Comparte tu experiencia!
Tienes el gusanillo de la fotografía y estás listo para dejar atrás la lente de kit estándar. La pregunta es, ¿qué lentes deberías comprar? Lo hemos reducido a tres* lentes que pueden encargarse de las demandas fotográficas más habituales y ayudarte a mejorar la calidad de tus fotografías.
La lente macro: E 30 mm F3,5 Macro
La lente de retratos imita la capacidad del ojo humano para enfocar un sujeto, en lugar de dar la misma importancia a todos los detalles de una imagen.
Con esta lente, la gran apertura te ofrece mayor capacidad para desenfocar el fondo de tu imagen. El sofisticado efecto "bokeh" (la borrosidad de las áreas desenfocadas) puede darle un aspecto más profesional a cualquier fotografía.
Otro motivo para invertir en una lente diferente es su capacidad para manejar la poca luz. Aquí, la gran apertura deja pasar más luz, mientras que la estabilización de imagen OSS (SteadyShot óptico) minimiza la borrosidad que provoca la vibración de la cámara.
A la hora de realizar fotografías de deportes, naturaleza o viajes, es necesaria una distancia focal mayor. Con una lente de zoom, puedes crear imágenes cercanas de sujetos que se encuentran alejados.
Hay varios tipos de lentes de zoom, desde el zoom gran angular a la gran ampliación. Una lente de zoom de gran ampliación (por ejemplo, una distancia focal de 18-200 mm) puede alternar entre distancias de primer plano, de alcance medio y alejadas, para que no tengas que cambiar de lente. Pero si no se adapta a tu presupuesto, te ofrecemos una magnífica alternativa.
Esta lente de zoom telescópico tiene una distancia focal máxima de 210 mm. Puedes capturar escenas distantes y crear más borrosidad en el fondo con los sujetos más cercanos. También puedes capturar imágenes "semimacro", unos primeros planos más cercanos que con la lente de kit. La mayoría de las lentes de kit son de 16-50 mm; esta lente comienza a 55 mm, que es donde terminan las otras.
¿Quieres capturar primeros planos más extremos? Para eso, tendremos que sumergirnos en el mundo de la fotografía macro.
Esta lente no ocupará mucho espacio en tu bolsa, pero tiene su hueco más que merecido. Debido a su profundidad de campo, que es pequeña en el enfoque, podrás ser selectivo con los pequeños detalles que quieres enfatizar. (Consulta este vídeo en el minuto 02:06: https://youtu.be/WCWfiNXNqVg?t=126.)
Con esta lente consigues una borrosidad extrema del fondo, que resulta ideal para las fotografías de productos, comidas creativas o joyas. Un pequeño objeto que se pierde en la fotografía de una lente de kit se convierte en toda una estrella con una lente macro.
Tanto si te gustan las fotografías de retratos, teleobjetivo o macro, nuestro consejo es que descubras qué tipo de fotografía te apasiona más y escojas una lente que se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar las lentes Sony en https://www.sony.es/electronics/objetivos
Estas lentes Sony son compatibles con las cámaras con montura tipo E de Sony y están diseñadas para los sensores APS-C. Si te interesan las lentes de fotograma completo, visita https://www.sony.es/electronics/objetivos
Hay versiones con montura tipo A equivalentes disponibles, como la DT 50 mm F1,8 SAM (lente rápida de gran apertura), la DT 55-300 mm F4,5-5,6 SAM (zoom telescópico) y la DT 30 mm F2,8 Macro SAM (macro). Se pueden utilizar con cuerpos de cámara con montura tipo E a través de un adaptador.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.