cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Por qué el nuevo ereader PRS T1 cuesta aquí en España 50 euros más que en Alemania??

profile.country.es_ES.title
algamu
Visitante

¿Por qué el nuevo ereader PRS T1 cuesta aquí en España 50 euros más que en Alemania??

Acabo de llegar de  Alemania y he visto que el PRS T1 alli costaba 149 euros, en un principio pensé que se podia tratar de un formato con prestaciones inferiores pero ante la duda he buscado en la web de Sony Alemania y cual es mi sorpresa al ver que se trata del mismo modelo con idénticas prestaciones. ¿Porque en ese pais cuya renta por cápita es sensiblemente superior a la española les sale más barato que a nosotros tratándose de la misma compañia??

El mensaje fue editado por: algamu

El mensaje fue editado por: algamu

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
PLISPLAS
Visitante

Buena pregunta, muy buena..., pregúntales también por qué en Estados Unidos se puede comprar en su propia página web por 129,99 dólares (es decir, unos 96.- Euros).

Y además, pregúntales también por qué a la vez que allí han puesto ese precio, de paso también lo han adornado con una oferta adicional hasta el 31 de Dic. en la que dan 50 dólares extra de crédito para gastar en otros productos de su marca como son la funda, libros on line..etc.

Con lo cual el precio del T1 en USA en este momento son 79,99 dólares, es decir 59,20.- Euros.

Mientras tanto los españolitos, que se conoce nos sobra todo y aquí se atan los perros con longanizas o que SONY se piensa que somos imbéciles, pagamos por el mismo producto 199.- Euros.

Señores de SONY, ¿FORMA ESTO PARTE DE ESA SUPUESTA NOTICIA QUE SALIO HACE UNAS SEMANAS EN DONDE SE DECIA QUE SE IBA A PEDIR A LAS GRANDES COMPAÑIAS QUE ARRIMARAN EL HOMBRO PARA PODER CONTRIBUIR A SALIR DE LA CRISIS?

Pues, si es por eso, ahora ya lo entiendo..., su contribución a esta "causa" está siendo más que esclarecedora.

Su comportamiento y falta de respeto hacia el consumidor español merecen no menos de 10 adjetivos posibles y les aseguro que ninguno de ellos es reproducible aquí sin incurrir en graves faltas de educación.

A mi por esta vez ya me habéis pillado, pero esta es la última vez que compro nada de SONY.

http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=...

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=159850http://

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Si, parece que en los USA Sony quiere alentar el consumo (fíjate en el precio de la TX-10 que aquí está a 350€ y allí por 250$ te la compras), y aquí nos quiere DESALENTAR. Hay que recurrir a lugares como Amazon y Pixmania cuyos precios más competitivos tiene que ver con esa deslocalización de la compra del producto, el PRS-T1 ha estado en Pixmania a 149€ por por poner un ejemplo.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
PLISPLAS
Visitante

Creo que nos perdemos en lo accesorio...

No se trata de si en PIXMANIA esta unos eurillos más barato o que si la abuela fuma o deja de fumar.

Estamos hablando de falta de respeto absoluto y total hacia el consumidor español tomándole por bobo.

El precio de USA está en este momento como 150 Euros por debajo que el que tenemos aquí y los T1 que venden allí, salen del mismo sitio y cuesta lo mismo hacerlos que los que nos venden aquí.

No es el precio, es el comportamiento lo que cuenta y espero que la gente se de cuenta.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Este debate podríamos hacerlo eterno, pero no creo que Sony falte al respeto a los españoles, portugueses, franceses, italianos... Creo que hay mucho más detrás de todo esto. De echo prácticamente TODAS las marcas aplican una paridad Euro-Dolar muy perjudicial para nosotros los europeos, y no veo a nadie diciendo "ya no me compro nada más de electrónica porque el precio está a la par con el dolar!! "

Los libros en formato epub en usa valen unos pocos dolares, las editoriales, impulsadas por amazon (para que nos vamos a engañar) tienen unos precios muy atractivos de los libros en formato digital, eso impulsa la venta de readers y claro hay competencia. Pero es que además la mentalidad del "todo gratis" no está enraizada como en España, lanzo una pregunta... cuantos poseedores de readers han adquirido los libros legalmente??

Otro punto que debemos tener en cuenta es el canon, sabeis cuanto paga de canon un reader en España? sabeis cuanto en Usa?

Un dato, hace unos meses, NETFLIX cerró su proyecto de abrir sede en España porque el canon que tendrían que pagar los abonados avocaba la iniciativa al fracaso.

No digo que Sony no esté tratando de aumentar el margen con determinados productos porque francamente lo ignoro y puede ser, pero entiendo que una marca global, del peso y calado como Sony, en la época que vivimos con redes sociales, internet, blogs, etc... en la cualquier noticia "bomba" sale hasta en "la noria" no va a tomar a ninguna persona por imbecil como decis, creo que el mero echo de insinuarlo es absurdo.

Quiero dejar claro que mi opinión esta basada en mi experiencia profesional y mi uso de las tecnologías para tratar de estar informado en la medida de posible sobre los temas que me interesan.

Saludos a tod@s.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jorgeylaura
Nuevo miembro

Pues estaría bien que nos informaran de cuánto supone el canon. Aunque eso sea cierto (que aquí el precio es mayor por el dichoso canon), la diferencia de precio me parece abismal. Desde luego así, si puedo comprarlo en EEUU, no me lo pienso, porque aun con gastos de envío me ahorro una pasta. El mercado del futuro debe dar máxima transparencia a sus precios y a los costes. Tampoco es justo que algunos productos sean muy baratos a costa de la explotación de los trabajadores, pero debería controlarse que efectivamente se paga un salario justo.

profile.country.es_ES.title
Solinmyhands
Visitante

Pues acabo de volver de EEUU y me ha traído tres PRS T1 a ¡129,99$ cada uno!.

Es menos de la mitad del PVP de aquí.

El canon será algo, pero creo que la competencia, el posicionamiento y la avaricia hacen el resto.

salu2