cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Disco trabajando a tope, ralentizacion del equipo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ivredon82
Visitante

Disco trabajando a tope, ralentizacion del equipo

Hola a todos,

Vereis tengo un sony vaio VPCEC1C5E con 6GB de RAM y un corel I5, el caso es que he notado que cuando cargo programas grandes, muevo archivos grandes a un disco duro externo, o a un pendrive, logicamente el disco duro trabaja intensamente (se ve en la luz de parpadeo del disco duro) y a raiz de ahi el ordenador durante el tiempo que esta el disco duro trabajando se ralentiza, es decir el raton se mueve a camara lenta, el cambio de ventana se hace complicado.

He pasado el antivirus y no tiene nada, windows update esta actualizado asi como las actualizaciones de VAIO todo al dia.

Que le puede pasar? es solucionable?

gracias.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

En ese caso tu caso es raro raro.

El proceso inactivo del sistema es más del 80% ni mucho menos debería de ralentizarse.

Te sugiero que instales otro antivirus, Avira p.e. que tiene una versión gratuita y lo pases con el ordenador en modo seguro.

Otra opción es descargarte el live cd de ese antivirus, que no necesita de Windows para funcionar, solo encender el equipo con el disco dentro y analizar.

Por cierto que sistema operativo tienes instalado?

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Deberia revisar como tiene configurado el antivirus, si el mismo solamente audita los archivos entrante modificaciones, o si tambien "los salientes"

Prueba rapida: deshabilita el antivirus por un instante y prueba, si ves que va normal.. por ahi van los tiros.. El otro punto es ver de que velocidad es el puerto USB ya que en la cadena de transferencia si hay una desigualdad tenes un "culo de botella" el disco quiere transferir a su maxima tasa y resulta que el puerto lo frena.. Comentanos como te fue.

profile.country.es_ES.title
ivredon82
Visitante

Hare las pruebas que me comentais y os lo indico.

Gracias,


Saludos.

profile.country.es_ES.title
ivredon82
Visitante

Vereis, he estado haciendo las siguientes pruebas:

He descomprimido con winrar un archivo de unos 15GB, a tardado aproximadamente 5min. Mientras he eliminado de mi disco duro varios archivos grandes de video, en total 6GB, y he ido abrir el adminitrador de sistema para ver el consumo de recursos, en ese momento, el raton a camara lenta, se movia, pero lento.

He visto que el consumo de CPU era de un 20%, 25%, aproximadamente.

A continuacion he abierto un WORD, ... otra vez el raton a camara lenta, ...

La CPU se elevaba pero dentro de una normalidad.

Por lo que veo, esta ralentizacion del sistema se produce cuando se exprime el disco duro a maximo rendimiento.

Durante las pruebas he quitado el antivirus, y no ha influido para nada, en cuanto abria algo mas... ralentizacion.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si el CPU esta a 1/4 de su capacidad habria que ver cuanto es el uso de memoria y cuanto tiene libre fuera de eso es un Misterio por parte del notebook. Por mi parte probaria con un sistema operativo con arranque de disco (DVD) LiveCD y repetir las mismas pruebas a ver si el comportamiento es el mismo asi descartamos algun virus travieso..:smileyshocked:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

He leído tu hilo y me queda una dudilla, podrías hacer lo siguiente?

- Ve al "administrador de tareas", Ctrl+Alt+Supr de toda la vida.

- Pincha en "procesos".

-Pincha abajo donde pone "Mostrar procesos de todos los usuarios".

- Pincha dos veces en "CPU" para organizar los procesos de más a menos gasto de CPU.

- Y tras este follón haz una captura de pantalla cuando el ratón esté ralentizando para ver de que proceso se trata.

Luego sube la imagen para tratar de averiguar que es lo que te está frenando el equipo.

No lo dejes pasar estaremos pendientes.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días.

Cuando te pase eso deberías ver que es lo que te está comiendo tanto recurso? eso solo te pasa cuando estás pasando datos de un lado a otro?

Si vuelves a pasar datos pesado a un disco duro o a un USB ve y comprueba en Administrador de tarea......Monitor de recursos y mira ver que es lo que te está comiendo todos los recursos.

Di si te sale muchas veces el mismo programa y que programa es. O haz una captura de pantalla

Saludos

profile.country.es_ES.title
ivredon82
Visitante

He hecho la prueba que me pedis y desde luego no veo nada extraño.

subir.jpg

Saludos.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Antes de nada perdón por no haberte contestado antes, francamente me despisté de tu hilo.

Creo que me expliqué mal, lo ideal es hacer la captura del administrador de tareas cuando el equipo este ralentizado, es entonces cuando podremos ver que proceso está consumiendo los recursos del equipo.

Una pregunta, tienes antivirus? porque no creo haberlo visto en el administrador de tareas, sólo el proceso de Windows Defender...

Corrígeme si me equivoco, y cuando puedas a ver si puedes hacer esa captura para darte una mejor opinión.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ivredon82
Visitante

Mi antivirus es microsoft security essentials, y he hecho varios escaneos y el equipo esta libre de virus.

La captura esta hecha justamente en el momento de ralentizacion.

Un saludo.