cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Batería conectada y sin cargarse

javivisito
Visitante

Batería conectada y sin cargarse

Hola

Hace 5 dias compre un Vaio VGN-BZ13XN y el problema que tengo es que cargo la batería y el icono me dice: "Batería conectada y sin cargarse (80%)". No me debería de cargar hasta el 100 %, la duración estimada de la batería es ligeramente inferior a la que se pone como óptima.

Que hago? Llamo y devuelvo la batería?

Gracias

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

si, eso es normal...

profile.country.es_ES.title
josmartn3
Nuevo miembro

Vaio trae por defecto (por lo menos el mío lo traía (FW)) una opción llamada "carga suave" o algo así, que en teoría evita que las baterías de litio se vicien.

Te explico. Las baterías de litio se acaban viciando. Aunque te digan que no, es verdad. Tardan más, pero se acaban viciando, y es debido al "número máximo de cargas máximas" que aunque no se puede decir el número exacto, si que se puede precisar. Al no cargar la batería al 100%, no llegas a alcanzar el umbral máximo, por lo que no "desgastas" la batería como si siempre lo cargases al 100%.

Al grano, esta opción de la carga suave es óptima para aquellos (mi caso) que utilizan su portátil mucho tiempo enchufado a la red eléctrica. Si por el contrario usas tu vaio como portátil de verdad, y quieres desactivar esta opción, no tienes más que abrir el "vaio lauch mode", ir a opciones de batería y desactivar la carga suave. Con esto la batería se cargará al 100% y ganarás unos 20 minutos o así (depende de lo que estés usando).