cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Realiza fotografías de los paisajes urbanos en tus viajes

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
8.172  Vistas

promo_lesson11.jpg

 

Los paisajes urbanos de los destinos turísticos que no ves en tu vida diaria son las escenas típicas para realizar fotografías. En este capítulo te enseñaremos técnicas para capturar la atmósfera de los paisajes urbanos en tus fotos.
Primero, selecciona el modo A para poder ajustar la apertura y disparar con una apertura menor (alrededor de F8 si haces fotos durante el día).

 

Ten en cuenta la composición y aprende a recortar

Para capturar la atmósfera de la ciudad, lo primero que debes hacer es tener en cuenta la composición. Cuando hacemos fotos informales al viajar, solemos hacerlas en el extremo del gran angular (con menores distancias focales) para intentar incluir el número máximo de objetos en el fotograma. Sin embargo, en función de las escenas, las fotografías realizadas en el extremo telescópico (con mayores distancias focales) pueden reflejar la atmósfera con mayor veracidad. A continuación se muestran unos ejemplos para explicar este efecto.

les11_1_1_modal.jpg
Estas fotografías se han realizado a 16 mm, en el extremo del gran angular de una lente de zoom normal.
En la fotografía [1], se enfatiza el edificio. Sin embargo, dado que un edificio ocupa la mayor parte del fotograma, la fotografía refleja adecuadamente la atmósfera del lugar. Como en este ejemplo, si disparas en el extremo del gran angular, los objetos del primer plano parecen grandes, mientras que los objetos del fondo parecen más pequeños de lo que son en realidad. Esta composición es adecuada si quieres destacar un edificio y hacer que tenga un aspecto poderoso. Si lo que quieres es capturar toda la atmósfera de la ciudad y las calles, prueba otra composición.


En la fotografía [2], que también se ha realizado en el extremo del gran angular, el edificio y el suelo ocupan la mayor parte del fotograma. No obstante, gracias a la "composición radial", con el final de la calle en el centro del fotograma, esta fotografía tiene más profundidad que la [1]. Si te gustan las fotografías con gran angular dinámico, ten en cuenta la dirección de las calles a la hora de disparar.
Ahora veamos cómo cambia la impresión si disparas en el extremo telescópico.
 

les11_1_2.jpg
Distancia focal: 50 mm / Número F: 8,0 / Velocidad de obturación: 1/80 seg.


Esta fotografía se ha realizado a 50 mm de una lente de zoom. Para enfocar el primer plano y el fondo, el valor de la apertura es F8. Además, para evitar que parezca que los edificios están inclinados, lo que daría una impresión inestable a la fotografía, la cámara se ha sostenido en posición vertical.
Al disparar en el extremo telescópico, la fotografía captura correctamente las características de la ciudad. Al contrario de lo que ocurre en el extremo del gran angular, el edificio cercano no ocupa una zona grande. Las calles caben en 1/4 del fotograma. Este tipo de composición proporciona una perspectiva natural a la fotografía.

 

les11_1_3.jpg
Distancia focal: 50 mm / Número F: 6,3 / Velocidad de obturación: 1/80 seg.


Esta fotografía también se ha realizado a 50 mm. Incluso en esta escena, en la que el cielo nublado podría ocupar la mayoría de la imagen si se realizara en el extremo del gran angular, el paisaje urbano se captura en un ángulo de visión similar al del ojo humano gracias al extremo telescópico.

les11_1_4.jpg

Distancia focal: 30 mm / Número F: 7,1 / Velocidad de obturación: 1/60 seg. / ISO: 160


La técnica de recortar parte de la escena mediante el extremo telescópico también es útil para realizar fotografías de las calles o desde puntos de observación.

les11_1_5_modal.jpg


Cuando nos encontramos ante la vista desde el punto de observación solemos intentar capturar todo el paisaje en el extremo del gran angular. Sin embargo, si recortas la parte del paisaje para que ocupe el fotograma, podrás realizar una fotografía que muestre con eficiencia la atmósfera única de la ciudad.
La fotografía [1] se ha realizado a 28 mm, con la posición del zoom ligeramente movida hacia el extremo telescópico con una lente de zoom normal. De una ciudad esparcida por el fotograma, solo se ha capturado la parte más impresionante. En la fotografía [2], realizada directamente a 135 mm, todo el fotograma está lleno de casas.
Dado que todas las casas se representan con el tamaño adecuado, esta interesante fotografía refleja la atmósfera.

 

Así, recortar la parte peculiar para ajustarla al fotograma mediante el extremo telescópico resulta útil para reflejar la atmósfera del paisaje urbano. Aprovecha la lente de zoom y prueba distintas distancias focales.

 

Pruebe las lentes de zoom de gran ampliación

Las "lentes de zoom de gran ampliación" son adecuadas para viajar. Las lentes de zoom de gran ampliación cubren desde el gran angular al extremo telescópico: podrás realizar fotos impresionantes de escenas de viaje con varias expresiones. Además, dado que no es necesario cambiar la lente para cada escena, perderás menos oportunidades de realizar fotografías y podrás concentrarte en disfrutar del viaje.

 

les11_4_1.jpg
Distancia focal: 250 mm / Número F: 7,1 / Velocidad de obturación: 1/640 seg.

 

  les11_4_3.jpg
Distancia focal: 28 mm / Número F: 10 / Velocidad de obturación: 20 seg.

 

SAL18250

les11_4_2.jpg
Es una de las lentes más útiles y versátiles para las cámaras de formato APS-C y un enorme abanico de sujetos. Ofrece un gran angular de 18 mm para fotografías pintorescas y mucho más alcance a 250 mm para sujetos lejanos. Dos elementos de cristal ED y dos elementos asféricos minimizan los brillos y reducen mucho la distorsión cromática. De esta forma, obtendrás fotos claras y nítidas incluso con toda la extensión del extremo telescópico. Además, el sistema de enfoque interno permite que la lente enfoque con más rapidez y suavidad.   SEL18200LE

les11_4_4.jpg
Es significativamente más pequeña y ligera que otras lentes similares. Resulta perfecta para una amplia gama de situaciones de captura. La amplia cobertura de distancia focal de la lente, desde 18 a 200 mm (27 a 300 mm en equivalentes de 35 mm), hace que sea una lente de "viaje" de gran ampliación ideal. La tecnología SteadyShot óptica disminuye la borrosidad causada por la vibración de la cámara al realizar fotografías en entornos oscuros o a mayores distancias focales.