cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Reproductor Bluray 4K UBP-X800 - Problema con Proyector

profile.country.ES.title
KIKORIJOS
Nuevo miembro

Reproductor Bluray 4K UBP-X800 - Problema con Proyector

Buenos días a todos.

Recientemente adquirí un proyector OPTOMA modelo UHD40 4K HDR, el cual tiene dos entradas HDMI. A través del primero conecto el reproductor Sony que es nativo 4K HDR y sin problemas, se ve el menú, y todo funciona bien con resulución 4K 30 HZ.

Pero si lo enchufo a través del HDMI 2 especifico para 4K, la pantalla se queda en negro y no detecta señal de video, no sale el menu del reproductor. Pero si meto una pelicula 4K original el reproductor la reproduce automáticamente, y el proyector la detecta, y además se activa el HDR, y la pelicula se reproduce normalmente. Pero al parar la pelicula el menú del reproductor no sale en pantanlla, y el mensaje del proyector es que no detecta señal.

Se supone que el cable de HDMI está OK aunque sea de 10 metros, ya que la pelicula si que la detecta y la reproduce normalmente, pero el menú no. He toqueteado todas las opciones del reproductor pero no doy con la solución. ¿Os a pasado algo parecido?

Gracias.

 

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola KIKORIJOS,

 

Vamos a consultarlo y te responderemos a la mayir brevedad posible.

 

Saludos,

 

Paula L.

profile.country.ES.title
KIKORIJOS
Nuevo miembro

Muchas gracias.

 

Ayer por la noche realicé otra comprobación y efectivamente con el menu del reproductor el proyector no reconoce la señal de video que le entra, dice que no hay señal, pero si pones un disco 4K UHD o un Bluy Ray, se ejecuta aurtomaticamente y muestra imagen sin problermas en el proyector, si es disco 4K UHD la señal emitida es 4K/24hz HDR y el proyector la reconoce sin problemas con soporte HDR, si el disco es un blu ray la señal emitida es escalada a 4K/ 24hz pero como es lógico sin soporte HDR y el proyector lo reconoce sin problemas y lo reproduce. Pero si das a parar la reproducción no se ve el menú y el proyetor no reconoce la señal que manda el reproductor. En ambos casos las funciones de opciones del repdroductor se ven en pantalla y funcionan sin problemas mientras visionas la pelicula. Pero no reconoce la seña de video si se está ejecutando un fichero desde el disco duro. Entiendo que no sería problema del cable, ya que si no es así no dejaria el visionado de una pelicula original 4K con soporter HDR. No se es extraño y, me estoy volviendo loco.

Gracias de nuevo. La verdad qes que el cable de 10 metros solo admite señal en 4K a 30 hz y no a 60 hz, no se si esto afecta o si se puede configurar de alguna forma el reproductor para que solo emita a 30 y no en 60, ya que las pelis a 24 hz van sin problemas.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Editado

profile.country.ES.title
Ultrahd.69
Explorador

A mí me pasa lo mismo. tengo un marantz sr7012 y el reproductor sony UHD x800: Me reproduce las pelis de pm sin embargo no sale el menu. La Tv es una Loewe Bild 4.55 con profundidad de color de 10 bits. Si cambio la configuracion de la señal 4K y la pongo a 8 bits, entonces si sale el menu. Pero en teoria el BD Sony deberia admitir 10 bits. No encuentro el fallo y la verdad estoy un pelin mosqueado, tanto que estoy pensando en desacerme del blu ray e irme a otra marca....

profile.country.ES.title
Ultrahd.69
Explorador

Nadie puede aportar algo de este problema? Se agradecería ayuda.....

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Ultrahd.69,

 

¿Tienes el Blu-ray conectado al televisor directamente? ¿Puedes indicarme el mapa de conexión que tienes hecha?

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
Ultrahd.69
Explorador

Del receptor Marantz (out) al Tv Loewe (in). El blu ray va desde el propio Sony (out) al receptor Marantz (in). La tv admite 4.2.0 a 10 bits. El ajuste del receptor para 4K permite 4.2.0 8 bits o el mejorado que es 10 bits. Pues si lo pongo en mejorado las pelis se ven estupendamente pero el menú no sale, cosa que me resulta rara.....

Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Ultrahd.69,

 

¿Has intentado conectar el Blu-ray directamente al televisor sin tener el receptor conectado?

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
Ultrahd.69
Explorador

Si lo he probado directamente a la Tv pero en HDMI 4K 24Hz