cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Disco ssd en Vaio SVE1712L1E

Trufetus
Explorador

Disco ssd en Vaio SVE1712L1E

Buenas a todos:

Se ha relantizado mucho mi VAIO y la opcion que he elegido ha sido instalar un disco duro SSD de 256 GB. Tengo dos opciones:

1) Hacer discos o usb de recuperacion con VAIO CARE, cambiar el disco duro y arrancar con el USB o con los DVD de recuperacion. De esta forma me reinstalara a los valores de fabrica y montara la particion oculta de recuperacion en el SDD y podré arrancar con assist?

2) Hacer discos o usb de recuperacion con VAIO CARE, clonar el disco. Mi duda es que creo que no podre clonar la particion que viene oculta con el SO verdad? No podre arrancar con el boton assist

Edito: Respecto a aumentar la RAM... Veis algun inconveniente en que los modulos no sean de la misma marca??? No encuentro el mismo que viene montado ADATA AM1U16BC4P2-B19N. El maximo que admite este modelo son 8 GB y tiene instalado un modulo de 4

Saludos y gracias anticipadas

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

Lo que yo hice fue lo siguiente:

Cree los medios de recuperacion y los guarde para si los necesito en el futuro.

Clone el HDD en el SSD y todo perfecto los programas de clonacion hacen una copia exacta del disco clonado en el nuevo, incluyendo absolutamente todas las particiones.

Respecto a la memoria RAM no es necesario de que sean de la misma marca pero si es necesario que tengan las mismas caracteristicas es decir mismo voltaje, misma latencia, misma velocidad, etc.

saludos.

Trufetus
Explorador

Hola... Respondo para compartir la experiencia y de esta forma si le puede valer a alguien de ayuda, mejor que mejor:

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1) Crear un dico de recuperacion con Vaio CARE y un PEN USB de 32 GB. El proceso es largo

2) Cambio de disco duro, es un proceso muy pero que muy sencillo. Desatornillar la tapa, un par de tornillos mas de un soporte-adaptador metalico y cambiar el disco por el SSD

3) Presionar el boton ASSIST y elegir la opcion de recuperacion. De esta forma creara la particion oculta en el disco SSD y si tengo un problema la puedo utilizar...

Pensad pero que con la recuperacion tendreis instalado W 8 y no W 8.1. Ahora mi duda es si montar directamente W10 y despues instalar el software y los drivers de SONY cuando se dignen a sacarlos... No soy partidario de actualizar el SO sino de realizar una instalacion limpia, y me da mucha pereza instalar todos los programas y despues volverlo a ahcer de aqui dos meses...

Si alguien tiene alguna otra idea, encantado de escucharl@... Saludos a tod@s