cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ampliar 4Gb de Ram en VAIO SVT1313M1E

RESUELTAS
alexxif99
Explorador

Ampliar 4Gb de Ram en VAIO SVT1313M1E

Buenas, 

Me gustaría preguntarles si puedo ampliar mi ordenador vaio SVT1313M1E de 4Gb a 8Gb. Me preguntava que modulo de 4gb tendría que utilizar para que mi pc funcionase correctamente: http://www.crucial.com/ProductDisplay?displayCompatibleLogo=1&urlRequestType=Base&catalogId=10151&pr...http://www.crucial.com/ProductDisplay?displayCompatibleLogo=1&urlRequestType=Base&catalogId=10151&pr... . No entendio la diferencia entre ambos. 

Para finalizar también me gustaría saber si es seguro para el ordenador dicha instalición.

Grácias, Alex

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Compra la que has puesto en el primer enlace ya que es esa

 

Te digo porque

DDR3L SDRAM
Velocidad 1600 MHz / PC3-12800

 

 

Esta es la que lleva y esta es la que has puesto en el primer enlace

Fijate que verás PC3- 12800

 

Y en el segundo enlace el PC3 va diferente

 

Espero haberte ayudado

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Compra la que has puesto en el primer enlace ya que es esa

 

Te digo porque

DDR3L SDRAM
Velocidad 1600 MHz / PC3-12800

 

 

Esta es la que lleva y esta es la que has puesto en el primer enlace

Fijate que verás PC3- 12800

 

Y en el segundo enlace el PC3 va diferente

 

Espero haberte ayudado

Un saludo

alexxif99
Explorador

Muchas grácias por responderme. También me gustaría preguntarle si después de instalar este módulo es necesario algún tipo de configuración o algo por el estilo. 

grácias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Lo primero que tienes que comprobar es que tengas un slot libre para la tarjeta ram

Si dispone de el te será fácil la colocación, ya verás

 

Si solo tienes un slot y está ocupada por la memoria ram, entonces tendrás que comprar una de 8 Gb en vez de 4 Gb

 

Pero esta última opción es sino tienes más slot,ya que te verías obligado a quitarle la de 4 Gb

 

 

De resto comprobar que Windows te reconoce el 100% o al menos un 85% de las rams

No tienes que configurar nada, es ir a  Equipo con el ratón derecho y en Propiedades miras las rams reconocidas

 

Saludos

alexxif99
Explorador

Buenas, 

Ya abrí el ordenador y pude comprobar que había un slot libre. 

Supongo que funcionará.

Muchas gracias

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

Tambien si quieres, puedes comprar el modulo de 8 Gb y en lugar de ampliar a 8 Gb puedes hacer una ampliacion a 12 Gb dejando el modulo de 4 Gb que ya tienes instalado de fabrica ( 4 Gb + 8 Gb ) lo unico que tienes que tener en cuenta es que sean del mismo voltaje y la misma latencia.

Ahhh y para que sea utilizada por el sistema operativo este tiene que ser de 64 bits, por que si es de 32 bits solo reconoce un maximo de 4 Gb.

Saludos.

alexxif99
Explorador

Buenas tardes, 

No te preocupes ya confirme que mi sistema era de 64 bits. Ya me habia planteado comprar una placa de 8 GB para tener 12 GB en total, el problema es que en la pagina oficial de Sony aparece que mi ordenador tiene un límite de 8Gb de memória. No se el porque. 

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola:

 

He mirado las caracteristicas de tu portatil y efectivamente en las especificaciones pone que admite un maximo de 8 GB de RAM sin embargo no veo que exista limitacion de ponerle mas de 8 GB en total, ese hardware en mi opinion admite mas de esos 8 GB.

Lo que yo haria seria comprar el modulo de 8 Gb en tienda fisica y probar alli mismo si el sistema lo reconoce o no, es mirarlo en "Panel de Control",  luego clickas en "Sistema y seguridad" y por ultimo entras en "Sistema" y miras si reconoce 11,9 Gb, en caso de que no lo reconozca, cambias el modulo de 8 GB por uno de 4 GB alli mismo y asunto arreglado, ya ves que ponerle el modulo de RAM nuevo no es nada complicado.

 

Saludos.