cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

[BUG] Sony UBP-X800M2

profile.country.ES.title
roliverosc
Explorador

[BUG] Sony UBP-X800M2

Recientemente he adquirido un Sony UBP-X800M2 y la verdad es que estoy contento con la calidad de imagen pero me estoy encontrando con un problema cada vez que quiero encenderlo me encuentro con que el reproductor muestra el logo de Sony del inicio y a continuación se parece que se queda colgado no me muestra la GUI del reproductor. No responde al apagado desde el mando ni desde el botón de encendido. La única manera de reiniciar es desconectar de la corriente. De 10 veces que pretendo usarlo solo 5 consigo que a funcione un 50% de la veces no enciende, de echo la primera vez que lo encendí me encontré con este problema y me pensé que tendría que devolverlo. Está conectado a una Sony KD-55XF9005 y está conectado al HDMI2 y habilitado el tema de HDMI mejorado.

 

PD: Venía de fábrica con el último firmware el M45.R.0052 . 

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Según la web de sony, tienes la última versión de firmware

https://www.sony.es/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/ubp-x800m2/downloa...

Si tienes posibilidad, ve a cambiarlo por otro. Si no, prueba a resetearlo a modo de fábrica.
profile.country.ES.title
roliverosc
Explorador

Añadir que la TV tiene el último firmware el 6.7140 y he observado que si enciendo la TV primero no sucede esto. En cuanto a la respuesta va estar complicado pues lo he comprado online. Creo que es un bug que tiene que ver algo con bravia sync pues nunca lo detecta como dispositivo aunque lo pueda controlar con el mando de la TV. 

¿Como hago un hard reset del dispositivo? 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola roliverosc,

 

 

Asegúrate de que el control por HDMI está activado desde el reproductor:

 

Home - Configurar - Ajustes del sistema - Ajustes HDMI - Control por HDMI - Sí

 

Si el error sigue, intenta restablecerlo a valores de fábrica:

 

Home - Configurar - Restaurar - Restaurar a los valores predeterminados en fábrica

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

por probar, desactiva el bravisa sync a ver si ese es el problema

Ajustes > entradas externas > bravia sync
profile.country.ES.title
roliverosc
Explorador

@HAL9000z Bravia Sync esta siempre desactivado porque siempre tengo que pulsar sobre "Habilitar" en ocasiones cuando pulso sobre "Habilitar", si he conseguido que aparezca la GUI, se bloquea el reproductor. La cuestión es que aunque no aparezca como dispositivo en Bravia Sync si que funciona y puedo controlar el reproductor con el mando de la TV.

 

@Sofia-A6000 El Control por HDMI esta activado y lo primero que hice fue buscar como restaurar y pulse sobre "Restaurar a los valores predeterminados en fábrica" y ejecutarlo pero mi sorpresa fue que esto lo único que parece que hace es restablecer todos las opciones de los menús del reproductor a valores por defecto, ni siquiera reinicio el reproductor.

 

Me gustaría saber como hacer un HARD RESET del reproductor. He leído en algún lado no recuerdo donde que se deben pulsar los 2 botones EJECT y POWER del frontal a la vez a la vez que se enchufa. ¿Es correcto?.

 

La verdad es que estoy algo decepcionado con este tema porque es un buen aparato y me encanta lo robusto del chasis, la calidad de imagen etc. Pero todo se va al garete si no se enciende correctamente.

 

PD: Soy técnico informático y he probado todas las opciones que se me han ocurrido. He expuesto lo que me ocurre en un foro en FORODVD y hay algunos usuarios poseedores de este reproductor que también les ocurre esto mismo.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola roliverosc,

 

 

Creo que no existe una forma para hacer hard reset en reproductores de Sony. Intenta consultar el tema con el Soporte técnico de Sony.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía