cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Información técnica sobre HDR

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
1.930  Vistas

HDR_FAQ.jpg

Por primera vez, la tecnología de los televisores ha evolucionado lo suficiente como para poder mostrar la gama de colores y el nivel de brillo del alto rango dinámico. Nos has preguntado sobre cómo funciona el HDR y aquí tienes toda la información.

 

Un juego de números

Si te interesa el HDR, es probable que hayas oído hablar sobre el pico de brillo y los niveles de negro expresados en nits (una unidad que describe el equivalente de brillo en una candela). No nos sorprendería que pensaras que el HDR es una mera cuestión de números, aunque, en realidad, no solo se trata de cumplir un requisito numérico o de nivel de pico. Tiene que ver con la tecnología que utilizan los televisores para asistir, operar y gestionar las señales de HDR. Y aquí es donde entran los procesadores.

 

Funciones de los procesadores

Para asegurarte de que sacas el máximo partido al contenido en HDR, es necesario tener un potente procesador con una buena tecnología de pantalla, ya sea OLED o LCD/LED con una buena retroiluminación. En Sony, nuestros veinte años de experiencia con procesadores de imagen proceden de una larga historia de la innovación en televisores, como los primeros televisores con transistor y el Trinitron galardonado con el premio Emmy.


El procesador más reciente de Sony, el X1 Extreme, está equipado con una amplia variedad de tecnologías inteligentes y utiliza el object-based HDR remaster para definir los niveles de contraste identificando y analizando los objetos individuales de una imagen. (En la mayoría de los televisores, el contraste se ajusta con un rango sencillo que ofrece imágenes de menor profundidad).


El dual database processing es exclusivo del X1 Extreme y emplea dos grandes bases de datos de mejora de imágenes para garantizar imágenes nítidas de calidad.


Este procesador también puede convertir contenido que no sea HDR a una calidad cercana al 4K HDR y evita las "bandas", líneas visibles entre los colores, gracias a la función Super Bit Mapping™ 4K HDR.


X-tended Dynamic Range™ PRO es otra de las tecnologías inteligentes usadas en algunos de los televisores de Sony. Analiza el vídeo y proporciona un control avanzado de la retroiluminación para lograr una gama de brillo más amplia que la de un televisor LED convencional.

 

Tecnología de retroiluminación

La mayoría de los televisores HDR aumentan el brillo de la pantalla utilizando iluminación trasera. El mejor uso de la tecnología de retroiluminación consiste en utilizar atenuación local para iluminar u oscurecer áreas específicas. Esto permite proporcionar unos colores más nítidos y un mayor contraste en toda la pantalla.


El televisor XE90 de Sony cuenta con un sistema de retroiluminación LED de gama completa que se divide en zonas con iluminación y atenuación independiente.


El XE93/94 de Sony emplea el innovador sistema de atenuación local dinámico, Slim Backlight Drive+, para dirigir la luz donde hace falta para lograr un mayor brillo de pico, contraste y realismo.


La excepción a esta regla de retroiluminación son los televisores OLED, que utilizan píxeles OLED de iluminación individual. Cada uno de ellos puede apagarse por completo para lograr los mejores niveles de negro absoluto. Asimismo, OLED también proporciona un ángulo de visión más amplio, por lo que la imagen no se ve afectada por el lugar donde te sientes. Este año, Sony presenta el televisor OLED BRAVIA™ A1, que combina la calidad de imagen de OLED y HDR con un sistema de sonido único. Un nuevo rumbo para los televisores.