cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dale un toque de suavidad a las fotografías de flores

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
2.809  Vistas

promo_lesson2.jpg

 

Para que las fotos de flores tengan un toque suave, los fondos y el nivel de desenfoque de los mismos resulta fundamental.
Para aumentar el nivel de desenfoque, selecciona el modo A de la cámara y abre la apertura al máximo.

 

Crea fondos desenfocados

La representación de los fondos es importante a la hora de capturar la suavidad y los hermosos colores de las flores. Sigue las instrucciones de Factores de desenfoque, acércate mucho al sujeto y dispara en el extremo telescópico de la lente (con mayores distancias focales). Este sencillo proceso aumenta la cantidad de desenfoque y resalta las flores, lo que te permite realizar fotografías fuera de lo común.

 

les2_1_1_modal.jpg

 

Las fotografías anteriores se realizaron con distancias focales diferentes: 55 mm en el caso de la [1] y 210 mm en el de la [2]. Como verás, la foto con mayor distancia focal crea un mayor desenfoque del fondo y enfatiza la frescura de la flor. Si dispones de una lente telescópica, utilízala para representar los fondos con mayor eficacia.
Además, la fotografía [2] resulta más creativa gracias a los colores del fondo. El uso de los colores verdes del fondo en contraste con el rojo realza la viveza de la flor.
Intenta disparar desde distintos ángulos con fondos diferentes y descubre tu foto favorita.

 

Ajusta la luminosidad

Si proporcionas un poco de luminosidad a la imagen, la suavidad de las flores se realzará. En el ejemplo a continuación, la fotografía [1] se realizó con la exposición ajustada automáticamente por la cámara. Dado que el fondo es luminoso, las flores se representan relativamente oscuras. Es suficiente para reflejar el color y la forma de las flores, pero el tono rosa resulta un poco soso. A la fotografía [2] se le ha añadido luminosidad mediante la compensación de exposición, por lo que tiene una atmósfera más suave y liviana.

 

les2_2_1_modal.jpg

 

Además, si realizas las fotos en casa o en lugares en los que puedas controlar el ángulo de luz, intenta colocar las flores de forma que se iluminen con luz trasera. Si es posible, utilizar la luz que entra por una cortina en lugar de la luz solar directa o realizar fotos en un día nublado son las mejores condiciones de disparo para crear una iluminación suave.

 

Prueba las lentes macro

Si haces fotos de flores u objetos pequeños, acércate al sujeto y fotografía los detalles del primer plano. Sin embargo, las lentes cuentan con una distancia mínima de enfoque que limita cuánto puedes acercarte al sujeto. Las “lentes macro” son lentes dedicadas para este tipo de escenas. Te permiten acercarte mucho al sujeto y realizar fotografías de primer plano.

 

image_left.jpg
Distancia focal: 30 mm / Número F: 2,8 / Velocidad de obturación: 1/80 seg. / Compensación de exposición: +1,3

 

  Image_right.jpg
Distancia focal: 30 mm / Número F: 3,5 / Velocidad de obturación: 1/15 seg. / Compensación de exposición: +2,0

 

SAL30M28

sal.jpg
Esta lente te permite acercarte hasta a 2 cm del sujeto para capturar imágenes macro con una ampliación máxima de 1:1. Los detalles que enfoques aparecen sorprendentemente nítidos y el fondo fuera del enfoque se disuelve en una borrosidad sedosa que hace que los detalles destaquen.   SEL30M35

sel.jpg
Esta lente ofrece funciones macro versátiles y de alto rendimiento en un cuerpo compacto y ligero. Es una lente macro de 1:1 real con una distancia mínima de funcionamiento de 2,4 cm que permite que los detalles y los objetos minúsculos se representen con un contraste y resolución excelentes.