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Problema con HT-X8500 y PS5

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JorgeDezher
Explorador

Problema con HT-X8500 y PS5

Buenos días.
Dispongo de una tele Sony X9005F, una barra de sonido Sony x8500 y una PlayStation 5.
La tele y la barra las tengo conectadas a través de la salida HDMI arc/earc de la barra y la entrada HDMI arc de la tele con cable 2.0 de 18 Gbps. Y la ps5 la tengo conectada al puerto HDMI de entrada de la barra (No sé si es solo arc o earc) con el cable hdmi 2.1 que viene con ps5.
En ocasiones, se pierde la imagen y el sonido volviendo a los pocos segundos, en ocasiones solo es un parpadeo sin llegar a perderse y otras veces se pierde totalmente, teniendo que apagar y encender la tele y/o la barra de sonido para recuperar la señal. El problema desaparece al conectar la PS5 directamente a la tele. No sé si será un problema de mi unidad o es algo más generalizado que se tenga que corregir con actualización de firmware. A alguien más le pasa? Quiero asegurarme antes de mandar algo a garantía.
Muchas gracias.

Etiquetas (4)
3 RESPUESTAS 3
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joselgr03
Campeón

Lo que llama la atención es que si conectas la Play 5 directamente al televisor por HDMI ARC ( Hasta 18 Gbs) ,funciona correctamente y el problema es al usar el puerto eARC /ARC ( Hasta 48Gbs) de la barra.

 

Obviamente ese modelo de televisor solo dispone de HDMI 2.0 ARC por lo cual le va a dar lo mismo que el puerto  de entrada de la barra sea eARC y su transferencia estará limitada a 18 Gbs , otra cosa es que la barra este recibiendo desde la consola este los 48Gbs y no se si esto podría crear un cuello de botella al pasar la señal de la barra al televisor con solo 18 Gbs de velocidad de transferencia.


Solo es una suposición, pero al comentar que directa al televisor no da problemas, me hace pensar en eso.

 

 

¿ Has probado a desactivar la compatibilidad eARC de la barra de sonido para salir de dudas?

 

De forma predeterminada, la función eARC está activada. Si la función eARC está desactivada, mantenga pulsado SPORTS durante 5 segundos para activar la función eARC (página 33). La función eARC está activada y funciona al conectar un televisor compatible con eARC.
La función ARC funciona al conectar un televisor compatible con ARC (no compatible con eARC).
Nota
Si la función eARC está activada, compruebe el ajuste eARC del televisor”

 

“Mantenga pulsado SPORTS durante 5 segundos para activar o desactivar la función.


Función eARC activada
Los indicadores HDMI y BLUETOOTH parpadean.


Función eARC desactivada
Los indicadores Dolby ATMOS y DTS:X parpadean.”

 

A ver si alguien aporta mas luz al tema.



 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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JorgeDezher
Explorador

Gracias en primer lugar por la rápida respuesta.

Si que he estado probando con algunos cambios en la configuración tanto en la barra y en la tele como en la ps5, pero no recuerdo si concretamente lo que me comentas lo he llegado a probar. En todo caso probaré, ya que supongo que aunque barra y consola intenten trabajar a máxima calidad de audio/vídeo, está limitado por la tele. En la información de la salida de vídeo de la PS5 me pone 3840x2160@60Hz YUV 4:2:2, y en las especificaciones de la tele y de la barra pone que dicha resolución y mapeo de color está completamente soportado (incluso YUV 4:4:4)

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Jopebou
Explorador

Hola Jorge,

 

Una pregunta, ¿por qué conectas la ps5 a la barra y no la dejas conectada a la TV? Se supone que siendo eARC la conexión entre TV y barra, el audio deberías escucharlo igual que con tu conexion actual (ps5 > barra > TV), ¿no?

 

Saludos.