cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

cambio hdd

RESUELTAS
calpe77
Explorador

cambio hdd

Hola a tod@s tengo un vaio VPCF11C5E i7 y 500GB . Qiuero cambiar el hdd ya que se ha quedado pequeño y aparte a veces para que arranque tengo que darle golpes, es como si se quedara atascado.

Estoy mirando por internet y los de 1Tb a 7200 como va el mio son carisimos , he visto de 1Tb a 5400 mas baratos

notaria diferiencia en rapidez? Tambien he visto de 750 Gb a 7200 nien de precio , seria otra opcion .

Hasta hace 2 meses estaba harto del portatil ya que el ventilador parecia un avion a reaccion del ruido que hacia me fui de viaje de navidades y lo compare con un toshiba y era ridiculo my ruido. sal volver de viaje intente buscando por internet actualizar la bios y me dijo que esa bios no era para mi eqipo, pero a partir de entonces es el mas silencioso del mundo y he vuelto a quererlo. Es esto normal? que ha podido pasar?

Controlo la temperatura con Speccy y de 90º que solia tener antes ahora esta sobre los 50º

De verdad (toco madera ) no lo entiendo.

Si alguien puede orientarme en lo del cambio de hdd lo agradecere. Hay diferiencia entre sata, sata 2 y sata 3 cual acepta el mio?

Gracias por aguantar el rollo. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

La experiencia me dice que entre los de 7200 y los de 5400 no vas a notar diferencia. En cambio la diferencia entre SATA2 y 3 sí que es notoria. El volumen de datos que es capaz de transmitir/recibir un SATA3 es muy superior a los 2 y esto lo puedes notar en muchas cosas, desde el tiempo en la instalación de programas, el tiempo de copiado de archivos muy grandes, lo que tardan programas pesados como el photoshop o juegos. Definitivamente yo te aconsejo SATA3.

 

Con respecto a lo del ruido del ventilador hay usuarios que han dicho cosas parecidas, yo lo relaciono con actualizaciones en segundo plano y cosas más propias de W8 y de programas de la propia Sony, porque después de un tiempo siempre se regulariza. Es más, el dato de las temperaturas de Speccy no hace sino darme la razón, un equipo no llega a 90º sin hacer nada. Otra cosa es que seamos capaces de ver que es lo que está haciendo. Por eso siempre he estado en contra de los procesos ocultos de los sistemas, soy de las personas que le gusta saber que está haciendo el equipo además de lo que yo hago. Pero eso es otro debate.

 

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

La experiencia me dice que entre los de 7200 y los de 5400 no vas a notar diferencia. En cambio la diferencia entre SATA2 y 3 sí que es notoria. El volumen de datos que es capaz de transmitir/recibir un SATA3 es muy superior a los 2 y esto lo puedes notar en muchas cosas, desde el tiempo en la instalación de programas, el tiempo de copiado de archivos muy grandes, lo que tardan programas pesados como el photoshop o juegos. Definitivamente yo te aconsejo SATA3.

 

Con respecto a lo del ruido del ventilador hay usuarios que han dicho cosas parecidas, yo lo relaciono con actualizaciones en segundo plano y cosas más propias de W8 y de programas de la propia Sony, porque después de un tiempo siempre se regulariza. Es más, el dato de las temperaturas de Speccy no hace sino darme la razón, un equipo no llega a 90º sin hacer nada. Otra cosa es que seamos capaces de ver que es lo que está haciendo. Por eso siempre he estado en contra de los procesos ocultos de los sistemas, soy de las personas que le gusta saber que está haciendo el equipo además de lo que yo hago. Pero eso es otro debate.

 

Saludos.

Saludos.
calpe77
Explorador

Graciads y Ok , lo he cogido pero tengo la duda mi disco es Seagate 500 Gb momentus 7200  4 sata 3Gb/s , le puedo poner uno que sea sata 2 o sata 3 ?

Gracias de antemano

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Le puedes poner SATA3 sin problemas.

 

Saludos.
calpe77
Explorador

Gracias
calpe77
Explorador

Hola, he cambiado el disco interno por un Hitachi sata3 de 1Tb y antes en un dock he clonado el seagate de 500 Gb y de momento todos los programas y archivos me aparecen sin problemas, pero cuando entro en mi Pc me aparece todavia el disco antiguo y el espacio libre del antiguo. Como lo puedo arreglar?

Gracias