cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como conectar un DAV-TZ140 a un KDL-50W829B

RESUELTAS
profile.country.ES.title
koldo15
Explorador

Como conectar un DAV-TZ140 a un KDL-50W829B

Hola, acabo de adquirir un Bravia KDL-50W829B y me llevo la sorpresa que tenia un Home Theater DAV-TZ140 funcionando con un viejo Samsung y con este no hay manera que funcione. Alguien puede echarme una mano. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tranquilo si no me molestas para nada, la comunidad está para eso, tanto compartir experiencias con el producto o dudas que tengamos a cerca de ellos!

Me parece muy raro que el puerto hdmi del home cinema no envíe señal... Es posible que tengas la salida de vídeo mal configurada? Así como lo tienes conectado ahora, mira si en el menú de configuración, en señal de vídeo está todo correcto, o, en tal caso, busca la opción "valores predeterminados", "valores de fábrica " o algo así.

De todas formas, se me ocurre que en vez de conectarlo como tienes, podrías usar la salida de auriculares usando un minijack a dos rca (lo que llamas bananas) y activarlo en el menú, y evitar que al conectar el minijack se corte el altavoz. Eso se activa en menú >audio >salida conexión auriculares > cambiarlo de como viene por defecto, no se si viene en si y hay que ponerlo a no o al revés


Ve probando y ya nos contarás

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

Creo que ese sistema home cinema es compatible con ARC (Audio Return Channel) Por lo que lo deberías conectar al puerto hdmi correspondiente de la tv, el cual diría que es el hdmi 2

Cuando lo conectes, en el home cinema seleccionas tv o hdmi arc y debería funcionar

Saludos!
profile.country.ES.title
koldo15
Explorador

Hola.

En primer lugar agradecerte que  contestaras a mi pregunta, pero la sorpresa me la lleve cuando lo conecte como me pones y lo reconoce, es mas se cambia solo al HDMI 2 ARC, pero ni se ve ni se oye. Cambie el cable, por si acaso, y nada, de la única manera que lo hice funcionar fue comprando un euroconector con interruptor ( IN/OUT salida audio/video) y poniendo dos bananas (blanca/roja) de audio, osea cuando conecto la TV se conecta el home cinema y funciona, pero solo la TV, ni aplicaciones, ni internet, ni incluso cuando grabo algo en un disco duro, solo se oye por los altavoces de la TV. No te quiero molestar mas, tengo medio solucionado el problema, pero me sabe mal porque compre el home cinema con idea de cuando me cambiara la TV seria Sony y ya ves, mi gozo en un pozo. Te repito el agradecimiento.

Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tranquilo si no me molestas para nada, la comunidad está para eso, tanto compartir experiencias con el producto o dudas que tengamos a cerca de ellos!

Me parece muy raro que el puerto hdmi del home cinema no envíe señal... Es posible que tengas la salida de vídeo mal configurada? Así como lo tienes conectado ahora, mira si en el menú de configuración, en señal de vídeo está todo correcto, o, en tal caso, busca la opción "valores predeterminados", "valores de fábrica " o algo así.

De todas formas, se me ocurre que en vez de conectarlo como tienes, podrías usar la salida de auriculares usando un minijack a dos rca (lo que llamas bananas) y activarlo en el menú, y evitar que al conectar el minijack se corte el altavoz. Eso se activa en menú >audio >salida conexión auriculares > cambiarlo de como viene por defecto, no se si viene en si y hay que ponerlo a no o al revés


Ve probando y ya nos contarás
profile.country.ES.title
koldo15
Explorador

Hola

Llevo toda la tarde liado con esto sin conseguir lo que queremos. He reiniciado el home (valores de fábrica) seguimos como antes, conecto la TV, sale la imagen y automáticamente se conecta la fuente de audio externa o sea el home, se va el audio de la TV y ya está, cuando quiero que se oiga, tengo que parar el home, esta claro que reconoce el home y hasta puedo entrar en el menú de el, pero no hay audio. Como te comenté ayer, tampoco me da audio ni del pen donde grabo algún programa, ni cuando entro en las aplicaciones, solo altavoces de la TV. Buscaré el cable que me dices, aunque creo que debe hacer la misma función que como lo tengo ahora con el euroconector salida RCA. Vuelvo a insistir, muchas gracias por todo y perdonar mi torpeza. Un saludo

profile.country.ES.title
koldo15
Explorador

Bueno, solo me quedaba probar dos cosas, un HDMI mas bueno que el que tengo y lo de minijak a RCA que me dijisteis vosotros, al final la solución buena a sido la vuestra, se oye todo TV, aplicaciones, el pen y hasta un deco que tengo. No quiero incordiar mas solo daros las gracias por todo. Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Me alegra que encontráramos una solución! Te agradecería que en el mensaje que te dio la solución le dieras a "solucionado", así servirá para los demás usuarios con éste mismo problema

Saludos!
profile.country.ES.title
Luismy034
Explorador

Hola Buenas yo hice lo mismo conecte con jak a 2 Rca se me escucha pero no se escucha como en sonido dvd o usb se me escucha bastante bajo 

Alguna solución 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Luismy034,

 

¿Has probado utilizar un cable óptico? Si tu sistema de audio no es compatible con HDMI ARC, puedes utilizarlo. Te dejo el siguiente enlace que posible te sirve de ayuda: https://bit.ly/2taLhHo.

 

Saludos,

 

Sofía

profile.country.ES.title
Luismy034
Explorador

Hola Sofía el equipo no lleva óptica 

por hdmi no se olle la tv reconoce el equipo 

pero sin sonido 

ahora lo tengo por minijak a Arc 2 

y se olle muy bajito 

 

gracias