cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Cómo utilizar los DVDs de recuperación?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

¿Cómo utilizar los DVDs de recuperación?

Hola.

Ayer recibí los DVDs de recuperación de Sony que había encargado. Ya he comentado en algún otro post que he perdido la partición de recuperación y, en su momento, no había grabado los DVDs. De ahí el hecho de comprarlos para estar tranquila y saber que los tengo si los necesito. Mi portátil es un VPCEE2E1E.

En principio, no tengo pensado utilizarlos, pero como junto con los discos no venía ningún manual ni folleto, planteo aquí la pregunta de cómo usarlos para saberlo cuando llegue el momento. Imagino que será cuestión de introducirlos y dejar que actúen por su orden, pero lo que no sé es si hay que hacerlo con el portátil encendido (entrando en Vaio Care) o apagado y que arranque ya con el primer disco. He leído varias versiones en Internet, pero preferiría tener vuestra opinión.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenos días.

Los drivers te viene en los DVDs que has comprado, se supone que están en el Nº 2 del DVD que te viene. Sirve para el buen funcionamiento pues de la placa base, la tarjeta gráfica, el sonido, la wifi y muchas cosas más.

Partiendo de ahí digamos que, el Nº1 es el Sistema operativo (Windows 7 por ejemplo), y el Nº2 son los drivers y aplicaciones, y si, por supuesto te quedará como si fuera de fábrica, sin ningún tipo de error.

Pero vamos a pensar que después de hacer todo, el Windows te corrompe un archivo de la gráfica y esta te deja de funcionar, tendría que poner el dvd nº2 y buscar manualmente el driver de la gráfica e instalarlo, pero ese es otro tema y si algún día te ves necesitada por algún problema lo comentas que verás que ayuda no te va a faltar

Pues un saludo y me alegro que mi ayuda te sirva un poco

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Que raro que no te traiga ningún folleto, ni una explicación rápida. Recuerdo que cuando pedí los míos si me vino un mini manual. Pero ya estamos aquí para ayudarte.

Me supongo que los DVDs te viene con dígitos,verdad?. Nº 1 y Nº 2, etc.

Pues en primer lugar lo que tienes que hacer es una copia de seguridad, ahora y en el momento de hacer restauración, eso ya lo sabrás, para tener tus cosas a salvo. Tienes que introducir tu DVD marcado como Nº 1 en el lector.

Lo primero que habría que hacer es reiniciar,encender e ir a las BIOS aprentando F2 nada más ponerse en marcha el portátil, y una vez que hayas entrado ir a BOOT, ahí te encontrarás con varias opciones para que tu portátil entre o bien al disco duro o bien al dvd o bien a un usb. En tu caso tiene que entrar en 1º lugar con el DVD, así que mueve con F5 y F6 hasta poner el DVD en primer lugar. O sea, para que arranque con el DVD que tiene puesto.

Una vez haya hecho todo esto ve a  Exit, y luego dale a Exit saving changes

Verás que tu portátil actuarás con el DVD y empezaría hacer la reinstalación, irá paso a paso y tu tendrás que estar de acuerdo en algunas cosas, decirle siguientes en otra y algún que otro sí. Cuando vea que el pida en DVD Nº 2, quitas el 1 y le pones el 2, y posiblemente te vuelva a pedir en Nº 1. Ya se que así parece difícil,pero como el te lo va explicando pues te facilita las cosas y no te perderá, que explicado así por mi parece todo complicado  :laughing: :laughing: y te aseguro que para nada lo es  :wink:

Una vez hayas terminado la instalación tocaría como no,actualizar Windows Update y luego Vaio Update y tendrás tu sistema operativo optimizado.

Espero este tutorial te haya sevido de ayuda, copia y pega por algún lado y guárdalo te puede hacer falta

Si necesitas ayuda aquí estamos para lo que quieras

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Mil gracias, Igara. Lo has explicado muy bien y muy claro y desde luego que lo voy a copiar en algún archivo a modo de "manual" para cuando lo necesite.

Otra cosita: leo que muchos usuarios preguntan por los drivers, que si los tienen que reinstalar, que si los han perdido en un formateo... La verdad es que no tengo muy claro qué son los drivers, pero, en mi caso, una vez que haga la reinstalación con estos discos, se supone que no tendría que preocuparme por los drivers ¿no? porque si lo dejo como venía de fábrica, los tendrá.

Gracias de nuevo y feliz fin de semana.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenos días.

Los drivers te viene en los DVDs que has comprado, se supone que están en el Nº 2 del DVD que te viene. Sirve para el buen funcionamiento pues de la placa base, la tarjeta gráfica, el sonido, la wifi y muchas cosas más.

Partiendo de ahí digamos que, el Nº1 es el Sistema operativo (Windows 7 por ejemplo), y el Nº2 son los drivers y aplicaciones, y si, por supuesto te quedará como si fuera de fábrica, sin ningún tipo de error.

Pero vamos a pensar que después de hacer todo, el Windows te corrompe un archivo de la gráfica y esta te deja de funcionar, tendría que poner el dvd nº2 y buscar manualmente el driver de la gráfica e instalarlo, pero ese es otro tema y si algún día te ves necesitada por algún problema lo comentas que verás que ayuda no te va a faltar

Pues un saludo y me alegro que mi ayuda te sirva un poco

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Mil gracias de nuevo, Igara. Y tu ayuda me sirve muchísimo. ¡Has sido todo un descubrimiento! Aparte de estas dudas que me has resuelto, el otro día encontré una respuesta que dabas a una persona a la que no le funcionaba bien el ratón (se le iba el puntero a otra línea y empezaba a escribir a lo loco). A mí me ocurría lo mismo y me vino de maravilla el enlace a una actualización del ratón que le facilitabas. Me descargué la versión nueva y, desde ese momento, no me ha vuelto a pasar.

Así que... un millón de gracias por estar ahí!!!