cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como quitar partición de recuperación y liberar espacio en mi disco duro

Viditocho
Miembro

Como quitar partición de recuperación y liberar espacio en mi disco duro

Esta mañana instalé un disco duro SSD de 256GB para mi VAIO E14P SVE14A3C5E. Utilicé para ello los 5 DVDS de recuperación.
Tras 5 horas de inumerables reinicios, instalaciones y actualizaciones descubro con asombro que solo con W8.1 actualizado al día, los 238 GB de capacidad de mi flamante disco SSD se han quedado en 163GB libres.

Screenshot_1.jpg

Sigo el procedimiento aquí indicado para eliminar la particion de recuperación. Pero me ocurre el siguiente error:

Screenshot_2.jpg

Screenshot_3.jpg

Ya he reinicioado un par de veces y siempre me sale ese mismo eror 1116.

- ¿Como puedo eliminar la particion de recuperacion?

- ¿Como puedo adelgazar esos 44GB ocupados por windows recién instalado?

- ¿Hay alguna forma de hacer una instalacion limpia de windows 8.1 sin tener que instalar los 5 dvds de recuperacion, actualizar vaio update, actualizar windows, descargar windows 8.1, instalarlo, volver a pasar el vaio uptate nuevamente, windows update otra vez y luego ponerse a desinsatalar todas las aplicaciones que no uso? ¿Algo que sea solo instalar windows 8.1 desde cero , los drivers necesarios y ninguna app extra?


13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buena tardes

 

Pues no se que es realmente lo que quieres hacer, yo veo todo perfectamente bien

Si quitas la partición oculta perdería el poder volver a recuperar tu sistema de operativo que te vino de fabrica, y veo que solo ocupas unos Gigas de nada, pero eso si no lo quieres tener lo puedes eliminar. Pero Sony no responderá a tus ruegos y peticiones de volver a tenerlos una vez eliminado,así que sabrás que corre de tu cuenta. Para que sepas cual es,pues no tiene letra agsinada y es la primera de todas

 

De resto veo que tienes My book con la letra F: que no se bien que es pero seguro que no entra en tus planes de eliminarla, eso ya no lo comentas, así que no se

 

De resto no hay nada más que eliminar

 

Tendrás que dar formateo a lo que quieras formatear y poner tu sistema operativo, de resto ya está aclarado 

Un saludo y suerte

Ya comentas

 

akhesha
Explorador

Hola Igara_

 

El formateo ya lo he hecho, Antes del formateo tenía tres particiones y una cuarta que agregué yo dividiendo C en dos unidades de doscientos y pico Gb cada una. Pero al formatear me he encontrado con cuatro particiones de base con lo que no puedo agregar una nueva, y quisiera eliminar alguna de las dos de recuperación que hay si es posible y no me causa problemas para poder volver a particionar C en dos unidades grandes. Cuando compré el pc hice una copia con el sistema operativo en 4 discos. Con eso no podría recuperarlo si tengo algún problema?

 

Saludos y gracias

FranCae
Explorador

no tiene nada que ver que tu equipo funcione lento con la particion de recuperacion!

igualmente te explico como eliminarla para que sepas.

 

No tiene formato ni ntfs ni raw ni nada. Lo que debes hacer es bootear la instalacion de windows en mi caso utilice windows 7 desde un pen drive y al elegir en que particion instalar tu particion de recuperacion aparece. De ahi la eliminas. Eliminar particion y si la quieres juntar eliminas la otra. En mi caso queria tener el hdd limpio y me quedaba esa particion restandome espacio asique la elimine. quedo como particion raw entre a windows e hice click derecho en equipo administrar-administracion de discos y ahi estaba la particion con formato raw la elimine y la junte con la otra en ntfs.

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Hola @FranCae me alegra quieras aportar ayuda a la discusion, pero el tema es de  2015 🙂 un saludo.


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003