Comparte tu experiencia!
“Para mí, es evidente que entre el 70 y el 80 por ciento de una película es el sonido. Uno no es consciente porque no lo puede ver”.
Esta es la explicación del director Danny Boyle sobre la importancia del sonido a la hora de crear emoción, atmósfera y realismo en las películas. Puede que no aprecies con claridad el discurso de un actor, el sonido de unos pasos o el ruido de fondo en una escena de tensión, pero todo contribuye.
Cuando se trata de recrear un sonido de cine en casa, las palabras de moda son sonido envolvente y de calidad. Escucharás hablar con frecuencia de la creación de un sonido Surround, pero también podrás disfrutar de mejor calidad que nunca.
Merece la pena recordar que la configuración idónea es un tema personal. Algunos prefieren que los graves retumben, mientras que otros dan prioridad a unos diálogos de gran nitidez.
A la hora de configurar un fantástico sistema de audio de cine en casa, damos por sentado que cuentas con una pantalla grande de alta calidad. Lee más para conocer las configuraciones de audio y cómo combinarlas.
Estos utilizan un conjunto de unidades de altavoz tradicionales, además de un receptor AV para amplificar y descifrar la señal de sonido (procedente de Internet, una cadena, una consola de juegos, un disco Blu-ray o, incluso, VHS).
El sistema de sonido Surround más habitual es el 5.1, seis altavoces colocados alrededor de una habitación. Incluye un subwoofer para los efectos de baja frecuencia de la banda sonora de la película. El subwoofer puede configurarse para admitir la salida de graves de altavoces más pequeños del sistema y mantener un equilibrio acústico.
Gracias a los receptores inteligentes y adaptables que existen actualmente, podrías tener un sistema 4.1 igual de eficaz. Si no tienes espacio suficiente para un altavoz central, por ejemplo, simplemente configuras tu receptor para crear un altavoz "phantom" y simular el altavoz que falta.
Si buscas una opción fácil de usar que ocupe poco espacio, opta por una barra de sonido.
El diseño elegante de los televisores modernos deja menos espacio para los altavoces, de modo que la reproducción de sonido está decayendo. Al incorporar una barra de sonido, se vuelve a aportar calidad en una unidad compacta. Los sistemas incluyen normalmente una barra de sonido y un subwoofer, pero algunos vienen con altavoces adicionales para colocarlos en la parte posterior o en los laterales de una habitación.
Ya hay barras de sonido disponibles con la capacidad de "downmixing" para adaptarse al sonido multicanal cuando hay menos canales (por ejemplo, en los altavoces). En los sistemas donde no hay altavoces adicionales, el DSP (procesamiento de señal digital) puede simularlos. También se pueden comprar opciones "inalámbricas" para conectar altavoces adicionales sin necesidad de cables, así como para conectar teléfonos o reproductores de música portátiles mediante Bluetooth®/NFC.
La última innovación es Dolby® Atmos, que utiliza canales elevados para crear un sonido Surround revolucionario. Una barra de sonido con Atmos rebota el sonido en el techo usando los altavoces en ángulo, ocultos en un dispositivo discreto.
El receptor AV STR-DN1080 de Sony viene equipado con Atmos y también cuenta con la opción de reubicación de los altavoces, que compensa la colocación inadecuada de los mismos. Si la distribución de la habitación no contribuye a la colocación idónea del altavoz y quieres gastar algo más, esta función más inteligente evita que tengas que prescindir de un sonido Surround.
Aunque hay muchas combinaciones de altavoces disponibles, el audio de cine en casa no tiene que ser complicado. Las funciones inteligentes y su diseño compacto te permiten disfrutar de un sistema que se adapta a tus necesidades y estilo de vida.
Haz clic aquí para ver las barras de sonido y los sistemas de cine en casa de Sony https://www.sony.es/electronics/sistemas-entretenimiento-en-casa
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.