Comparte tu experiencia!
Cuando realizas fotografías de tus mascotas, es fundamental que exista una relación de confianza con ellas. Si apuntas la cámara hacia tu mascota, es posible que se ponga en guardia. Por ello, deja que se acostumbre a la cámara poco a poco en entornos relajados, como el hogar.
Vamos a empezar con el modo P para realizar fotos con los ajustes que la cámara seleccione automáticamente.
Las fotografías de una expresión relajada de la mascota solo pueden obtenerlas sus dueños. Además de hacer fotos animadas de tus mascotas, intenta realizar el número máximo de fotografías y dejar varias expresiones.
En primer lugar, agáchate y haz la foto al nivel de los ojos de las mascotas. Con frecuencia disparamos desde el nivel del ojo humano. En estos casos, la cámara apunta hacia abajo. Por tanto, solo el suelo se incluye en los fondos y es más difícil conseguir un efecto desenfocado. Si realizas las fotografías al mismo nivel de tus mascotas, se podrá capturar el mundo que se ve desde los ojos del animal y descubrirás las expresiones tiernas que más te gusten desde varias direcciones o ángulos.
Para hacer fotos desde el nivel de las mascotas, utiliza la función de inclinación del monitor de la parte trasera de la cámara. (*)
Podrás ver la escena desde el nivel de los ojos de la mascota mirando al monitor desde arriba.
(*) Los ángulos de inclinación disponibles y la forma del monitor varían en función del modelo de la cámara. Consulta el manual de instrucciones de la cámara para obtener más información.
Las mejores oportunidades de fotografía no solo surgen cuando la mascota mira a la cámara, sino en los momentos en que se entusiasma con alimentos o juguetes, lo que te permite capturar las escenas más impresionantes de una nueva forma. Pide a tus amigos o familiares que jueguen con las mascotas e intenta captar este tipo de escenas.
En esta imagen se muestra la expresión de un gato mirando a la comida que tiene más arriba. Al realizarla muy abajo, casi tocando el suelo, se creó un aspecto diferente al de la típica foto frontal. Además, al alejarse un poco del sujeto y realizar la fotografía desde el extremo telescópico de la lente de zoom (con mayores distancias focales), el fondo se desenfocó más para realzar la expresión del gato. Por el contrario, si te acercas y haces la foto desde el extremo del gran angular (con menores distancias focales), el cuerpo de la mascota llenará el fotograma y la imagen tendrá un aspecto más dinámico y potente.
Cuando las mascotas se mueven, debes tener cuidado de la borrosidad que provocan. Para estos casos, utiliza el modo S.
Al seleccionar mayores velocidades de obturación en el modo S, podrás reducir la borrosidad del sujeto. Aunque las velocidades de obturación recomendadas varían en función del entorno y del movimiento de las mascotas, en general, dispara a velocidades de 1/250 seg. o superiores.
Dado que la velocidad de obturación era baja, la imagen se desenfocó y no quedó nítida.
La cantidad de luz que entra en la cámara es pequeña en interiores con luz tenue. Por tanto, si aumentas la velocidad de obturación demasiado, es posible que la imagen se oscurezca. En estos casos, la mejor solución es iluminar la habitación. Si no puedes ajustar la luminosidad de la habitación o quieres hacer la foto con luz tenue, prueba a disparar varias veces y ve disminuyendo poco a poco la velocidad de obturación hasta que la imagen tenga la luminosidad suficiente.
Además, las lentes de distancia focal fija resultan muy útiles para este tipo de escenas.
Con números F pequeños (aperturas máximas rápidas), las lentes con distancia focal fija pueden crear estupendos fondos desenfocados. Además, dado que permiten que entre una gran cantidad de luz en la cámara, podrás realizar fotos con menos posibilidad de borrosidad incluso en interiores con luz tenue.
Distancia focal: 50 mm / Número F: 2,0 / Velocidad de obturación: 1/80 seg.
|
Distancia focal: 50 mm / Número F: 4,0 / Velocidad de obturación: 1/80 seg.
|
|||
SAL50F18 |
Esta lente "normal" rápida por excelencia ofrece una extraordinaria resolución en toda la imagen. La combinación de la apertura máxima de F1,4 y el diseño de apertura circular permiten obtener efectos desenfocados sedosos para realzar la profundidad de la imagen y aislar los elementos visuales importantes. Debido a una gran apertura, entra más luz, lo que facilita la realización de fotografías manuales, incluso en situaciones con poca luz. | SEL50F18 |
Es una lente telescópica de medio alcance con la distancia focal de 50 mm perfecta para los retratos. La gran apertura y el diseño de apertura circular pueden producir fondos con bellos desenfoques. Además, dado que funciona con el sistema de estabilización de imagen SteadyShot óptico integrado, se pueden conseguir fotos nítidas y claras en condiciones de poca luz. |
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.