cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Como configurar la salida HDMI para sonido 5.1 DTS o similar en FZ21Z?

korrupziony
Visitante

¿Como configurar la salida HDMI para sonido 5.1 DTS o similar en FZ21Z?

Tengo ya varios BD pero cuando configuro la salida digital de audio (HDMI) solo puedo elegir la configuración de auriculares o altavoces estereo, ¿como es que no puedo configurar una señal 5.1 yo conecto el ordenador a la pantalla lcd con el HDMI y luego la pantalla al amplificador con un cable optico pero estoy seguro de que se escucha en estereo aunque el amplificador convierta luego la señal en un 5.1 no real de origen. Con la ps3 no tengo problema ya que configuro el video por HDMI y el audio por la salida optica pero el VAIO no tiene esa salida y no entiendo como un ordenador se supone preparado para utilizar BD pierdas el sonido.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Hay solucion?

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

La salida de sonido por el HDMI es 5.1, seguramente a tu tv llega la señal de sonido en 5.1 y que haces en tu tv y eso ya ni idea...

korrupziony
Visitante

La salida de sonido por el HDMI es 5.1, seguramente a tu tv llega la señal de sonido en 5.1 y que haces en tu tv y eso ya ni idea...

Lo primero gracias, pero sigo teniendo mis dudas.

Cuando entras en los dispositivos de salida y selecionas el reproductor HDMI como salida de audio y luego pulsas en boton propiedades, las opciones a elegir son o headphones o altavoces estereo lo cual me hace dudar, es decir no me sale por ningun sitio la configuracion del nivel del Subwoofer ni del Sround lo unico que puedes configurar si te das cuenta es el balance ente altavoz izq y dcho

Incluso si vas al programa que usa sony, el "WinDVD" mientras reproduce un BD en las opciones de audio no veo otra cosa que cascos y altavoces estereofonicos, entre las opciones de hadware de salida del HDMI hay para selecionar 5.1 7.1 pero cuando sale para marcar alguna esas opciones aparecen como que no se pueden seleccionar y con la letra difuminada.

NO se si es que no puedo entrar en la configuración de audio avanzada de Windows Vista o algo por el estilo, o que el ordenador detecta de alguna manaera el numero de altavoces que tiene el LCD y no te deja elegir otra cosa pero no hago mas que dar palos de ciego, aun si fuera esto ultimo me parece raro ya que lo unico que hace el televisor es recibir la señar del HDMI y trasladar la señal de audio al amplificador por un cable optico sin modificar la señal.