cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tus preguntas: ¿Qué es Motionflow XR?

profile.country.GB.title
scully99
Miembro
Miembro
24.173  Vistas

Sony TVEn la comunidad nos preguntasteis por Motionflow. ¿Qué significa y cómo afecta a tu televisor?


Probablemente sepas que, cuando ves la televisión, lo que en realidad estás viendo es una serie de imágenes (o fotogramas). Se muestran en una rápida sucesión de modo que no percibas ninguna interrupción entre ellos.


Con la excepción de que, a veces, puede que percibas un hueco. El ojo humano puede detectar sutiles diferencias en la posición de fotogramas de televisión consecutivos y registrarlos como una pequeña imprecisión.


Para combatir esto, los televisores BRAVIA de Sony tienen una función llamada Motionflow.


¿Cómo funciona?


Puede que hayas oído hablar de la "frecuencia de panel nativa". Esto hace referencia al número de imágenes que un panel puede mostrar en un segundo.


Motionflow te ofrece una imagen más suave y natural mediante la combinación de la frecuencia de panel nativa (también conocida como frecuencia de actualización) con otras técnicas:


- La inserción de fotogramas (o "interpolación") crea e inserta nuevos fotogramas con movimiento compensado entre los fotogramas originales de la televisión.


- El control de retroiluminación LED controla la retroiluminación para un movimiento fluido (también conocido como parpadeo de retroiluminación).


- Image Blur Reduction limpia los objetos borrosos de una imagen para ofrecer una imagen más clara.


Menú Motionflow


¿Has notado que la imagen del televisor aparece borrosa al ver escenas con movimientos rápidos, deportes o animaciones o banners con texto en movimiento? Prueba los distintos de Motionflow para reducir este efecto.


Los modelos BRAVIA con el menú Motionflow tienen una selección de modos especiales para mejorar la visualización. Puedes escoger el modo que mejor se adapte a ti, incluso una configuración personalizada.


Para películas, prueba el ajuste "True Cinema". Este usa el software para restaurar el movimiento de la película original en los contenidos televisivos. Las películas se graban a 24 fotogramas por segundo pero, dado que las emisiones lo hacen a 25 fps, deben convertirse mediante un complicado método llamado "3:2 pulldown", el cual puede introducir problemas de movimiento. Al seleccionar True Cinema, los espectadores pueden ver la película tal y como fue concebida y con un aspecto cinematográfico.


Pulsa Home (Inicio) en el mando a distancia de tu televisor BRAVIA para consultar los distintos modos Motionflow y selecciona Action Menu (Menú de acción) > Picture (Imagen) >Advanced Settings (Configuración avanzada) >Motion (Movimiento) > Motionflow > tipo de efecto Motionflow.


NOTAS
Los televisores BRAVIA de 2014 con tamaños de pantalla entre 32" y 48" no tienen el menú de configuración Motionflow. En dichos modelos, Motionflow siempre está activo.

1 Comentario