cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como quitar partición de recuperación y liberar espacio en mi disco duro

Viditocho
Miembro

Como quitar partición de recuperación y liberar espacio en mi disco duro

Esta mañana instalé un disco duro SSD de 256GB para mi VAIO E14P SVE14A3C5E. Utilicé para ello los 5 DVDS de recuperación.
Tras 5 horas de inumerables reinicios, instalaciones y actualizaciones descubro con asombro que solo con W8.1 actualizado al día, los 238 GB de capacidad de mi flamante disco SSD se han quedado en 163GB libres.

Screenshot_1.jpg

Sigo el procedimiento aquí indicado para eliminar la particion de recuperación. Pero me ocurre el siguiente error:

Screenshot_2.jpg

Screenshot_3.jpg

Ya he reinicioado un par de veces y siempre me sale ese mismo eror 1116.

- ¿Como puedo eliminar la particion de recuperacion?

- ¿Como puedo adelgazar esos 44GB ocupados por windows recién instalado?

- ¿Hay alguna forma de hacer una instalacion limpia de windows 8.1 sin tener que instalar los 5 dvds de recuperacion, actualizar vaio update, actualizar windows, descargar windows 8.1, instalarlo, volver a pasar el vaio uptate nuevamente, windows update otra vez y luego ponerse a desinsatalar todas las aplicaciones que no uso? ¿Algo que sea solo instalar windows 8.1 desde cero , los drivers necesarios y ninguna app extra?


13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Em primer lugar, yo no veo que te haya ocupado tanto Gigas de espacio, pero si puedes quitar programas, aplicaciones que no uses, y así puedes liberar unos cuantos Gigas y dejar más espacio, también te puedes hacer con un disco duro externo para guardar tus fotos,videos,música,etc

 

Para saber si tienes creada una partición oculta, que dudo mucho que la tengas,ya que la partición puede ocupar bastante. 

Pero vamos a comprobar como tienes tu disco duro,vale

 

Ve a Equipo, Mi PC o como lo tengas puesto, dale con el ratón derecho y ve a Administrar. Ahora ve abajo donde pone Administrar de discos, dale un clic

Ahí te aparece tal como tienes tu disco-duro

Te dirá algo así

C: NTFS Arranque Archivos

Reservado para el sistema, Partición primaria

Mira ver si tiene otro sin letra que ponga  Partición oculta?

 

Hace una captura de pantalla si puedes a ver que sale

En ese mismo programa podemos quitar la partición oculta y devolversela a C: y así tener más espacio libre

 

 

Si prefieres hacer una instalación en limpio sería conveniente hacerte con el Windows 8 original que te trago de fábrica, para que las BIOS te reconozca sin problema la clave key, y luego actualizarías a Windows 8.1

Puede que algún amigo tuyo tenga el Disco, o bien te hagas una ISO y la quemas y ponerla en un DVD o USB

Después tendrías que arrancar con el sistema a elegir, o DVD o USB y empezaría la instalación, no es nada complicada y es mucho más rápida (una hora) 

después instala los programas que te gusten y listo

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Viditocho
Miembro

Hola @igara_ gracias por responder tan pronto.

Hombre que windows me devore 40gb de disco solo por estar ahí sin instalar ninguna aplicacion extra me parece una barbaridad. En otros sistemas como OSX o LINUX no llegan a ocupar mas de 12 GB a lo sumo. O el propio Windows XP se conformaba con 4 míseros GB. 

Si, si tengo la particion de recuperación:

Screenshot_5.jpg

Quisirera recuperar esos 30Gb ocupados por algo que no voy a utilizar. 
¿Cómo hago ahora?

¿No es posible hacerlo diréctamente con una copia de windows 8.1 para saltarme la descarga y la actualizacio desde 8 a 8.1? Lo hice esta mañana y me llevo unos 2h y media...

Un saludo.


profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Quita esas particiones, siempre y cuando te asegures bien que estás eliminando las particiones que te ha creado Sony, y no quites las que necesitas para que el sistema operativo funcione correctamente

 

Este programa te ayudará mucho, es fácil de usar y lo hará rápido y limpio

 

http://partition-magic.uptodown.com/

 

 

Ve comentando y no olvides de elegir bien la o las particiones a eliminar

 

Suerte

Alez_Curquejo
Miembro

Hola, la particion puede estar protegida, comprueba si la propia utilidad de recovery te da la opcion, los pasos que te indico a continuacion son aproximados, busca los nombres alternativos para tu modelo:

  1. Haga clic en Inicio , escriba Recovery en el campo de búsqueda y haga clic en Recovery cuando aparezca en la lista de programas para abrir la ventana del Recovery.
  2. Haga clic en Opciones avanzadas .
  3. Seleccione Eliminar la partición de recuperación y haga clic en Siguiente .
  4. Cuando se le indique que confirme que quiere eliminar la partición, seleccione la opción , y haga clic en Siguiente .
  5. Permita que continúe el proceso de eliminación y reinicie la PC.
La partición de recuperación y todos los archivos incluidos se eliminarán.
 
Si esto no es aplicable, prueba a eliminarla iniciando al equipo en modo seguro.
Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
Marita.S
Miembro

Hola Viditocho,

 

¡Gracias por escribir en la Comunidad de Sony! ¿Cómo vas con la recuperación de espacio? ¿Te han ayudado los consejos de Igara_ y Alez_Curquejo? Compartiendo tu experiencia ayudarás a otros miembros de la Comunidad.

 

¡Muchas gracias por postear! :slight_smile:

Marita.S

ekualo
Nuevo miembro

buenas

nose si debo escribir aqui pero viendo que tengo un mismo o similar problema, lo que me pasa a mi es que me aparecen dos discos duros System Reserved (g:) y un Recovery (h:) i creo que hace que mi sony vaio vaya lento i que a menudo me salgan y me desaparecen ventanas de dichos discos.

he ido a donde habeis recomendado al anterior caso, pero nose que hacer a continuacion para elimiar dichos disco duros.

espero vuestra ayuda

 

Sense títol.jpg

Alez_Curquejo
Miembro

La configuracion de las particiones es correcta, la G es de solo 100MB y es donde tienes las opciones de arranque, la de recuperacion es donde esta la imagen que utiliza Recovery para volver el equipo a su estado inicial de fabrica, no es la causa de un sistema lento, elimina temporales y realiza un defrag del disco.

Si tienes antivirus de terceros, esto pueden consumir muchos recursos.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
luiginb
Nuevo miembro

Hola!!

 

En primer lugar, quisiera daros la enhorabuena y las gracias por vuestra disposición a la ***** de solucionar problemas. En lo que a mí respecta, intentaré ayudar con los conocimientos que yo pueda tener sobre otros asuntos.

 

Yo sigo un poco con el hilo del primer mensaje, y es sobre el error 1116 que ofrecía el usuario en su pantallazo. Yo estoy intentando eliminar los medios de recuperación de mi ordenador, pero me sale el mismo error y no consigo eliminarlo de ninguna forma. Os paso pantallazos de mi sistema:captura1.JPG

captura2.JPG

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo,

 

Luis

akhesha
Explorador

Hola

 

Yo tengo un probema similar. Me he visto obligada a formatear el pc y me he encontrado con que tengo cuatro particiones de base, y quisiera deshacer alguna de ellas para poder particionar a mi gusto y no sé cuál de ellas podría quitar sin que resultase dañino para mi pc. ¿Me podríais ayudar?

Adjunto imagen. My Book es un disco duro externo, no cuenta en las particiones. Serían las otras cuatro

 

Gracias por vuestra ayuda de antemano

 

Saludos

 

Captura.PNG