cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.es_ES.title
jmtutu
Visitante

yo tambien me uno a la queja por que ya que nos imponen un sofware i vienen intalados o pre intalodos programas como office i los antivirus en mi caso mcafee i con lo que pagamos ja podrian estar del todo operativos i no tener que comprar licencias, o al menos poder elegir el sistema operativo que que ramos ya sea windows o linux (mas barato xdxdxd).

profile.country.es_ES.title
djxato
Visitante

Mandar una carta a Consumo y verán como se ponen las pilas....

profile.country.es_ES.title
annaSL
Visitante

Soy una clienta más de los muchos que nos sentimos estafamos con una compra que, en ningún caso, es de poco valor.

Tras leer las quejas expuestas por otros usuarios y después de pelear durante más de una semana para conseguir que mi laptop se encuentre en condiciones medianamente aceptables tras formatear el disco duro...exijo que seamos resarcidos del mal que Sony nos ha causado. Por ello pido que seamos compensados con el disco original de Windows Vista Home Premium o del Windows 7 el cual parece ser que funciona sin problema alguno con Sony Vaio

Se trata de que asuman sus errores e implanten justicia a sus propios clientes los cuales hemos sido los únicos y directos perjudicados de sus malas acciones.

Quedo a la espera de una grata contestación por parte de la compañía antes de tomar las acciones legales pertinentes, que quisiera poder evitar

Sin más, un saludo

profile.country.es_ES.title
EL_DAVIS
Visitante

Yo tengo un VGN-FE41M y cada dos por tres tenía problemas con el p.to Vista. Al final se me hincharon las narices y me instalé Ubuntu y estoy flipando. El ordenador vuela y no me da un solo problema. Confieso que lo único que no he conseguido de me funcione es la Cam, pero tampoco la usaba. Os animo a probar este sistema operativo bajo Linux. Lo mejor de todo: es GRATIS!!!

profile.country.es_ES.title
oscalvar6
Visitante

Idem con todos

son pateticos una casa como sony que se pringe de esa manera

ahora eso si

a mi ya me la suda

pqq instalare lo ke me de la p.g.

y para empezar el 7

pero no compro nunka mas nada Sony

el proximo portatil sera un mac

ni camaras ni teles ni ekipos de musica

Yo tengo todo sony en mi casa.

Pero ahora ya stop sse acabo de darles dinero a estos energumenos.

profile.country.es_ES.title
angelclon
Visitante

Señores de Sony, aunque no les importe estan perdiendo multitud de clientes, con esta politica es una verguenza lo que nos han hecho con unos ordenadores de gama alta como se vendian en ese momento.

Desde luego yo no me vuelvo a comprar un ordenador Sony e intentare recomendar que nadie se lo compre, deberian de aprender de casas como dell o fujitsu para su red de soporte.

profile.country.es_ES.title
gilsoriano
Visitante

Estimados,


me dirijo a ustedes para informarles del inexistente, absurdo y rídiculo soporte que ofrecen para usuarios que emplean el ordenador más allá de abrir el correo electrónico y ver el periódico por internet.


En mi caso particular, realizo bastante trabajo en Linux y aunque no soy católico practicante, doy gracias a Dios por la suerte que tengo en recopilar información dispersa e inconexa en internet para lograr que mi vaio z funcione correctamente. Hay multitud de variables para instalar el vaio z en una distribución tan común como Ubuntu 10.04, pero para no violar la garantía he tenido que sudar tinta china y no creo que esté al alcance de un usuario común. Me parece totalmente inaceptable. Además al intentar obtener AYUDA por parte de ustedes el feedback ha sido NULO, CERO. El mismo cero que he tenido que pagar de más por este producto. Quizás un punto de reflexión por su parte no sería descaballeado.


El servicio de chat por su página web es excelente, no así su servicio telefónico. Bastante tiempo y paciencia innvertí con ustedes y llegué a recibir malas respuestas por parte de uno de sus técnico-cormerciales telefónicos de Bruselas, si no recuerdo mal (tras 5 meses del acontecimiento no atino con el nombre y la memoria de uno es selectiva). A pesar de presentar formalmente una reclamación y toque de atención por la falta de respeto a cliente, no recibí ningún tipo de comunicación por su parte. Me sentí muy halagado por pedir ayuda educamente y recibir exabruptos y pasividad por su parte.


Resumiendo, el ordenador VPCZ1x es una obra de ingeniería electrónica excelente (lo digo sin ningún tipo de ironía), pero toda la parte de atención al cliente y mantenimiento del producto es avergonzante, y más aún en términos comparativos.


Estaría encantado de poder hablar con ustedes de cualquiera de estos temas cuando lo estimen y, de hecho, me ofrezco a ello.


P.D.: una actualización de los drivers de la GPU 330M, más que algo agradecido, sería algo casi obligado por su parte, tras no haber realizado NI UNA SOLA ACTUALIZACIÓN DE ESTE SUBSISTEMA DESDE EL DÍA DE LA VENTA.

profile.country.es_ES.title
ptgptg
Visitante

Estoy en total acuerdo con lo que se dice en este aparatado.

El servicio post venta de sony, deja mucho, mucho, que desear y su página web, es bastante malo, menos e publicidad, ahi se salen.

Si llego a saber yo antes esto de sus servicio post venta. Debi consultar el foro antes de comprar.

Pero ahora a sufrir. El solo hecho de registrar my vaio ha sido tema de 20 días y aún ahora, segun por donde entre tengo el producto registrado o no.

profile.country.es_ES.title
ERLANES7
Visitante

PABLITIX123:

ENCANTADO DE LEER TUS LÍNEAS, LÁSTIMA QUE LO HAGA TARDE, AUNQUE CREO QUE NO TANTO, YA QUE A ESTA ALTURA DEL SIGLO, DESDE QUE ESCRIBISTE ESTA CARTA ABIERTA, TODO SIGUE IGUAL, ES MÁS, CADA DIA PEOR.

YO COMPRÉ MI SONY VAIO EN OCTUBRE DE 2008 CON EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERITICAS FUNCIONALES Y SISTEMA OPERATIVO, Y SIN NIGÚN CD DEL SISTEMA LO QUE HACE QUE TENGAS CADA DIA MÁS PROBLEMAS, ES MÁS INTENTÉ ACTUALIZARME AL WINDOWS 7 Y NO ME DEJA PORQUE DICE HABER UNA SERIE DE PROGRAMAS INCOMPATIBLES CON EL WINDOWS 7, LO QUE CREO QUE ES PURA MENTIRA,

CREO QUE SONY NO QUIERE RECONOCDR QUE METIÓ LA PATA HASTA EL TUÉTANO Y QUE DE RECONOCERLO, TENDRÍA QUE PERDER MILES POR NO DECIR MILLONES DE EUROS EN REPONER PORTATILES A LOS USUARIOS ESTAFADOS CON EL WINDOWS VISTA

A MI PARECER, HEMOS HECHO UNA ADQUISICIÓN FRAUDULENTA, QUE NO VAMOS A RESOLVER DE MOMENTO, NO HASTA QUE ESTA EMPRESA RECONOZCA QUE COMETIÓ EL ERROR GRAVISIMO QUE METER EL WINDOWS VISTA COMO SISTEMA OPERATIVO DE SUS PRODUCTOS.

POR MI PARTE, DIA A DIA, POCO A POCO, MI SONY VAIO MODELO VGN-FW11M, SE VA MURIENDO Y NO ES PORQUE SEA UN IGNORANTE EN INFORMÁTICA,

LAS ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD YA NO SE DESCARGAN Y EL OFFICE 2007 ME CREA PROBLEMAS PORQUE SEGÚN PARECE EL SISTEMA OPERATIVO NO DEJA QUE SE RECIBAN MÁS ACTUALIZACIONES DE NADA,PERO DE NADA.

HEMOS SIDO ENGAÑADOS Y SEGÚN INTERPRETO POR TUS PALABRAS, NUNCA VAN A DARNOS EL GUSTO DE RECUPERAR NUESTRO DINERO, ESTO NOS OBLIGA A COMPRAR OTRO PORTATIL, POR MI PARTE JURO Y RECONTRAJURO QUE NO SERÁ SONY NI NADA QUE SE LE ACERQUE.

COMPARTO TODO LO QUE DICES, OJALÁ PODAMOS ALGÚN DIA VER EL RECONOCIMIENTO DE SONY AL RESPECTO

UN SALUDO

ERNESTO LANDA BERRÁZ

profile.country.es_ES.title
guiyermo
Nuevo miembro

Os dará igual, Sony no apoya a sus clientes.

Los productos sony son para dos años.

Después nada a la basura.

Los fabrican los chinos de pena y si

encima lleva GeForce pura chatarra.

Nvdia es china aunque esté en california.

Mi experiencia

Sony vaio VGC-LA2, a los dos años

casca la Geforce 7400Go, he reclamado

por activa y por pasiva y asi llevo un peregrinaje

de dos años y algunos dias, y eso que decian

por ahi que habian ampliado la garantia a 4 años.

Y hoy hable con  ellos y que nada.. y eso que

hay  modelos en la lista de sony  iguales que el mío...

VGC....lo mismo.

Es decir tirados 1.799 euros para dos años justos

Saludos y no compreis mas chatarra sony

Saludos

y asi, asi vende sony su CHATARRA CHINA...

El mensaje fue editado por: -emejota-

Editado por uso de mala palabra