Comparte tu experiencia!
El 4K HDR combina la claridad de la alta definición con el color y el brillo extraordinarios del alto rango dinámico. Para disfrutar de ellos, necesitarás tanto un televisor 4K HDR como contenido compatible. Si has invertido en esta tecnología o estás pensando en hacerlo, te resultará útil saber cómo conectar tu televisor a otros dispositivos compatibles con 4K HDR.
A fin de dar soporte a la resolución 4K, necesitarás cables HDMI de alta velocidad para transmitir los datos adicionales. La resolución 4K es cuatro veces superior a 1080p (Full HD), lo que conlleva un aumento en el tamaño de los datos. El HDR requiere un cable HDMI de alta velocidad y calidad superior. Te aconsejamos adquirir el mejor cable que puedas.
La mayoría del contenido 4K, sino todo, cuenta con protección HDCP 2.2, lo que significa que tu televisor y reproductor multimedia también deben ser compatibles con HDCP 2.2. Todos los productos Sony actuales son compatibles con HDCP 2.2.
Ten en cuenta que deberás cambiar el formato de la señal HDMI a "formato mejorado" en el televisor o no estarás apreciando la máxima calidad para la que está diseñada tu sistema.
La conversión de señales y la transferencia son dos funciones importantes, que contribuyen a maximizar la experiencia 4K, así como las capacidades del sistema 4K al reproducir contenido diferente de 4K.
La conversión de señales 4K mejora los datos con menor resolución para aumentar su resolución en los televisores 4K HDR. El resultado es la mejora de la reproducción de contenido diferente de 4K, para proporcionarte una experiencia visual superior.
Con los productos Sony, puedes elegir el dispositivo que proporciona la conversión de señales de mejor calidad, así que si tu televisor tiene un buen conversor de señales, no es necesario que utilices también el del reproductor de Blu-ray. Además, la conversión de señales puede aplicarse al audio, como en el caso de la tecnología de conversión de señales DSEE HX de determinados productos de audio de Sony.
La transferencia 4K es una función que permite transmitir datos 4K a través un sistema 4K sin sufrir alteraciones, a fin de garantizar la mejor calidad cuando el contenido se envía del dispositivo a la pantalla. El receptor de audio STR-DN1080 y las barras de sonido HT-ST5000, HT-ST800, HT-NT5 y HT-CT790 tienen esta función integrada. Para comprobar tu producto, visita el sitio web de soporte de Sony o busca el logotipo de transferencia 4K en la caja del producto.
Puede que también hayas escuchado el término "transferencia en espera". Esta es una función diferente, también muy útil, que simplemente significa que cualquier señal puede pasar a través de un dispositivo (p. ej., un receptor) cuando se encuentra en el modo de espera. Imagina, por ejemplo, que estás viendo una película con los auriculares del televisor, o que es tarde y no quieres usar la barra de sonido o el receptor: en ambos casos podrás seguir beneficiándote de la mejor calidad de vídeo.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.