cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Cual es el uso recomendado de una batería en vaio?

profile.country.es_ES.title
chema72000
Visitante

¿Cual es el uso recomendado de una batería en vaio?

Me gustaría saber como empezar a utilizar la batería de mi vaio, de forma que obtenga el mejor funcionamiento posible.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Puff, menuda pregunta...

Si hacemos caso a los manuales de los aparatos con baterias li-ion, el uso ideal seria básicamente usar la bateria siempre que puedas, me explico.

Si tienes el ordenador sobre la mesa y tienes la bateria cargada, desenchúfalo de la corriente, y cuando la bateria se aproxime al 10% o menos, conectas el cargador. Eso no quiere decir que apures siempre la bateria al máximo no vaya a ser que te quedes tirado cuando más la necesites pero, si tienes la bateria cargada y el ordenador enchufado, de alguna manera vicias la bateria.

Mi experiencia personal usando este sistema es muy buena, tengo un VAIO de hace 5 años un SZ1HP y la bateria original me aguanta las 2 horitas y poco todavia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Los Vaio están optimizados para dejar de cargar las baterías si están dentro en el momento que su carga es máxima y evitar constantes cargas y calentamientos, preisamente el calor es lo que más daño hace a las batería de Iones de litio, en verano a altas temperatras es rcomendable gusradarlas en un cajón para no llevarte desagradables sorpresas (que carguen de pronto un 10% menos)... el cuidado de la batería depende siempre del uso que le des, si estás en casa y siempre está enchufado es conveniente activar el "batery care" que implementan los sistemas Vaio en el "Vaio Control Center" y que la carga máxima sea del 80%, aun así es indispensable cargarla y descargarla cada mes al menos una vez...Las baterias de Sony son de las mejores, son las que más tardan en cargar pero te garantizan su longevidad, las de los LG en menos de un año no cargan ni el 50%, lo mismo pasa (pero menos) con la de los Asus, HP aguntan más, está claro que todo depende de la manufactura...en este caso lo más barato siempre es peor.

Te recomiendo un pequeño programa gartutito llamado "BatteryBar" de Ossiris development que se ancla en la barra de tareas y que controla niveles de carga y pérdidas de las capacidades de la batería..