cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cambiar disco duro en FZ-21M

profile.country.ES.title
jorodri6142
Nuevo miembro

Cambiar disco duro en FZ-21M

Hola amigos,
Quiero cambiar el disco a un Vaio FZ-21M por uno de mayor tamaño y de paso, instalar el XP de toda la vida
El problema que tengo, es que la BIOS lo reconoce, el disco tiene formato NTFS pero, a la hora de instalar Windows, este me dice que no encuentra ningún disco. A que puede ser debido y que solución puedo tomar??
A mí, visto lo visto... me da la impresión de que hay "algo" que hace que no reconozca ningún cambio de Hard. a no ser que pases por taquilla del Svco. Técnico y te salga por una pasta
Os ha pasado esto?? Como lo habéis solucionado??
Gracias por anticipado a todos y un saludo

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Existen unos controladores que cuando empiezas a instalar un sistema operativo nuevo, sobre todo en Windows Xp, tras pulsar F6 te pide unn disco con los drivers de tu nuevo disco duro, que se pueden conseguir en la página del fabricante como norma general. Estos controladores vienen incluidos a veces en los discos de instalación de windows, en tu caso esta claro que no. Si el fabricante no te los da, asi en regla de tres prueba instalar alguna versión de Windows 7 e imagino te reconozca el nuevo disco duro....saludos

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

Existen unos controladores que cuando empiezas a instalar un sistema operativo nuevo, sobre todo en Windows Xp, tras pulsar F6 te pide unn disco con los drivers de tu nuevo disco duro, que se pueden conseguir en la página del fabricante como norma general. Estos controladores vienen incluidos a veces en los discos de instalación de windows, en tu caso esta claro que no. Si el fabricante no te los da, asi en regla de tres prueba instalar alguna versión de Windows 7 e imagino te reconozca el nuevo disco duro....saludos


Tengo un VAIO VGN FZ21Z al cual le fallo la grafica hace poco, contacte con el SAT lo han recogido y hoy me han llamado para decirme que habian cambiado la placa, pero que ademas mi ordenador tenia el disco duro varios sectores dañados, que si lo queria reparar me cobraban sobre los 400 Euros a lo que conteste raudo y veloz NOOOOOOOOOOOOOOOO.
Mi intencion es cambiarle el HDD por otro de unos 500 Gb ya que el original es de 300 Gb e instalarle el Win 7, pero tengo dudas, muchas dudas.
Esa es la razon de este post:
1- el HDD original es de 2,5" y de altura 12,5 mm, normalmente en las tiendas de informatica los que veo habitualmente son de 9,5 mm de altura, se lo podre adaptar al ordenador con solo atornillarlo al adaptador metalico que trae? o tendre que hacer algo de bricolage?
2- Me reconocera el ordenador el disco cuando vaya hacer la instalacion del win 7?
3- En principio queria ponerle el win 7 de 64 Bit pero he visto que su instalacion es algo complicada, sobre todo el tema drivers, por lo que estoy valorando la posibilidad de ponerle el de 32 bit y utilizar los drivers del vista que estan en la web de SONY, ¿?

Por favor si me podeis hechar una mano se lo agradecere.
Un saludo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola,decirte que hay discos-duros perfecto para tu maquina y a buen precio por Ebay, ve y míralos por si encuentras el deseado y sin tener que hacer bricolaje de ningún tipo,busca el adecuado y te ahorras en disgustos jeje.

Sobre el sistema operativo de 32 bits o 64 bits, yo te recomiendo el de 32 bits. Ya se que está de moda el de mayor tamaño,pero normalmente es para poca cosa te lo aseguro. Sin embargo con el de 32 bits va como mucho mas suelto y es mejor,mucho mejor y más seguro que el de 64 bits, No porque tenga más bits realmente sea más rápido,sino infórmate y verás.

Saludos

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola a todos:
Igara, gracias por las respuestas.
Intentare encontrar algun HDD de 500 Gb en ebay, he comprado mucho por este canal y siempre me ha dado buen resultado.
Respecto a lo del win 7 32 bit, ya casi estaba decidido y ahora con tu opinion ya me he convencido del todo.
Muchas gracias nuevamente y un saludo.

juliusthecat
Visitante

Hola,decirte que hay discos-duros perfecto para tu maquina y a buen precio por Ebay, ve y míralos por si encuentras el deseado y sin tener que hacer bricolaje de ningún tipo,busca el adecuado y te ahorras en disgustos jeje.

Sobre el sistema operativo de 32 bits o 64 bits, yo te recomiendo el de 32 bits. Ya se que está de moda el de mayor tamaño,pero normalmente es para poca cosa te lo aseguro. Sin embargo con el de 32 bits va como mucho mas suelto y es mejor,mucho mejor y más seguro que el de 64 bits, No porque tenga más bits realmente sea más rápido,sino infórmate y verás.

Saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Acordaos que un buen disco duro para portatil es que ruede a 7200 rpm, siendo así se gana mucho en rendimiento, aunque la batería de la batería descienda unos minutos...saludos