cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Captura paisajes dinámicos

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
3.548  Vistas

promo_lesson3.jpg

Si en un viaje te encuentras un paisaje extenso, querrás capturarlo tal cual en una fotografía, incluyendo su esplendor y la atmósfera fresca que percibes en el momento.
Para realizar este tipo de fotografías, selecciona el modo A y prueba las siguientes técnicas.

 

Realiza fotografías con aperturas más pequeñas

les3_1_1.jpgEn primer lugar, utiliza aperturas más pequeñas para fotografiar paisajes. Si configuras el valor de la apertura a aproximadamente F8, toda imagen se enfocará con nitidez. Sin embargo, el valor recomendado puede variar en función de las condiciones de disparo o de las lentes.

En general, si quieres hacer fotografías nítidas de alto contraste, aumenta el número F. Por el contrario, si quieres darle un toque suave a toda la imagen, disminuye el número F.

 

Esta fotografía se realizó con una apertura de F9,0. La imagen es nítida y tanto el pino de la parte delantera como el cielo del fondo están enfocados. Si el número F es demasiado pequeño, la fotografía tiende a perder nitidez, pues solo pueden enfocarse el árbol o el cielo.

 

Captura una imagen amplia en el extremo del gran angular

les3_2_1.jpgSi realizas fotografías de paisajes con una lente de zoom, podrás capturar una imagen amplia de la escena en el extremo del gran angular de la lente (con menores distancias focales). Además, si fotografías paisajes con cielo y rellenas una gran parte de la imagen con mismo, dará una impresión más amplia y reflejará la potencia de la escena.

 

Esta fotografía se realizó con el extremo del gran angular de la lente de zoom. Aunque el sujeto principal es el mar, la magnífica atmósfera queda realzada al rellenar una mayor parte de la imagen con el cielo y las nubes, en lugar de capturar solo el mar en todo el fotograma.

 

Mejora la nitidez y la viveza

Si quieres representar el paisaje o las nubes con más nitidez y viveza, cambia los ajustes del Estilo creativo. Si lo configuras en [Landscape], mejorará el contraste y la saturación y el acabado de las fotografías tendrá mayor profundidad. Si deseas un mayor contraste de los colores o las sombras para un acabado impresionante, ajusta la "saturación" y el "contraste" de los ajustes de la opción. Se puede realizar un ajuste preciso con aproximadamente 3 pasos.

 

les3_3_1_modal.jpg

 

Estas fotografías se realizaron con distintos ajustes del Estilo creativo. La fotografía [1] se realizó con [Standard], mientras que la [2] se realizó con [Landscape], con la "saturación" y el "contraste" realzados en los ajustes de la opción. Como resultado, el cielo y las hojas de colores se reproducen con potencia y viveza.
Sin embargo, no realces demasiado el contraste y la saturación, dado que la foto podría parecer una imagen pintada debido a la saturación del color.

 

Prueba las lentes de gran angular

Para realizar fotografías dinámicas con un mayor ángulo de visión, se recomienda el uso de lentes de gran angular.
Las lentes de gran angular pueden capturar un mayor abanico de escenas que el ojo humano, lo que te permite realizar fotos únicas en tu día a día o en las calles, así como en el caso de fotografías de paisajes.

les3_4_1.jpg
Distancia focal: 11 mm / Número F: 10 / Velocidad de obturación: 1/80 seg.

 

  les3_4_3.jpg
Distancia focal: 10 mm / Número F: 11 / Velocidad de obturación: 2,5 seg.

 

SAL1118

les3_4_2.jpg
Esta lente ofrece una gama de distancias focales indispensables para realizar fotografías precisas de interiores y arquitectura, así como para cualquier situación en la que sea necesaria una cobertura gran angular.
Cuenta con elementos de cristal ED y asféricos que reducen al mínimo los brillos y las distorsiones para obtener imágenes nítidas de alto contraste incluso en condiciones difíciles.

  SEL1018

les3_4_4.jpg
Esta lente de zoom ultra gran angular de 10 a 18 mm es ideal para paisajes extensos y perspectivas enfatizadas de cualquier sujeto.
Los elementos de cristal ED y asféricos combinados con un diseño óptico de precisión, contribuyen a una resolución espectacular y un contraste de todo el fotograma.
Gracias a una apertura máxima constante de F4 en todo el alcance de distancia focal, podrás aprovechar las ventajas de la apertura con brillo para utilizar velocidades de obturación rápidas incluso con poca luz.