cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Distancia mínima de enfoque

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
6.392  Vistas

Cada lente te permite capturar al sujeto desde una distancia mínima. Esta distancia se denomina distancia mínima de enfoque. Si te acercas más al objeto, no podrás enfocarlo correctamente.

 

knowledge4_1_1.jpg

 

La distancia mínima de enfoque varía en función de la lente. En el caso de las lentes de zoom, también puede variar en función de las distancias focales. Para comprobar la distancia mínima de enfoque de la lente, consulta las especificaciones o la distancia impresa en la misma, tal como se muestra en la imagen a continuación.

 

Lens.jpg

 

En la parte frontal de la lente, la distancia se indica en metros (m) y pies (ft). La distancia mínima de enfoque de la lente anterior (SELP1650) es de 0,25 m (25 cm) a 0,30 m (30 cm), en función de las distancias focales. Si te acercas más al sujeto, no podrás enfocarlo correctamente, ya que el obturador no se abrirá.

 

Cuando quieras acercarte lo máximo posible al sujeto, como en el caso de primeros planos de flores, acércate lo máximo que puedas al objeto y ve alejándote poco a poco hasta que encuentres la distancia de enfoque del mismo.