cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Realiza fotografías de las caras del cielo

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
6.922  Vistas

promo_lesson6.jpg

 

El cielo nos muestra varias caras todos los días. En este capítulo aprenderás a darle un acabado de "obra de arte" a tu fotografía del cielo en función de lo que percibas. Primero selecciona el modo P y, a continuación, añade tu intención.

 

Ajusta el color para reproducirlo como más te guste

En primer lugar, ajusta el color en función de tus preferencias con el balance de blancos. Los efectos del balance de blancos varían en función de la hora del día o del tiempo que haga. Prueba los distintos ajustes hasta que encuentres tu color favorito.
En las siguientes fotografías se muestra un cielo matinal capturado con tres ajustes de balance de blancos distintos.

 

les6_1_1_modal.jpg

 

Aunque la fotografía más parecida a la imagen real es la realizada con [Daylight], el ajuste [Shade] realza la imagen cálida de la luz solar. Por otro lado, el ajuste [Incandescent] añade un potente tono azul y crea una atmósfera de ensueño.

 

Mejora la profundidad de la imagen

No solo el ajuste de color, contraste y brillo marcan la diferencia en la atmósfera de una fotografía. El contraste se puede ajustar con el Estilo creativo.
Por ejemplo, como ocurre con la fotografía [1] a continuación, si quieres realzar la profundidad e inestabilidad del cielo mediante una representación nítida de las nubes, se recomienda el estilo [Landscape]. Este ajuste acentúa el contraste y la profundidad de la fotografía. Por otro lado, si quieres mostrar un cielo invernal con un aspecto sereno como el de la fotografía [2], se recomienda utilizar el ajuste [Standard] y disminuir los valores de "saturación" y "contraste" en los ajustes de la opción.

 

les6_2_1_modal.jpg

 

Por último, cambia la luminosidad. La luminosidad se puede ajustar con la compensación de exposición.
En el siguiente ejemplo, la exposición se ajustó a los valores negativos para representar el color con mayor nitidez y realzar el contraste. Dado que el nivel de compensación de exposición adecuado varía en función de las condiciones del cielo y de las preferencias personales, realiza varias fotos con diferentes niveles.

 

les6_2_2_modal.jpg

 

Al ajustar la exposición a valores negativos, el color del cielo se intensifica, por lo que el acabado de la foto tiene una mayor profundidad.
Por el contrario, el ajuste hacia los valores positivos resulta útil para un acabado más suave con menos contraste.

 

Utiliza estas 3 funciones (balance de blancos, Estilo creativo y exposición) para darle a las fotografías el acabado que más te guste.

 

Prueba los filtros de polarización circular

Si utilizas un filtro de polarización circular, la luz reflejada del aire se puede cribar para que el cielo azul y las hojas verdes se representen con más viveza. También elimina los reflejos de la superficie del agua o del vidrio.

 

les6_4_3_modal.jpg

 

les6_4_1.jpgVF-xxCPAM

Este filtro de polarización circular elimina los reflejos no deseados del vidrio y el agua, lo que otorga a tus fotografías un aspecto más profesional. También dispone del revestimiento Carl Zeiss T* para eliminar distorsiones y reflejos.

1 Comentario