fáciles de encontrar. Lo dificil será que seguramente, hasta que no los proporcione sony, tendrás problemas con la webcam, tema de lector de tarjetas, las teclas de acceso rápido, algun tema de hardware más duro como algo de Buses o conectores, etc etc
Yo me compré hace poco el FZ18 y me decepcionó muchisimo el tema de obligar a tener Vista, de hecho tendrían que indicarlo antes de hacer la compra, sino, a mi parecer es timar a la gente.

De hecho, si intento arrancar desde el CD de Windows XP SP2 mi FZ18, después de cargar el programa de instalación, me indica que no puede encontrar el disco duro...

La batería, según me han dicho debido a Windows Vista, dura 1 hora escasa y además de los problemas con software de terceros o, por ejemplo mi caso, la imposibilidad de trabajar con IE6.

En resumen, Sony se esta portando fatal con sus clientes, esperemos que rectifiquen.

janfeubain
Visitante

drivers, drivers, drivers para windows xp de la serie Sony Vaio VGN-C2ZB tambien por favor

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola Bewater, bienvenido, me alegro que estés también interesado en los drivers, más que por los drivers en sí, por la causa, no debemos permitir que nos impongan un sistema, nos obligen a cambiar la mayoría de los programas y todo en una política comercial oscura y corporativista..

Bueno, creo que todos conocéis mi opinión respecto al tema de los drivers, creo que los deben sacar porque además así lo compromete sony con miles de clientes en su pág. http://support.vaio.sony.es/os/xp/downgrade/index.asp?site=voe_es_ES_cons
por tanto, todo lo que se hagan los remolones, es perdida de clientes y perdida por parte de los clientes de confianza en la marca..ellos sabrán...

Con respecto al arranque de los sata en Windows Xp, tienes que hacer lo siguiente, por lo menos así me funciono a mi:
1.- Buscar con google nlite. Bajarlo e instalarlo, en xp si tienes algún otro ordenador con xp..eso es importante, no rueda en vista...yo tengo un sobremesa con xp y así lo hice...
2.- Buscas con google "integrar drivers sata en windows xp con nlite". te lo explica bastante bien, no obstante, si tienes dudas puedes preguntarme..
3.- Buscar en tu ordenador, en el mío estaba en c:\drivers\sata, el controlador de tu disco sata (.inf)
4.- Haces tu disco de windows xp según te han indicado en el manual de "integrar drivers sata en windows xp con nlite", así me funcionó a mi...

Respecto a la gráfica, no te creas que para esa gráfica hay soporte, de hecho por eso me hizó tanta ilusión encontrarla. Y ahora te estoy escribiendo desde mi sony vaio de la serie Fz con los drivers para casi todo en xp...que vá como un tiro...por cierto..

Pero que me haya buscado la vida, no quiere decir que piense parar en el tema de reivindicar unos drivers que sony está haciendo en algunos casos...la obligación de Sony es vender un hardware compatible, que responda a las necesidades de sus clientes...y la obligación de Microsoft es hacer sistemas que sean ligeros, fiables y compatibles con sus anteriores versiones ¿no creéis?..y bajo ningún concepto es admisible que seamos víctimas de la imposición de un sistema sin dotar de drivers para otros sistemas porque no les está funcionando las ventas previstas para el vista...

Saludos...

¡¡SONY DRIVERS PARA WINDOWS XP PARA LOS VAIO CON VISTA PREINSTALADO, YAAAAA!!

P.D. os estoy escribiendo desde mi vaio fz11m bajo windows xp, y confirmado: con xp el ordenata va como un tiro...jajajajaj

corbimar
Visitante

Hola a todos!!

como me imagino que todos, recientemente he adquirido un sony vaio vgn-fz11m, el cual nos dijeron en la tienda que venía preinstalado con vista, pero que el fabricante ofrecía drivers para xp (pues ya sabía que no quería vista).

cual es mi sorpresa que me meto en la página, registro el portátil y no existen drivers para xp y veo todo lo que por aquí se está comentando. por supuesto llamo al número que nos propone pablitix123 y me confirman que no existen, ni saben cuando sacarlos. Aun así le digo que abra un caso solicitando estos drivers.

pero aún así, te quedas con cara de tonto pensando que te has gastado un dineral en un producto muy bueno y que por políticas de la empresa no quieren que lleve otro so distinto del que ellos te imponen.

la verdad es que me gustaría quedarme con el portátil y por esto viene mi mensaje, pero lo tengo claro: si en 10 días no tengo funcionando el xp en mi vaio lo devuelvo tal cual.

pablitix123, nos comentas que nos escribes desde tu vaio con xp, que envidia!! podrías ser tú nuestro salvador y decidnos donde encontraste los drivers??? sería mucho pedir??

muchas gracias por adelantado, ya que estoy seguro que ayudarás en la causa

saludos!!!

JavierL
Visitante

...he conseguido los drivers para windows xp de la tarjeta gráfica nvidia geforce 8400m gt...están en el siguiente link...[http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost.. | http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost..].



Parece que el enlace está caído.....

mrgreen....

Gracias


profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Muchas gracias pablitix123 por la explicación sobre el tema del nlite. Seguro que lo utilizo.
Os informo que acabo de llamar a Sony, al número de soporte, le digo que en la página del club vaio ofrecen la posibilidad de obtener los drivers para Windows XP SP2, que debes rellenar con tus datos pero que, en mi caso, me da error cuando pongo los datos y le doy a "Aceptar".

Me han pedido los datos, me han abierto caso por el tema y me han pedido el número de teléfono para que un técnico me llame y me diga como obtener dichos drivers.

Espero uqe me llamen de verdad y a ver como avanza el tema, a ver si de verdada es posible obtener los drivers por fin!!

Una cosa pablitix123, dices que con tu FZ11 no rula bien el XP? será por falta de drivers de la placa base y temas de disco y esas cosas, puede ser?

Nos vamos informando sobre como avanza el tema drivers, espero que tengamos todos suerte! ^_^

PD: Los drivers de Nvidia los podeis sacar de esta página http://es.nvidia.com/page/drivers.html