Nuestros televisores Sony están equipados con un sintonizador satélite integrado para que no tengas que conectar un dispositivo externo y utilizar un segundo mando a distancia. Teniendo en cuenta que existen varias configuraciones de antenas parabólicas en el mercado, esta guía te ofrece una idea general de cómo configurar tu televisor y sintonizar tus canales favoritos.
- Al configurar tu televisor por primera vez, se te preguntará si deseas sintonizar los canales por satélite durante el proceso de configuración; deberás confirmarlo. Si prefieres configurar los canales por satélite con posterioridad, abre el menú de sintonización por satélite en el menú de configuración, selecciona "Configuración canales","Configuración Digital", "Configuración del satélite" y, finalmente, "Sintonia de satélite digital". Selecciona "Sí" para confirmar.
- En primer lugar, selecciona la configuración de la antena. En función de la instalación, deberás seleccionar "Antena fija o DiSEqC", o "Distribución de cable único". La segunda opción se utiliza a menudo en edificios de gran tamaño con numerosos apartamentos. Si seleccionas la distribución por cable individual, probablemente se te solicitará la información de banda y frecuencia de banda para garantizar que todo funciona correctamente. Pídele a tu casero o al técnico especializado en satélite esos datos e introdúcelos en el televisor. Si has seleccionado la antena fija o DiSEqC no será necesario que configures nada más. Haz clic en "Siguiente" para ir al próximo paso.
- Ahora debes seleccionar si quieres utilizar un proveedor de satélite o no. Si utilizas un proveedor de satélite (p. ej., Sky), selecciona "Satélite preferido" y elige el operador. Al seleccionar esta opción, el televisor recibe la lista de canales del operador, por lo que orden puede ser fijo. Si no utilizas un proveedor de satélite, selecciona "Satélite general". Esta opción te permitirá ordenar los canales individualmente tras la sintonización.
- Si no ejecutas la configuración inicial, aparecerá esta pantalla. Selecciona una opción para proceder.
- En este paso verás una lista de satélites disponibles. Cuántos satélites y cuáles dependerá de tu configuración de antena. Si tienes una configuración básica con una única antena parabólica y un LNB, probablemente tu pantalla se vea como esta captura de pantalla. Ahora podrás iniciar el procese de sintonización. Si eres un usuario avanzado, sigue leyendo para obtener más información sobre cómo personalizar la exploración.
- Ahora es el momento configurar el proceso de sintonización por satélite. Selecciona el satélite que te gustaría configurar utilizando los botones arriba y abajo del mando. Pulsa "Intro" para confirmar.
a. La primera opción te permite activar o desactivar un satélite; por lo general lo mantienes activado.
b. La siguiente opción te permite
cambiar el tipo de búsqueda:
> "Búsqueda Completa" te permite
realizar una búsqueda completa
de todos los canales en este
satélite.
> "Búsqueda en la red" realiza una
búsqueda en los transpondedores
de la red (búsqueda NIT). Este tipo de búsqueda es mucho más rápida que una
exploración completa pero debes introducir un transpondedor del que el televisor pueda obtener
la información de red.
>"Búsqueda manual" te permite buscar transpondedores de forma manual. Ten en cuenta que no
puedes sintonizar canales individuales; por lo general se reciben entre 4 y 8 canales por
transpondedor.
c. A continuación, selecciona la sintonización de canales gratuitos y de pago, o solo gratuitos. Si no utilizas
un módulo CI+ para cifrar los canales de pago, selecciona "Servicios Gratuitos". El televisor no buscará
canales de pago.
d. Dado que los satélites digitales proporcionan una gran cantidad de servicios, como televisión,
radio y datos, la siguiente opción te permite seleccionar el tipo de canal que deseas que busque el
televisor. Selecciona la opción adecuada.
e. Si has seleccionado la búsqueda de red o la búsqueda manual, puedes seleccionar el satélite en
el que se buscarán los canales. Selecciona el satélite correcto de la lista. Esta opción no está
disponible al seleccionar la búsqueda completa.
f. Es necesario agregar los datos del transpondedor para realizar una búsqueda de red.
g. La última opción es la pantalla de configuración de LNB. Si tienes un tipo de LNB poco común, deberás modificar la configuración de conformidad con este, aunque a menudo no es necesario realizar cambios. Puedes consultar la configuración de LNB en el manual de LNB que te proporcionará tu casero o el técnico de la antena parabólica.
- Una vez finalizada la configuración de los satélites, pulsa el botón "Iniciar". Ahora el televisor realizará una búsqueda de satélite en función de tu configuración.
Cuando la búsqueda finalice, se te dirigirá a la pantalla de organización de canales. Aquí podrás cambiar el orden de los canales utilizando los botones de flecha del mando a distancia y eliminar aquellos que no desees pulsando el botón "Intro". Recuerda que no podrás cambiar la lista de canales si has seleccionado un proveedor de satélite al comienzo del proceso.
Esperamos que esta guía te resulte útil. Si tienes alguna otra pregunta, publícala a continuación, en la sección de comentarios.