cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Blu-Ray??

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
XxXReNeXxX
Visitante

Blu-Ray??

¿Porque mi Blu-Ray cuando reproduce Blu-rays se ven con bordes en la parte de arriba y abajo?

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches.

A ver si no me lio y por supuesto tampoco a ti.

La relación de aspecto de los televisores (la relación entre alncho y alto de pantalla) es 16x9. Es el formato mayoritario en el cine, pero no el único, especialmente en las películas de acción se usan relaciones de aspecto más anchas, a fin de captar mayor cantidad de imagen.

Por supuesto, a la hora de adaptar la película a la pequeña pantalla mantienen el tamaño del cuadro original.

Y eso implica que para que la tele pueda mostrar todo el ancho de la imagen, tiene que sacrificar la altura.

En la parte trasera de las cajas de las películas de DVD y BLURAY podrás ver las etiquetas con la relación de aspecto con la que fue grabada esa película, y si se verán las franjas superior e inferior.

Espero no liarte con el rollo de arriba y haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Si no recuerdo mal, en una peli "normal" en vez de 2.40:1 aparecería 1.85:1.

Si te gusta el cine de acción no creo que encuentres prácticamente nada en un formato menos ancho.

Por último, lo que suelen hacer en algunos comercios es un truco burdo para llenar la pantalla, aprovechando que casi todos los televisores tienen un modo zoom, lo seleccionan para ampliar ligeramente la imagen, se pierde cierta cantidad de imagen por los lados pero llenan la altura, que es lo que buscan.

No te desilusiones y disfruta de la calidad de imagen y los contendos de tus bluray.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches.

A ver si no me lio y por supuesto tampoco a ti.

La relación de aspecto de los televisores (la relación entre alncho y alto de pantalla) es 16x9. Es el formato mayoritario en el cine, pero no el único, especialmente en las películas de acción se usan relaciones de aspecto más anchas, a fin de captar mayor cantidad de imagen.

Por supuesto, a la hora de adaptar la película a la pequeña pantalla mantienen el tamaño del cuadro original.

Y eso implica que para que la tele pueda mostrar todo el ancho de la imagen, tiene que sacrificar la altura.

En la parte trasera de las cajas de las películas de DVD y BLURAY podrás ver las etiquetas con la relación de aspecto con la que fue grabada esa película, y si se verán las franjas superior e inferior.

Espero no liarte con el rollo de arriba y haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Te pongo una muestra de una pelicula con franjas:

IMG_20110708_010243.jpg

Si las peliculas que sueles ver no ponen nada (que deberían) parecido en la caja, podrias comprobar que tipo de televisor tienes configurado en los ajustes de tu reproductor bluray.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
XxXReNeXxX
Visitante

Vaya muchas gracias aunque la verdad me decepciono mucho ya que en las tiendas comerciales todas las peliculas que ponen se ven en toda la pantalla y eso era algo que yo buscaba mucho.

profile.country.es_ES.title
XxXReNeXxX
Visitante

Y que deberia de aparecer en una pelicula sin franjas??

profile.country.es_ES.title
XxXReNeXxX
Visitante

Otra pregunta que significa en los dvd´s resolucion widescreen??

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Si no recuerdo mal, en una peli "normal" en vez de 2.40:1 aparecería 1.85:1.

Si te gusta el cine de acción no creo que encuentres prácticamente nada en un formato menos ancho.

Por último, lo que suelen hacer en algunos comercios es un truco burdo para llenar la pantalla, aprovechando que casi todos los televisores tienen un modo zoom, lo seleccionan para ampliar ligeramente la imagen, se pierde cierta cantidad de imagen por los lados pero llenan la altura, que es lo que buscan.

No te desilusiones y disfruta de la calidad de imagen y los contendos de tus bluray.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Aca les dejo las proporciones (relacion/aspecto) http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_aspecto

Se puede dar el caso que en cantidad de pixeles ancho x alto  son los mismos y en otros no. En terminos generales cuantos mas pixeles de informacion mejor detalle tiene, pero claro todo va como siempre en la cadena de hardware, donde tienen que soportar la misma relacion.

De esta relacion es que se produce el pixelado. Si uno tiene una imagen de mayor contenido de pixeles y la reduce, la informacion esta y al reducirse no se ve afectada, pero si uno tiene una imagen de menor cantidad de pixeles y la agranda para cubrir la pantalla (caso de 4:3 a 16:9)  esos pixeles de diferencia no existen! con lo que no queda otra que ir agrandando cada pixel real de informacion copiando a su alrededor con la misma informacion haciendo el -grano mas grueso- hasta cubrir. Si uno lo ve de mas de 5 metros ya el ojo deja de resolver el error y uno lo ve bien.

profile.country.es_ES.title
racarre85
Visitante

La resolución de los DVD Widescreen significa que la película está en el formato de cine panorámico, superior al 4:3 de los televisores antiguos.

Puede ser 16:9, 21:9 etc... Depende de la película. Para ver correctamente las películas en el formato adecuado, primero en el Blu-ray indica el tipo de formato de pantalla /relación de aspecto o déjalo en modo automático.
Si tienes Blu-ray Sony y TV de la marca será mucho más fácil.

profile.country.es_ES.title
starthor
Visitante

Hablando de tamaños, yo tengo un reproductor sony modelo bdp s370 , y un tv samsung serie 5 que es un full Hd . Mi pregunta es ,que tengo que hacer para apreciar la Hd , ya que no noto nada de nada , cuando reproduzco peliculas en Blu Ray . Por si acaso preguntais ,pongo la comfiguracion que tengo en mi tv  . modo de pantalla 16:9 . en en modo Dinamico que me pone que realza la alta definicion en una habitacion  luminosa . Por cierto hablando de modo de pantalla , que es modo solo exploracion . es que me sale en la comfiguracion y no se que es