cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

caracteristicas sata placa base vpcyb1s1e para ssd

profile.country.ES.title
jabato44
Miembro

caracteristicas sata placa base vpcyb1s1e para ssd

Hola a todos quiero sustituir mi hdd por un ssd y tengo varias dudas:

Mi vaio es amd E-350 (w 7 32 byts) en la bios solo pone sata (a secas y no da posibilidades de modificacion)

al cambiar a un disco ssd sata 3 la bios cambia o tengo que modificarla de alguna manera.

que tipo de sata tiene mi placa y cual admite.

Que me aconsejais instalacion limpia de 7 o 10 y despues clonacion de hdd o clonacion directamente.

mi vaio en w 10 tarda entre 2.30 y 3 minutos en iniciar vale la pena ssd.

Como cosas curiosas os dire que al hacer actualizacion de 10 los botones fn funcionan menos el de brillo que aparece pero que no funciona si lo instalas desde cero funcionan todos los fn perfectos pero no deja cambiar a monitor externo o pantalla tv y al actualizar drivers amd ya funciona todo pero fn de brillo deja de funcionar.

Gracias por todo espero no haberme extendido demasiado.

:slight_smile::wink:

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Normalmente el SSD se acomoda a la placa base que llevas, es decir,lo más seguro es que funcione como un Sata2 y no logres hacerlo funcionar como Sata3

Si que vale la pena el cambio de disco duro a solido ya que el SSD trabaja muy bien y rápido

Yo haría una instalación en limpio de Windows 7, descargar todos los drivers y aplicaciones de la web de Sony y cuando esté todo instalado y funcionando correptamente haría actualizaciones de Windows 7 hasta que pasado unos días este todo listo para hacer la gran actualización hacía Windows 10. 

NO te aconsejo hacer instalación de Windows 10 directamente ya que podrías tener muchos problemas con los drivers y aplicaciones,ya que ni Sony ni Microsoft han creado drivers para tu equipo

 

Cuando tengas todo esto listo es mejor que vuelvas a escribir si todo te funciona perfecto o si en cambio las teclas especiales que nombra siguen sin funcionarte para intentar entre todos buscarte solución,vale?

Pues ánimo y mucha suerte

Saludos

profile.country.ES.title
jabato44
Miembro

Muchas gracias por la respuesta en cuanto tenga el ssd (estan agotados)lo instalo y os cuento por cierto que te parece el ocz trion 100 240 gb (85 euros) , otra cosa con respecto a instalar windons 7 de nuevo, al poner la clave que esta en la pegatina del portatil windows l0 me la verificaba y me decia que era incorrecta y tenia que hacer la instalacion del 10 a partr del sistema operativo del portatil o sea no podia hacerla desde cero,

¿sabes por que motivo? ¿me reconocera la clave del portatil en una instalacion limpia de w 7?.

Por ultimo el vpcyb1s1e viene con w 7 32 byts y 2 gb le he añadido 2 gb de ram (4gb en total) y me gustaria cambiarlo a w 7 64byts,¿ se podria hacer conservando nº de clave como si fuera original y no tener que instalar copia pirata? hay alguna manera de que reconociera tecla fn (sobre todo la del brillo), lo intente en una particion descargando drivers de 64 byts pero no funciono y sobre todo vale la pena.

Muchas gracias por todo y espero no ser pesado es que estoy muy contento con my sony y quiero sacarle partido el maximo tiempo posible.

profile.country.ES.title
jabato44
Miembro

Perdon se me olvidaba una cosa ¿my placa base admite sata2?.

como sabre que tipo de sata a reconocido el portatil y si esta actuado como sata o sata2.

donde puedo conseguir informacion sobre modelo de mi placa base.

Gracias de nuevo.

profile.country.ES.title
jabato44
Miembro

Por si os sirve de ayuda compre el ssd ocz 100 de 240 gb por 89 E y primero clone el disco duro con una aplicacion

y despues sustitui el de mi portatil por este, todo bien pero tiempo de carga largo un minuto y 20 segundos despues instale w 10 de cero y sin aplicaciones ni antivirus ni antiespias ni office o sea pelado y el tiempo de arranque fue de 59

segundos nada del otro mundo para ser ssd,despues instale imagen con acronis de w 7 (mi sistema) y vi que en la prueba de evaluacion era ssd de 7.7 y hdd (el mio) 5.9 tampoco note una gran mejoria,

despues de hablar con un tecnico de Appinformatica me dijo que podia ser por el procesador amd e-350 (3.7 en evaluacion de w7) que hiciera un cuello de botella.

por lo que he decidido devolverlo, espero que esta esperiencia le sirva a alguien

                :slight_frown: