cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Iluminación y sus efectos

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
2.200  Vistas

Aunque captures el mismo objeto, la fotografía cambiará mucho en función de la luz. Esto se debe a que el ángulo y la intensidad de la luz afectan a la exposición y a la creación de sombras. Veamos cómo la combinación de ángulo de luz y posición del sujeto marcan la diferencia.

 

De forma muy general, el ángulo de luz se clasifica en tres tipos.

10-03-2015 09-30-20.jpg

 

1. Luz frontal

knowledge2_2_1.jpgLa luz frontal ilumina al sujeto de frente (lado de la cámara).
Dado que el sujeto está directamente expuesto a la luz, los colores y las formas se representan de forma nítida y precisa. Este tipo de iluminación es adecuada para realizar fotografías de paisajes, en las que el cielo azul y los árboles se mostrarán con viveza.

 

 

 

2. Luz lateral

knowledge2_3_1.jpgLa luz lateral ilumina al sujeto lateralmente.
Este tipo de iluminación ensombrece ligeramente el sujeto, creando un gran contraste entre luz y oscuridad. Es la iluminación más adecuada para crear profundidad al añadir sombras al sujeto.

 

 

 

 

 

3. Luz trasera

knowledge2_4_1.jpgLa luz trasera ilumina al sujeto desde atrás.
Gracias a la luz trasera, la fotografía de un plato de comida parecerá deliciosa o se creará una atmósfera suave en un retrato. Por otro lado, debido a que una luz potente entra en la lente, los sujetos tienden a oscurecerse. En estos casos, utiliza la compensación de exposición para ajustar el brillo de los sujetos como más te guste.

 

 

Si conoces los efectos de la iluminación sobre la representación de un sujeto, podrás realizar fotos más cercanas a la realidad.
Por ejemplo, al realizar fotografías de interior en un día soleado, resulta muy útil el uso de la luz que entra por la ventana. Si estás de espaldas a la ventana, podrás disparar con luz frontal. Si estás de cara a la ventana, podrás disparar con luz trasera. Para realizar fotos de platos de comida o flores en interiores, se recomienda utilizar luz trasera.

1 Comentario