cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Cómo hago que el PC use la gráfica dedicada y no la integrada?

profile.country.es_ES.title
comandantenorton83
Visitante

¿Cómo hago que el PC use la gráfica dedicada y no la integrada?

Hola, acabo de adquirir un nuevo VAIO SVE14A1C5E, que viene con la gráfica integrada de Intel (HD 3000) y una AMD Radeon HD 7670M independiente, o eso entendí yo cuando lo compré (y es además lo que indica el administrador de archivos de Windows 7).

Sin embargo, cada vez que arranco cualquier aplicación, parece que siempre se usa la tarjeta integrada. Por ejemplo, he instalado el Pro Evolution Soccer 2012, y cuando entro en la configuración, me califica mi GPU como "malo", indicándome que es la HD 3000.

¿Cómo puedo hacer que el PC use la 7670M en vez de la Intel? He trasteado también con el Catalyst control center, pero no he conseguido nada. Mi anterior portátil tenía también una integrada intel (aunque peor) y una NVidia dedicada, y siempre tiraba de la NVidia.

Gracias, un saludo.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Has probado a cambiar el modo de gestión de la energia? En "alto rendimiento" sólo usan las dedicadas, a cambio pierdes autonomía de batería claro.

Ya nos cuentas.

Saludos.
comandantenorton83
Visitante

Gracias, voy a probarlo. ¿Dónde puedo cambiar a "alto rendimiento"?

Un saludo.

comandantenorton83
Visitante

Lo he puesto ya en "alto rendimiento" a través de la configuración de energía de Windows, y me permite elegir si quiero usar siempre la GPU integrada o dejar que el sistema elija entre las dos cuando corresponda, pero no existe la posibilidad de indicar que sólo use la dedicada.

No sé si esto es lo normal o no, lo que sí sé es que mientras que en el anterior portátil el Pro Evolution Soccer me detectaba en la configuración la dedicada, ahora la que me aparece es la integrada, y por ello sospecho que es la que usa. Y me imagino que pasará igual con el resto de juegos.