cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Home Theater

absj1986
Nuevo miembro

Home Theater

Hola!!

 

 Tengo un home Theater modelo HBD-TZ230, lo he instalado en mi Smart TV LG, pero no logro que se escuche. He probado un DVD y se ve y se escucha, pero lo que es la TV, YouTube y demás, nada. Alguien que me ayude???

Gracias!

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

Tras revisar las conexiones del home cinema...

 

Captura.JPG

 

Podrás ver que no dispone de ninguna entrada externa auxiliar, son todo salidas (hdmi out y euroconector sólo salida) y no dispone del protocolo HDMI ARC por lo que no hay ninguna manera de escuchar la tv. Sólo se pueden escuchar cd y dvd, nada externo.

 

Saludos!

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ese equipo es bastante antiguo y no estaba concebido para las actuales conexiones HDMI-ARC que se usan hoy en dia para obtener el retorno de sudio desde los televisores modernos

 

¿Obtener sonido desde el televisor a ese HomeTheatre?


Quizás fuera posible, pero la calidad del sonido obtenida seria bastante plana.

 

Al parecer la toma Scart del HBD-TZ230 es In/Out,

 

A6D8F88D-20F5-46E2-9A49-354CB13CEB48.jpeg

 

 

 

y entonces se podría usar un adaptador de audio a Scart ( bien Jack , bien RCA) conectado a alguna salida de audio del TV bien de auriculares ( Jack) bien por RCA ( Si el televisor dispusiese de salidas de sonido RCA)...

 

DD13677C-DBF5-4E26-A805-1F67147AB314.jpeg

...o bien sacando el audio desde el televisor por la toma óptica de audio digital con un conversor Digital/Analogico de Toslink a RCA y este por cables RCA al adaptador RCA Scart conectado al HBD-TZ230.

778B187A-38CE-42CE-AFDB-D1889D3AF730.jpeg

 

 

Pero insisto , si funcionase así, el sonido obtenido desde el TV seria bastante plano.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“