Comparte tu experiencia!
El enfoque automático es la función de la cámara que enfoca automáticamente el sujeto. La mayoría de cámaras digitales disponen de esta función. Existen varios métodos de enfoque automático, que varían en función del modelo de la cámara. Utiliza distintos métodos en función de la escena o el sujeto que quieras capturar. En los modos de disparo automático, como "Automático inteligente" o "Selección de escena" el modo enfoque automático se fija y no se puede cambiar.
En esta sección se explican los métodos de enfoque automático de la serie α.
Los dos principales métodos de enfoque automático son AF-S y AF-C, cuyo funcionamiento del enfoque difiere al pulsar el botón del obturador a medio recorrido.
AF-S (enfoque automático de disparo sencillo)
El enfoque automático funciona tras pulsar el botón del obturador a medio recorrido. Cuando se enfoca el sujeto, el enfoque permanece fijo.
Es adecuado para capturar sujetos estáticos, como en el caso de paisajes o instantáneas.
AF-C (enfoque automático continuo)
El enfoque automático sigue funcionando y ajustando el enfoque al pulsar el botón del obturador a medio recorrido y mantenerlo pulsado.
Es adecuado para capturar objetos en movimiento, como en las fotografías deportivas o de trenes.
AF-A (enfoque automático)
Este modo de enfoque automático solo está disponible en cámaras con montura tipo A. Al pulsar el botón del obturador a medio recorrido, la cámara reconoce automáticamente si el sujeto se mueve y cambia el modo de enfoque automático entre AF-S y AF-C en consecuencia.
Utiliza este modo para capturar varios objetos a la vez o evitar cambiar de modo de enfoque automático manualmente.
El enfoque manual es la función que permite al fotógrafo ajustar el enfoque manualmente en lugar de que lo haga la cámara.
Aunque las fotografías con enfoque automático son más típicas en las cámaras digitales, el enfoque manual resulta útil cuando es complicado enfocar con el enfoque automático, como en el caso de fotografías macro.
Con el enfoque manual, podrás ajustar la posición de enfoque girando la "anilla de enfoque" de la lente. Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener información sobre funcionamientos detallados o sobre cómo cambiar al modo de enfoque manual.
En la imagen anterior se muestra la lente SEL1855, incluida en la NEX-F3. La parte roja es la anilla de enfoque. Cuando la cámara se configure en modo MF, podrás ajustar el enfoque manualmente girando la anilla de enfoque.
Lente: SAL50M28 / Distancia focal: 50 mm / Número F: 4,0
La fotografía anterior se realizó con la lente macro "SAL50M28". El enfoque está en la gota de agua de la parte frontal izquierda. El primer plano y el fondo están muy desenfocados. Cuando tengas que ajustar el enfoque a una zona pequeña como en este ejemplo, se recomienda el de enfoque manual. El enfoque manual también resulta útil cuando la cámara no encuentra la posición de enfoque deseada con el enfoque automático.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.