cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Clusters de HD dañados

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Seekz6
Visitante

Clusters de HD dañados

Hola, tengo un Vaio, concretamente VPCEB3J1E con poco tiempo de uso (un año y medio aprox.) y un dia lo apague. Al encenderlo me tardo aproximadamente 2 horas en arrancar (cosa muy sospechosa), hasta ahi bien. Al siguiente dia me paso lo mismo y me dispuse a bajar CrystalDiskInfo para ver el estado de mi HD (ya sospechaba de el) y me dice que esta en riesgo, tengo 84 sectores reasignados,100 sectores pendientes y 100 sectores no corregibles. Hice una recuperacion la cual no me dio ninguna solucion ya que el equipo hacia exactamente lo mismo. Al arrancarlo en modo seguro para hacerle un back up de los datos programe un chequeo del disco duro, el que solo me carga hasta la 4 fase donde en determinado numero de archovos analizados se me congela totalmente. Al reiniciarlo sin el chequeo del disco duro en modo seguro solo me carga hasta Classpnp.sys y de ahi no pasa. He pensado en pasarle HDD Regenerator pero no consigo encender el ordenador y hacer algo con el. Qué le pasa exactamente y como puedo solucionarlo sin comprar otro disco duro? Quizas no me explique bien, si no entendeis alguna parte puedo colgar fotos y responderos de una manera mas clara. Gracias!

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo Seekz6

Todos los síntomas apuntan a rotura del disco, eso está claro, además he visto más de una vez todos los síntomas que comentas, sobre todo en pc´s que estaban arrancando o apagándose en el momento que se quedaron sin corriente.

Tienes que tener bien claro que la garantía es de 2 años.

Honestamente, si El Corte Ingles te pone en un papel que la garantía es de 1 año eso amigo mío es Fraude de Ley, no sólo puedes poner una reclamación en la OMIC, sino que además están infringiendo frontalmente la ley y es denunciable.

Sólo existe una posibilidad de que te den 1 año de garantía y es en caso de que se trate de un aparato de segundamano, sólo en ese caso pueden hacerlo.

Te aconsejo que cojas la factura, el portatil, y acudas donde lo comprastes.

También es cierto que si no tienes la factura no podrás reclamar nada y tendrás que repararte tú el equipo.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Prueba arrancarlo con un liveCD como para recuperar algun dato que tengas y anda buscando otro HD Si tiene sectores dañados por mas que los reasigne es muy riesgoso. Algunas veces depende en que lugar son los sectores dañados se puede hacer una particion que contenga todo ese grupo y un margen inferior y superior sacrificando MB y esa particion no usarla. Por lo que vale hoy un disco y todo el transtorno en recuperar nuevamente datos, etc.. cambia el disco..

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Opino igual que el brujo pero yo te diria que por la antiguedad de tu equipo, lo mejor en vez de estar cambiando tú el hdd, vayas a la tienda donde lo comprastes y que te lo cambien en garantía, seguro que no tiene aún 2 años, y por lo tanto el responsable de la garantía es el establecimiento donde lo comprastes.

Si no puedes permitirte perder archivos del disco duro y tampoco puedes arrancar el Vaio, la mejor opción que veo es que extraigas el disco duro y lo conectes a otro equipo como esclavo o usando una dock de discos duros para tratar de recuperar lo que puedas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Seekz6
Visitante

Hola de nuevo, mi portatil solo tenia un año de garantia ya que fue comprado en El corte ingles donde se supone que la garantia es de un año (lo ponia en los papeles). Consegui arrancarlo y copiar los datos, pero cuando me dispongo a realizar una recuperacion del sistema, se me queda congelado en un sitio y no avanza (se llevo unas 5 horas en el mismo punto y tuve que apagarlo). Lo reinicio y va perfecto pero a los 5 minutos se me congela una media hora o asi y luego sigue bien. Ahora mi pregunta es, como averiguo que clusters son los que fallan y si le hago una particion solo para los clusters dañados y no la utilizo? Otra cosa, el disco duro hace como una especie de pitido agudo que se repite cada X tiempo (quizas cada 2 segundos) como si el lector del disco rozara los cilindros. Un conocido me dijo de formatear el ordenador pero dudo muchisimo que con el formateo se solucione una parte del disco dañada fisicamente. Gracias por las respuestas!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Por el pitido, graba un video con el celular y subelo. El sonido sale del disco? o del portatil? Un disco puede hacer sonido de rozamiento pero no pitido. Para marcar los clusters dañados existen aplicaciones especificas. Busca y descarga   Hiren's Boot CD v 15.1 alli tienes distinas aplicaciones para disco.

No te va a recuperar el sistema como esta el disco y puede que el daño este hasta en esa particion! Lo que deberias hacer es seguir un procedimiento donde primero es tratar de diagnosticar si el disco es recuperable o no con esas herramientas, si es recuperable hacerlo y ver como quedo de operativo es decir cuantos MB pierdes. Despues es conseguirte los CD originales de tu portatil e instalarlo de nuevo no desde tu backup que ya esta corrupto por el daño del disco

profile.country.es_ES.title
Seekz6
Visitante

El disco no hace pitido sino un sonido de rozamiento (equivocacion mia) y luego hace un sonido como si el disco girase unos segundos y luego se para, todo esto con un patron fijo. Tengo el HBCD y voy a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si el sonido ritmico es algo como szzzt tac tac... szzzt tac tac... szzzt tac tac...  estan golpeando las cabezas contra un tope si es eso es grave.. ya que el daño es en los primeros clusters cerca el area de booteo, algo que no puede ser reasignado. Y si se para, tambien es grave. En ese caso se siente como pierde RPM, y vuelve arrancar.. algo comparado a un sirena analogicamente hablando..

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo Seekz6

Todos los síntomas apuntan a rotura del disco, eso está claro, además he visto más de una vez todos los síntomas que comentas, sobre todo en pc´s que estaban arrancando o apagándose en el momento que se quedaron sin corriente.

Tienes que tener bien claro que la garantía es de 2 años.

Honestamente, si El Corte Ingles te pone en un papel que la garantía es de 1 año eso amigo mío es Fraude de Ley, no sólo puedes poner una reclamación en la OMIC, sino que además están infringiendo frontalmente la ley y es denunciable.

Sólo existe una posibilidad de que te den 1 año de garantía y es en caso de que se trate de un aparato de segundamano, sólo en ese caso pueden hacerlo.

Te aconsejo que cojas la factura, el portatil, y acudas donde lo comprastes.

También es cierto que si no tienes la factura no podrás reclamar nada y tendrás que repararte tú el equipo.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Seekz6
Visitante

Hola a todos de nuevo, es ese el tipo de sonido, como si se chocara contra un tope y volviera a arrancar. Creo que no tiene solucion pero me lo va a ver un amigo a fondo pero voy ahorrando para otro HD. Por otra parte si me decis que la garantia son dos años, voy corriendo al corte ingles a que me lo reparen o cambien (preferiblemente lo segundo ya que lo primero me tardaria una vida entera). Ya os contare. Gracias por la ayuda!