Comparte tu experiencia!
Enhorabuena, formas parte de algo histórico. La serie A1 es nuestra primera gama de televisores OLED disponible para el gran público. Combina nuestra más avanzada tecnología visual y acústica en un único dispositivo de alta gama. Es probable que, debido a la gran cantidad de impresionantes funciones que esconde bajo la carcasa, te hayas olvidado de leer el manual de instrucciones y te hayas lanzado directamente a disfrutar de él (no te preocupes... nos ha pasado a todos).
Bien, para solucionarlo, hemos redactado nuestros 5 mejores consejos para asegurarte de que tu televisor funciona a la perfección.
La retención de imágenes es un fenómeno por el que se produce una imagen remanente después de que una imagen estática haya permanecido en pantalla durante un largo periodo de tiempo. Afortunadamente, el A1 tiene algunas funciones que reaccionan automáticamente para combatir este fenómeno, aunque también puedes cambiar algunos ajustes manualmente:
La forma más sencilla para mejorar la calidad de sonido es utilizar el modo Zoom de Voz. Puedes activar esta función en [Menú de acción] > [Sonido] > [Zoom de Voz].
O bien, puedes configurar el sonido según tus preferencias mediante la configuración del ajuste de banda del ecualizador (EQ) del televisor.
Problema |
Resolución de problemas |
Las voces son difíciles de oír |
Ajusta la banda de 125 o 250 Hz del ecualizador |
El sonido es desigual |
Sube la banda de 125 Hz del ecualizador |
El sonido es agudo y alto |
1) Sube la banda de 125 Hz del ecualizador |
Los graves son demasiado bajos o demasiado altos |
Ajusta la banda de 125 Hz del ecualizador |
Para configurar el ecualizador, ve a [INICIO] > [Configuración] > [TV – Sonido] > [Sonido] > [Ajustes avanzados] > [Relativo al Modo sonido] > [Ecualizador].
La actualización del panel se ejecuta de forma automática para garantizar que la imagen permanece nítida y estable, incluso después de largos periodos de uso. Normalmente aparece una pantalla para hacerte saber cuándo debes ejecutar esta función. Sin embargo, puedes ejecutarla manualmente si consideras que la imagen no se ajusta a tus expectativas.
Pero ten cuidado. No se recomienda ejecutar esta función más de una vez al año. Si se usa con más frecuencia podría verse afectada la vida útil del panel…
Para realizar una actualización, ve a [INICIO] > [Configuración] > [TV - Picture & Display] (TV - Imagen y pantalla) > [Expert panel settings] (Configuración profesional del panel) > [Panel refresh] (Actualización del panel).
Este proceso tarda aproximadamente 1 hora y debería verse una barra blanca moviéndose hacia arriba y hacia abajo por la pantalla mientras comprueba el estado de los píxeles de la pantalla del televisor.
La calibración del panel es una función que optimiza la pantalla y reduce la retención de imágenes o mejora la imagen en escenas oscuras. Esta función se realiza automáticamente transcurridas unas horas tras apagar el televisor con el mando a distancia, así que no hay de qué preocuparse.
Si el sensor de luz está activado, el brillo de la pantalla del televisor se ajustará según la iluminación ambiente de la sala. El sensor está ubicado en la parte inferior del marco de la pantalla. Si deseas desactivar esta opción,, ve a [Menú de acción] > [Imagen] > [Sensor de luz].
Estos prácticos consejos te permitirán asegurarte de que tu televisor funciona de manera óptima y acorde a tus expectativas. Y si decides montar el televisor en la pared, echa un vistazo a la práctica guía de montaje en pared para la serie A1
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.