cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Convierte las escenas familiares en obras de arte

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
7.369  Vistas

promo_lesson10.jpg

Si quieres realizar fotografías de escenas que encuentras mientras trabajas o en tu vida diaria, es posible que las escenas capturadas en las fotos parezcan menos interesantes de lo esperado y que no se creen las atmósferas reales. En este capítulo te enseñaremos varias funciones y te daremos sugerencias para realizar fotografías impresionantes de escenas familiares.

 

Ten en cuenta la composición y aprende a recortar

Si realizas instantáneas, es divertido disparar de forma informal, sin mayores intenciones. Sin embargo, vamos a tener en cuenta la composición y cómo recortar la escena. Primero veamos cómo se recorta la escena. Cuando sacas la cámara y disparas inmediatamente, las fotografías suelen tener un aspecto abarrotado y se incluyen objetos innecesarios en el fotograma.
En lugar de tratar de incluir todo en el fotograma, centra la atención en el sujeto principal, en especial cuando hagas fotos de escenas informales del día a día.
En general, se puede conseguir un ángulo de visión (distancia focal) similar al campo de visión humano moviendo la posición del zoom ligeramente hacia el extremo telescópico. Utiliza el zoom de forma activa cuando realices instantáneas.

 

les10_1_1.jpg
Distancia focal: 35 mm / Número F: 5,6 / Velocidad de obturación: 1/1000 seg. / Compensación de exposición: +1 / Balance de blancos: Sombra / Estilo creativo: Paisaje (contraste: +3, saturación: -3)

Esta fotografía se realizó con una lente de zoom normal SEL1855 a una distancia focal de 35 mm. La foto recortó la escena con la bandera como sujeto principal. Con la posición del zoom ligeramente situada hacia el extremo telescópico, se equilibra el tamaño de la bandera y el tamaño y la profundidad de los edificios circundantes.

 

les10_1_2.jpg
Distancia focal: 23 mm


Esta fotografía se realizó con el extremo del gran angular, intentando incluir muchos objetos como los edificios y la farola. Como resultado, la mayor parte del fotograma está ocupada por los edificios y el suelo. La bandera importante aparece con un tamaño pequeño en la parte posterior. En comparación con esta, la primera fotografía, en la que se captura la bandera a gran tamaño en el extremo telescópico, impresiona más.

 

les10_1_3_modal.jpg

Ambos ejemplos se realizaron con una distancia focal de 50 mm. Los recortes tan drásticos también pueden ser interesantes para algunas escenas.

Estas fotografías son primeros planos de escenas realizadas con una lente de zoom telescópica al andar por la calle. Al capturar una pequeña parte de la escena ajustada al fotograma, la persona que observa la foto puede imaginar una atmósfera que no se puede ver en la imagen.

les10_1_4_modal.jpg

Existen tipos típicos de composición fotográfica como la composición de la "regla de los tercios" y la composición diagonal. Sin embargo, si te utilizas demasiado estos tipos de composición, las fotografías perderán personalidad y dejarán de ser interesantes. Tenlas como referencia cuando no sepas cómo componer la imagen y busca tu expresión o composición favorita, en especial para cuando salgas o camines. Realiza una fotografía que te guste: es fundamental para crear tus obras de arte.

Si puedes utilizar todo el zoom, podrás recortar las escenas familiares y crear obras de arte impresionantes. Aunque es posible que al principio no consigas los resultados esperados, ve probando el zoom y confía en tus sentidos.

les10_1_5.jpg

Distancia focal: 11 mm / Número F: 5,6 / Velocidad de obturación: 1/160 seg.

 

Uso del Efecto de imagen

Si quieres añadir un acabado único a tus fotografías, prueba la función Efecto de imagen.
Con el Efecto de imagen podrás realizar fotos con estilo retro o tan artísticas como los cuadros sin necesidad de retocarlas con el ordenador. (*) Las cámaras α disponen de varios efectos. Los que se comentan a continuación son algunos ejemplos.

(*) Los tipos de efectos disponibles en Efecto de imagen varían en función del modelo de la cámara.

El efecto Monocromo de alto contraste te permite realizar fotografías monocromáticas de alto contraste, como si se tratase de un carrete en blanco y negro. Es el más adecuado para representar las calles con potencia. Además, en condiciones en las que las fotografías de color no resultan impresionantes, como en días nublados o lluviosos, si aplicas este efecto, la imagen se convertirá en una obra de arte.

les10_2_1.jpg

Monocromo de alto contraste


El efecto Clave alta suave te permite realizar fotos suaves y pálidas con un ligero tono azulado. Con independencia del sujeto, añade un acabado agradable o de ensueño a la fotografía.

les10_2_2.jpg

Clave alta suave


El efecto Color parcial crea una imagen que mantiene un color específico y convierte el resto en blanco y negro. Con este efecto, hasta una fotografía de la colada se convertirá al instante en una elegante obra de arte. Si lo utilizas para realizar fotografías de flores u objetos pequeños, también se crearán obras de arte interesantes.

les10_2_3.jpg

Color parcial (azul)


Existen otros efectos, como "Cámara de juguete", "Miniatura", "Foto retro" y "Posterización (color)". Prueba varios efectos para realizar fotografías de escenas informales de la vida diaria.

les10_2_4.jpg

Cámara de juguete
 

les10_2_5.jpg

Miniatura
 
 les10_2_6.jpg
Foto retro

 

les10_2_7.jpg
Posterización (color)

 

Prueba las lentes con distancia focal fija

Dado que las lentes con distancia focal fija pueden crear un gran desenfoque de los fondos, convertirás tus instantáneas o paisaje familiares en obras de arte únicas. Además, permiten que entre una gran cantidad de luz en la cámara, por lo que resultan útiles para realizar fotos en interiores o en las calles de noche.

les10_4_1.jpg
Distancia focal: 35 mm / Número F: 2,0 / Velocidad de obturación: 1/640 seg.

 

  les10_4_3.jpg
Distancia focal: 35 mm / Número F: 11 / Velocidad de obturación: 1/400 seg.

 

SAL35F18

les10_4_2.jpg
El ángulo de visión de 35 mm de la lente es adecuado para un enorme abanico de sujetos. La apertura máxima de F1,8 proporciona un brillo suficiente para realizar fotos manuales con poca luz y permite aplicar efectos de desenfoque suaves que pueden añadir profundidad y elegancia artística a tus fotografías.   SEL35F18

les10_4_4.jpg
Un diseño compacto y alto rendimiento hacen que esta sea una lente secundaria ideal que se puede transportar con facilidad. Es perfecta para una amplia variedad de fotos, incluidas instantáneas al pasear, fotos nocturnas y retratos con bellos fondos desenfocados.