cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

DVD a LEDtv

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
adranker
Visitante

DVD a LEDtv

Bueno resulta que yo tengo un dvd viejo, un Sony dvp-ns575p con estas entradas:

dvd-sony-dvp-ns575p-con-control-remoto_MLA-F-4023190225_032013.jpg

Siempre he usado los cables RCA en los Tvs comunes sin problemas.

Resulta que me compre un LEDtv (LG m2550) el cual tiene estas entradas:

216.jpg

Como ven no tiene para RCA, tiene para "componente"(RGB), si conecto el cable amarillo(RCA-VIDEO) al verde del led y los otros al audio se ve en blanco y negro...

Probe también con un cable VGA-RGB:

http://www.dara.es/hard/images/rcavga.jpg

Pero tampoco, el LED queda en "Sin señal".

Este último cable tiene algo raro, yo no sé si es así pero en la parte del conector VGA le pasa esto:

vga.jpg

esa patita que marque (foto de google) no la tiene, pero no es que está arrancada, rota lo que sea, es como si fuese así, me parece que es por eso. Además que en el LED dice (PC) debe ser sólo para PCs, ayer conecte la PC con un cable RCB a led y anduvo

Espero que me digan que hacer

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
malviviendo
Miembro

hola de nuevo el rojo y blanco es sonido y el amarillo es video (compuesto) rca es el nombre del conector y no tiene que ser del mismo color unicamente has de conectar los tres rca del dvd con los del tv y usar otro cable rca tambien para el sonido dara igual el color lo importante es que el rca que conectes a un color coincida con el del tv. tambien puedes enviar el sonido por un cable optico. lo del cable vga a componentes mira que la detección del tv este en automatico o pon tu la entrada en componentes no se si me explico algunas veces le has de decir al tv como le entra la señal. Saludos



Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
malviviendo
Miembro

hola adranker no se si te he entendido bien pero el cable con 3 rca (componentes) envía la señal de vídeo a través de los tres conectores luego has de enviar el sonido con otros dos rca (blanco y rojo en este caso) ten en cuenta que por componentes no transmite sonido ni tampoco por vga. Saludos

profile.country.es_ES.title
adranker
Visitante

Si, pero no tengo un cable que sea de componente(RGB) a componente(RGB). Tengo de RCA que se ve en blanco y negro y el otro que va de RGB a VGA pero este ni siquiera en blanco y negro aparece...


*(RGB) = rojo, verde y azul

*(RCA) = rojo, blanco y amarillo

profile.country.es_ES.title
malviviendo
Miembro

hola de nuevo el rojo y blanco es sonido y el amarillo es video (compuesto) rca es el nombre del conector y no tiene que ser del mismo color unicamente has de conectar los tres rca del dvd con los del tv y usar otro cable rca tambien para el sonido dara igual el color lo importante es que el rca que conectes a un color coincida con el del tv. tambien puedes enviar el sonido por un cable optico. lo del cable vga a componentes mira que la detección del tv este en automatico o pon tu la entrada en componentes no se si me explico algunas veces le has de decir al tv como le entra la señal. Saludos